Hola, He comprado de segunda mano unos puentes de freno Campagnolo Chorus del 2000 arpox (época 9v y 10v) con la particularidad de que el delantero es de doble pivote y el trasero de pivote simple. Al trasero le cuesta un poco recuperar la posición (abrir) y parece que se debe a que está demasiado apretado. El problema es que no consigo soltar el pivote, utilizando una llave de 15mm para girar la tuerca hace girar el tornillo que la sujeta, que a su vez es el que se inserta en el cuadro. A la cabeza de este tornillo no se puede acceder porque está en el interior de la pinza. ¿Cómo puedo aflojarlo? ?es normal que la tuerca que sujeta el muelle y el tornillo giren a la vez? Se supone que se debe poder soltar para liberar el muelle y sustituirlo, porque dicho muelle se vende de repuesto. No sé si es que se ha hecho solidaria la tuerca con el tornillo con el tiempo, pero no hay rastro de óxido. O el dueño anterior lo forzó y por eso gira el tornillo o debe haber otra manera. Dejo enlace con el esquema de despiece del catálogo. https://html1-f.scribdassets.com/7t2p2soshs6mdtqo/images/2-c94307463a.jpg Por otro lado, parece que la pieza BR-RE503 (es equivalente en Recodrd-Chorus) se haya quedado solidaria la parte que sujeta el muelle con la tuerca, no consigo separarlas entre sí y no sé si le corresponde, según el esquema debería poder separarse. Se me ocurre sujetar el tornillo con un tornillo de banco envuelto en un trapo para no deformar la rosca Un saludo.
A mí me pasó y en mi tienda de confianza me lo cambiaron sin problema, Campagnolo tiene despiece de todo.