Censo Colnago

Discussion in 'Material' started by ColnagoE1, Apr 4, 2007.

  1. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    2,139
    Likes Received:
    667
    Location:
    Valdeolmos
    Strava:
    Por eso la mejor es la intermedia, la C60 (la mía :D)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    431
    Likes Received:
    102
    Location:
    Madrid
    A mí empezaron a disgustarme un poco las C60-C64 por el cambio a la tubería cuadrada. También porque el eje de pedalier dejó de ser roscado para ser press fit, que al final acaba provocando ruidos sí o sí. La C68 es, desgraciadamente, un salto más a peor en cuanto a estética desde mi punto de vista
     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Siento decirte que la c68 va mejor aún que la c64. Otra cosa es que no te gusten estéticamente
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    La C68 no la he probado, solo comentos sobre las que señalan.
     
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    La 64 la he tenido, y la 68 la tengo.
    Las que señalan no las he probado, aunque creo que la que mejor irá será el v4rs. Más ligero y más de competición
     
  6. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2013
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    298
    Yo lo siento pero Hjay que tener aguante para justificar la c68 que ha perdido el encanto, hasta la firma perdió… Bueno, la c64 la verdad es que va muy fina, la c68, pues va fina también, pero no hay gran diferencia, al margen de que ya no es tan selecta, como decía al principio.
     
  7. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    8,114
    Likes Received:
    1,254
    Location:
    Valencia
    Strava:
    El eje de pedalier es una cazoleta roscada donde va el Press Fitt, si no recuerdo mal el C59 no es de tubería redonda, el ultimo de tuberia redonda fue el EPQ, con la trasera y la horquilla del C59 y el triángulo principal del EPS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,683
    Likes Received:
    6
    Hola me ha surgido la ocasion de comprar una c64 d zapatas.( Preciosa) Me surge la duda de si la nuez de la tija, se puede girar, porque tijas sin retroceso hay? Aparte de las darimo, hilix...etc.
    Por otro lado no hay factura, pero el cuadro si tiene chapita en el portabidon, es este sintoma inequivoco de que no sea falsificacion?. Gracias.
     
  9. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2013
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    298
    Sin factura... ¿pregunta en que tienda la compro y pregúntale a la tienda? Si se pone complicado saber de donde viene la bici, te recomiendo que no la compres.
     
  10. el ale

    el ale Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,230
    Likes Received:
    29
    Location:
    caceres
    Alguien sabe por cuánto sale la nueva C68 para frenos de pinza?? Alguna tienda dónde preguntar?.
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,307
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    La cuna de la nuez de la tija, donde apoyan los rieles del sillín, sí que se puede girar.
    Si tiene la chapita identificativa debajo del portabidón del tubo diagonal es indicativo de original. Si tienes pon foto para corroborarlo.

    Yo estuvo buscando años la C64 de zapatas y no la encontré con la combinación de colores que quería. Al final me tuve que ir a por ella pero en discos.


    [​IMG]

    Saludos !!.

    Ah, si tienes ocasión y la bici a mano.
    Me puedes mirar si tus espaciadores del tubo dirección son desmontables ?. Es que creo que los que llevo yo no lo son (o eso me parece). Quiero quitarle uno y si no son desmontables tengo buena faena para hacerlo.
    Gracias !!!
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,307
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Por cierto....con los subtítulos se sigue bastante bien



    Perfectamente se podría enlazar con el hilo abierto por aquí de "volver a zapatas o es un calentón! " :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    431
    Likes Received:
    102
    Location:
    Madrid
    La tija es redonda y de diámetro estándar, por lo que puedes poner cualquier otra distinta a la original, con o sin retroceso.

    En cuanto a lo de la originalidad, puedes escribir a info@colnago.com indicando el número de serie y te contestarán con los detalles del cuadro (fecha de fabricación, color original, etc.)
     
  14. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    431
    Likes Received:
    102
    Location:
    Madrid
  15. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    431
    Likes Received:
    102
    Location:
    Madrid
    La serie C ha ido teniendo distintos perfiles en los tubos (y no en todos, fundamentalmente en el diagonal y el horizontal) a lo largo de la historia: redondos en el primer C40, en forma de diamante en el resto de C40 y C50, redondos de nuevo en los Extreme C/Power, EPS y EPQ, y la forma ésa rara, que nones exactamente de diamante, en el C59. Pero es que los cuadrados que pusieron a partir del C60 son gordísimos
     
  16. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    1,631
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Me encanta esa combinación de colores :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    1,631
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    La tija NO es redonda, la parte trasera es plana
     
    • Útil Útil x 1
  18. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    431
    Likes Received:
    102
    Location:
    Madrid
    Ah, ****, pensé que eso era cosa sólo del C68
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,307
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    No, es como te ha comentado el compañero anterior.
    La parte trasera es cuadrada-plana y la anterior es en forma de lágrima.
    Saludos ;)
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,307
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Así ha quedado montada

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page