No. El desplazamiento de cable de unas palancas Ultegra de 11v es de 2,7 mm, mientras que la relación del cambio trasero XT de 11v es de 1,15 2,7 x 1,15 = 3,105 3,1 está demasiado lejos de 3,74 No funciona. Por cierto, lo de la tolerancia de 0,5 mm del ejemplo anterior me lo inventé. No tengo ni idea de cuál es la tolerancia ni creo que nadie lo sepa con total seguridad, más allá de los propios fabricantes. Tan solo lo usé para explicar cómo funciona el asunto, que se traduce en que los fabricantes no hacen las cosas perfectamente, sino eficientemente.
Hola, me gustaría que los expertos del tema me aconsejaran. Tengo una Gian Revolt de hace un par de temporadas, en breve tengo que cambiar platos, en la actualidad llevo un 48 32, con un casette de 9 velocidades 11 34, con cambio y palancas Sora,quiero probar un monoplato de 40, y aquí es donde tengo las dudas. Para monoplato de 40 es imprescindible ampliar el casette, me gustaría un 11 50, he pensado en poner un cambio Shimano Cues de 9, supongo que admitirá el piñón de 50, pero? ¿Serán compatibles las manetas Sora con el Cues? Gracias de antemano y perdón por el ladrillo, no sabía cómo resumirlo más para que se entendiera.
El CUES no es compatible con las 9v de Shimano (montaña o carretera, son lo mismo), por mucho que existan versiones de 9, 10 y 11. El motivo es que las tres comparten el mismo tiro y todo es cuestión de poner más o menos coronas en el casete. Hasta donde sé, es el mismo tiro que las palancas de 11v y 10v modernas (Tiagra 4700 y GRX 400). La verdad es que tienes muy mala solución, porque los cambios de montaña de 9v que más abarcan no pasan de 36 dientes. Para montar un 50 tendrías que recurrir a ñapas como montar extensores de patilla o buscar conversores de tiro (tipo Wolf tooth tanpan, Jtek shiftmate, etc.) para poder montar un cambio de 11 o 12 moderno con tus palancas. Si es que eso existe, que creo que no.
Muchas gracias Andreçao, me lo imaginaba pero no perdía la esperanza. Intentaré poner un casette 11 36, imagino que el cambio Sora lo admitirá, ahora llevo un 11 34 y sin problemas, y seguir con el doble plato 48 32. En un futuro cambiaré a una transmisión completa especifica para monoplato. Aunque no descarto algún "invento", siempre me han gustado las "ñapas"
Una corona de 50 me parece exagerado, a menos que quieras subir muros. En una bici monté monoplato de 40 con piñón 12-36 (9v) y me vale para casi todo, el casi como es lógico es exceptuando subidas de mucha pendiente pero para cosas normalitas cumple, el punto mas negativo para mi es el salto entre coronas, es demasiado grande y hay ocasiones que te rompe el ritmo y las piernas, desarrollo muy corto o muy largo que hace que haya una gran diferencia en la cadencia. Creo que si quieres más desarrollo y que funcione bien tendrás que rascarte el bolsillo y cambiar más piezas.
El monoplato no me parece un gran invento, simplifica las cosas pero no es la solución, da mucho mas juego un biplato, no hay tanta diferencia de peso ni tienen tantas averías los desviadores como algunos opinan, si eres cuidadoso y llevas los componentes bien ajustados es lo mejor.
Gracias por la opinión ManuV, la verdad es que es cierto que el salto entre coronas tan grandes en un casette de 9v es excesivo, por ahora seguiré con el doble plato intentando pasar del 11 34 a un 11 36 que la diferencia entre coronas no es tan excesiva.
Con plato pequeño de 32 y piñón de 34, que es lo que llevo ahora, por el terreno en el que me muevo cubro el 95% de las subidas, tenemos alguna zona de mucho porcentaje, 18-22-24%, pero son pocas y cortas, y cuando no se puede pues pié a tierra y no pasa nada.
Hola,tengo una bici de mtb de 11 velocidades(11x46) y quiero convertirla en gravel,ponerle manillar gravel y manetas de carretera.Que manetas serían compatibles?Muchas gracias
Es un cambio shimano slx de 11 velocidades c0n casette Sun Race 11/46,los frenos son unos Tecktro(no sé como se escribe) de disco mecanicos
Ningunas. Con algún conversor, tipo Tanpan, tendrás algo parecido a lo que buscas, pero con un tacto un poco... Mejorable.
Pues es la primera vez que lo veo pero, por lo que dice, aguantará hasta un 50 (supongo que 11-50 en 9v) y funcionará con la palanca derecha del Sora. Son 26 €...
En mi gravel llevo un L Twoo de 11v con palanca Shimano 105 de carretera y funciona perfecto. Con cassette 11-46. Estoy esperando un pedido de esta misma marca, de cambio, palanca (de MTB) también de 11v, con cassette 11-50 para una bici que ando montando.
He encontrado esto en AliExpress: 29,32€ | LTWOO-desviador trasero para bicicleta de montaña, accesorio de aleación de aluminio Compatible con SHIMANO MTB, A5 9S https://a.aliexpress.com/_Evi4RGu
Claro, si es donde lo había encontrado yo. Ya te digo que, si el chino no miente (y no suele hacerlo) te funcionará perfectamente. Ahora todo es ver qué haces con la otra palanca...