Escribo este post un poco con pereza para hablar de esta tienda y aviso a posibles compradores. https://www.gravelplanetstore.com/ https://tourmaletbikegallery.com/ La ultima es su sección de carretera y la otra de gravel. Les compré hace un año una Cinelli Nemo de gravel en Campagnolo Ekar. Pues como me han bloquedado en Instagram de mala manera por poner un comentario ( real ) de como entregan las bicis. Luego esta la “ polémica “ que soy de Asturias y con esa poca educación y formas que ya sufrí hace años en otra tienda llamada Medina pasan de tí en el tema garantía porque se intuye que no eres catalán. Es triste pero ese tipo de gente dá mala fama a Cataluña. Lo digo porque tuve que pedir la hoja de reclamaciones y sufrir un trato hostil y con contestación del gerente “ por mí doy el dialogo por terminado. Lo grave es que la bici vino sin los anclajes del cuadro y horquilla sin fresar para que los discos asentasen bien. Ya en su momento lo dije y todo buenas palabras. Después fueron meses y meses de pesadilla. Frenos que vibraban, cambio de un disco ( pensando que estaba torcido ) , dos juegos de pastillas Ekar…. claro, sin saber que pasaba porque ni me imaginaba que podría ser ese problema del fresado. Hasta que la llevé a Ivandoctorbike en Avilés y magia. Me fresò los anclajes y descubriò que el freno delantero mal purgado tenía ( junto al trasero ) un líquido diferente al oficial Campagnolo. Pues fueron unos 90e el servicio y me pongo en contacto con los de Gravelstore y ahí ya empiezo a ver que las sonrisas son para comprar y para nada mas. Ni me contestan. Insisto y largas… largas…. hasta que les pido la hoja de reclamaciones y me dicen que nadie me vá a pagar ese fresado. Solo les pedí el fresado ( creo que unos 59e ) que son la garantía de la marca. Malas formas, poca profesionalidad y encima de verlo como un avance hacia la mejora de su taller descalifican a Ivandoctorbike como si yo lo llevo a sitio sospechoso…… si es que está todo en internet. Ya sabemos quienes meten mano a la mecanica y quienes son los inútiles. No quisieron ni aplicar la garantía o pedirselo a Cinelli. El culpable y mentiroso era yo ( les mandé el ticket del servicio que nadie hace por gusto ). Es el tipico ejemplo de dos tiendas que tienen la sonrisa de oreja a oreja ( son tus amigos incondicionales, son tu familia ciclista ) para coger la pasta y luego ya el trato no es el mismo sobre todo si no eres catalán. ( lo digo con lo que me gusta Cataluña y la gente tan estupenda y currante esa región pero este tipo de comerciantes son la excepción). Si vendes una marca como Cinelli que es minoritaria tienes que responder. Gran error salirme de Trek o Specialized ( es curioso que Ivandoctorbike sea servicio oficial Specialized, no ?. ). Solo hace falta ver fotos del taller de Gravelstore con herramientas Dexter del Leroy Merlín ParkTool ni se le espera . Lo triste es que en la reseña de google que les puse y en sus respuestas no saben ni lo que es un fresado del anclaje de discos. Y la respuesta es buscate la vida y no des problemas. Tienda muy poco recomendable en garantía y servicio mecanico.
Hola buenas. No conozco esas tiendas que comentas, ni quiero entrar en discusiones sobre quien tiene o no la razón, pero quisiera saber en qué te basas para pensar que si hubieras sido catalán las cosas hubieran sido diferentes. Normalmente, quien es incompetente, lo es siempre, independientemente de la región donde haya nacido el cliente. Salud!
Lo digo por la forma en que me han tratado con las excusas de que “ no vienes hasta aquí “, “ no pasas por la tienda “ dar largas, no contestar y con los de Medina con lo de : “ si fueses de aquí era mas facil “. Y lo mejor la pregunta : ¿ De donde eres?. Luego se extrañan del porque triunfan otras tiendas por internet como Bike24 y similares. Lo grave de estas dos tiendas que cito en este post es que ni se han dignado a tramitar garantía con Cinelli. Sería muy sencillo mandar un email y exigir a Cinelli algo, lo que sea, unas disculpas. Por eso dice mucho del nivel que tienen. Lo de ser catalán ( mi cuñada es catalana ) o no es tan intrascendente como indeferente hoy en dia pero es la sensación que a mí me ha dado. Sobre todo se han reido del trabajo de un profesional como Ivandoctorbike que tiene uno de los mejores talleres de España. Como si necesitase mentir o hacerme cosas en la bici que se inventa. Por eso aviso del taller que tiene esta gente. Las bicis que hay ahora mismo requieren de conocimientos y herramientas profesionales.
Me parece muy bien que critiques el trato o los conocimientos de quien te parezca, tienes el derecho y casi la obligacion de hacerlo publico en un foro del que todos tomamos nota, pero tal como estan las cosas con el tema de los catalanes en el resto de españa me parece gratuito que mezcles algo que podria ser discriminatorio y puramente politico, sin tener pruebas contundentes. Si defender a nadie, me parece logico que si hay distancia de por medio las cosas sean un poco mas dificiles que si puedes pasarte por la tienda fisica para buscar el problema.
No es un tema político. Lo pongo porque ese trato ( del Medina hace años y colgandome el teléfono tal cual ). No he recibido el mismo trato en otras tiendas olnline o fisicas que venden a distancia. Hablo también por otro trato sufrido en tiendas de Cataluña por amigos. Y no es el típico tema de gente “ de derecha rancia “. Sencillamente no se puede dejar claro a un cliente que desde la distancia se busque la vida. El eso de que no eres de aquí y tratos de ese estilo puedo entenderlo desde el extranjero pero sin ir mad lejos en tema de garantías en Italia me cubrieron en una tienda ( pequeña) una vez y como si fuese de alli. Tal y como está el tema en Cataluña por eso mismo no es de recibo este tipo de cosas. Y que te contesten que “ por nuestra parte se corta el hilo de esta conversación “. Estoy pidiendo unos derechos y tienes que hablar con Cinelli. Me acuerdo que el de Medina mucho peor porque un cuadro Wilier con una fisura pasaban dos años y no me hicieron la ampliación de 5 años ( que era su obligación). Eso sí, me ofrecieron venderme una bici con descuento. Igual es coincidencia pero ese trato de vergüenza me voy a morder la lengua y no hablar de cosas que le han pasado a amigos mios. Seguramente mala suerte, pero me planteo muy seriamente comprar solo Trek y Specialized en tiendas oficiales. Y no necesito experimentos online. Mismo trato en cualquier rincón del mundo
Vivo en Barcelona y empatizo con tu cabreo por los problemas de la bici , yo no compraría nunca en estas tiendas nacidas con el boom de la bicicleta post pandemia , y con más pinta de boutique de ropa de fiesta q tienda para vender equipos y ropa para hacer deporte. Las he visitado en persona y para mi es un ambiente Pijo y de postureo. Supongo q si compraste fue el precio que te dejaron la bici, no se si la recogiste en tienda o te la mandaron por paqueteria. Esta bien avisar por la problematica ,pero no te equivoques q te traten así porque seas de Asturias o de Gibraltar ,si fueras de la ciudad y te hubieras presentado en tienda si son unos malos mecánicos con pesimo servicio post venta y te dan largas de malas maneras igual acabas peor todavía y con ganas de reventarle la tienda. No te calientes en pensar q te tratan mal por ser fuera de la provincia si no por que son lo que son MALOS PROFESIONALES. Si por 70€ has solucionado el problema disfruta de tu bici , te ha salido barato y no has tenido parada la bici perdiendo el tiempo en viajes de ida y vuelta . Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu mensaje. Eso reafirma mi idea de que existe un gran porcentaje de gente súper profesional en Cataluña que junto a Madrid son los sitios donde han importado y distribuido grandes marcas y nombres del mtb. Lo que me sabe mal son varias experiencias que se solucionan llamando a la marca y no les dá la gana. Por mi ignorancia en el tema discos direct mount me gasté una pasta en un disco y pastillas nuevas que no hubiese necesitado aparte de meses de mala experiencia con la bici. La tienda tal cual indicas es justo lo que dices. El gerente es un comercial que bien podría ser un vendedor del grupo de coches Estellantis y la profesionalidad cero. Yo hablé y escribí con mucha educación y haciendo ver que hay gente como Ildoctore o Ivandoctorbikes que viven de solucionar las ñapas de esta gente. Todo con tacto. La respuesta un trato nefasto y omitiendo que hay una garantía por defecto en la fabricación. Si yo no tengo cerca a Ivan con una herramienta de 800e no sé que solución tendría, la verdad. Esta gente montan boutiques y comprar herramientas en el Leroy Merlín y hacen esrudios biomecanicos malos y totalmente equivocados ( yo compré la bici por mi hermano que vive en Barcelona y me los aconsejò y tiene su ilusión con el estudio que le hicieron y es de chiste. Lo que dice la maquina. Dá miedo como le dejaron alturas y demás ). Y luego el meter sablazos en bicis de marcas que no valen esos precios ( como la ropa ). Yo quería avisar con este post de que la gente mire el taller de la tienda de su futura bici y escoja marcas con respaldo. Y mire que mecanico de los buenos de internet hay cerca. En caso extremo comprar Trek o Specialized que con una llamada de teléfono te mandan bici o lo que sea a revisar sin dar mil vueltas.
catalonia not is spanien ... no lo dudo dicen que allí ya hay mas negros que en toda africa ... eso censados.. irregulares ya serán millones