Y ni aún así chutaban mucho. No hubo más remedio que hacer que la gente los comprara por imitación, con dos años de convivencia al 80%-20% en el profesionalismo en los que el disco, al 80%, no rascó nada en Tour, Vuelta y Giro... con el puente al 20% y en contra del criterio técnico y de corredores. España, por cierto, de los mercados menos contestatarios. Aquí se da mucho el seguidismo... Lo del distribuidor multinacional que sabiéndolo prohibió su venta aquí y no en otros mercados, es un dato que no tiene precio para definir idiosincrasia e imposición más fácil. Saludos.
Sí yo me quiero comprar una Giant, que modelo hay de puentes? hasta ahora he aguantado con mi vieja TCR Advanced SL del 2008-2009, si quiero repetir comprando cuadro nuevo no lo hay a la venta, y el año pasado la única manera de poder montar un cuadro nuevo era comprarlo en Francia, por qué en España no se podía y en Francia sí? Y este año ya ni en Francia, y eso no es imposición? Y así todas las marcas, dejando como opción de puentes a las gamas bajas, vamos, que si quería cuadro de puentes nuevo pues a comprar gama baja. Evidentemente nadie te dice que compremos sí o sí discos, pero te limitan las gamas, si quieres gama media o alta pues discos, y si la quieres baja pues puentes, no te lo imponen. Es como si ahora cogieran todas las marcas de coches y el 100% de los coches medianos y grandes sólo se fabricarán eléctricos puros, y los coches pequeños los dejarán en combustión, te obligan a comprar un eléctrico? No sería una imposición si quieres comprar un coche mediano o grande? Pues claro que es una imposición, pues esto es igual, pero claro, siempre tendrías la opción de comprar un coche ruso o asiático
Pues yo he cogido hoy la de zapatas en el pueblo ... Y mientras iba bajando un puerto que hay nada más salir... Me he dicho. *****, como nos la han metido doblada... Y a continuación me he dicho, pero si ésto frena más ...! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Ese ejemplo no es bueno. Este otro a ver que te parece: Igual hay gente que quiere comprar coche sin airbags, o sin cinturones, o con frenos de tambor. Pues no, los fabricantes no te van a estar haciendo a esos caprichosos, coches quiza mas ligeros y baratos, solo para una minoria, no funciona asi, cuando algo se implanta como un adelanto, lo de antes debe ir apartandose. Y si, los ciclistas ya sabemos que somos seres supremos, no nos afectan las leyes de trafico ni muchas otras cosas, pero cuando alguien o una empresa, esta en el mercado, no se casa con nadie.
Ahora imagina esa ligereza, simpleza y efectividad en tus últimas SL8 y Aethos... Por eso estaba prohibido ofertar puente en lo alto de gama. No nos las hubieron podido meter doblada... Saludos. Pd. Se puede vivir con la carga. Pero no deja de ser un obstáculo para la inmensa mayoría.
Era la situación contraria... hasta que se ha conocido otra cosa. Que si es peor,.. o es una moda, estoy seguro que tarde o temprano desparecerán. No entro en el tema de si un sistema es peor o mejor. Lo que digo, es que la decisión compra de miles de bicis a lo largo de unos años ( o la no decisión de compra, sea coherente o no coherente) es la que, ha desplazado a los puentes.
Esta mañana he estado hablando con un ciclista al que he pillado por ahí de casualidad. Y me ha dicho que en el cambio a discos, aparte del típico roce y grillo (que ya ni se comenta por lo habitual que es), ha notado un descentre mayor de rueda delantera. Mientras me lo decía, me ha venido a la cabeza el bastante mayor estrés que para el radiado supone tener que frenar al aro desde el buje y desde un lateral. No he querido hacer más sangre y no le he dicho nada, que bastante indiferente, por no decir descontento, estaba ya con el temita. El radiado ha de reforzarse bastante con disco. Y ya sabemos que todo refuerzo es peso extra. En estas condiciones, puede haber fabricantes de ruedas para carga disco que jueguen un poco al límite. La competencia es grande. Saludos.
Ejemplos hay muchos de todos los tipos... yo cuando cojo la cabra ahora digo, dios... como iba sin frenos antes. (Y la última llevaba puentes de doble anclaje).
oye, te lo pongo facil…..cuando vuelvas me pasas la aethos y ya le dare uso. ah, y lo de montarse esa F que te van a pasar….olvidate, ¿para que te vas a montar otra discos si te la han metido doblada?
Pues yo creo que el cambio por bici nueva, lo de menos ha sido los discos… es una cosa más que han cambiado. Con el metro en la mano y viendo la diferencia entre una bici actual y una de hace 12 años, que es el caso de la bici de mi mujer, la nueva es más larga, más baja de pedalier, distinto carbono que es como más elástico, ruedas tubelizadas con menos presión, más ancho de cubierta, distinta frenada… Por lo que el que se crea que el cambio es solo por los discos creo que esta un poco equivocado. Mi sra. es la persona más incrédula con esto de la bici que podríais conocer. No se cree nada si no lo prueba y le cuesta muchiiiiisimo hacer un cambio por pequeño que sea y con la bici nueva desde el minuto 1 ha notado mejoras. Ahhh! Y 1 kg más de bici que ha notado cero patatero
Un poco tarde lo dela dogma... ésta semana ya estará en Irún, lo que pasa que hasta que vuelva de vacaciones, no lo cojo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Que va, carbono. ! Unas Covas que compré de segunda mano para dejarla aquí en el pueblo. Pero ya os digo que la primera sensación que he tenido es que el frenado era más potente que en las dos de discos. No obstante, yo no le doy más vueltas a ésto. Yo si tengo que comprar cosas, compro cosas actuales del mercado y que luego pueda recuperar dinero dignamente para seguir probando cosas. Rendimiento? Buff... Es tan difícil cuantificar. No puedo comparar con una bici de hace 7 años , porque también tengo 7 años más....Disfrutemos con nobleza de lo que cada uno quiera y discutamos aquí las cosas con un poco de cordura y humor. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Las últimas generaciones de carbono, que he probado, frenaban mejor que las aluminio (que he probado…). Y también mejor que los discos de 140 mm (que he probado…). Lo que sí tienen los discos es una frenada más estandarizada que la zapata.
Yo siempre me lo tomo así,me gusta siempre preguntar a quien se mueve en buenos hierros, entonces que nos llevamos para la primera residencia la zapatera y castigamos la Aethos ??
No , ..zapatas se quedan en el pueblo. Es una bici bastante más vieja pero ligera (TREK emonda slr). A la aethos le queda poco tiempo conmigo. Me han traído un dogma F del Ineos y le voy a cambiar todas las piezas , y venderé el cuadro. Si.....no tengo remedio. A mí no me hagáis caso en nada. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk