Yo me lo pensaría...yo tengo una Oiz de 2019 (M10). Pensaba que era una buena bici. Pero el basculante se ha ido al garete por holguras. La tienda donde la compre ya ha desaparecido y he perdido la factura. Orbea se desentiende del tema, que puedo entenderlo por haber perdido la factura. Pero entiendo que se desentienden de la garantía, pero me dicen que no tienen basculantes.....así que ninguna solución. Cuando teóricamente se deberían tener recambio, por ley, 10 años. Después de investigar no me extraña que no le queden basculantes, por lo visto es una avería súper común en las oiz. En fin....la bici lleva 6 meses parada sin ninguna solución y parece que orbea me dice que la tire a la basura. No vuelvo a pasar por orbea ni de coña
Pasa los productos comprados antes del 1 de enero de 2022, los fabricantes tienen que proporcionar recambios y piezas durante 5 años a partir de que el objeto ha dejado de fabricarse. Desde el 1 de enero de 2022, ese periodo se ha alargado hasta 10 años. Fuente: https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones
Suerte con Trek. A un amigo le han denegado la garantía de una superfly con las cazoletas del pedalier despegadas por el carbono y otros del club tienen problemas con el amortiguador de la supercaliber gen 1 y llevan más de un mes sin bici. Un saludo Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Gracias, en mi club también hay otra Trek así como orbeas,specialized etc... Mi experiencia me hace fiarme más de Trek, en cualquier caso no significa que tenga la razón absoluta solo doy mi opinión y si, espero tener suerte. Soy mecánico desde hace 23 años no me hace falta ningún servicio técnico (entre comillas obviamente el repuesto si lo necesito) el día que compre está supercaliber la desmonte enterita y cuando digo enterita es tooooodoo. Es de 2020 y las suspensiones están perfectas les hecho suspensiones tija telescópica, basculante rodamientos engrase minucioso y todo apunta a que que con un buen mantenimiento poca guerra me va a dar. Un saludo
Lo más importante es llevar todo bien engrasado a su correcto par de apriete y con fija tornillos si necesita. También hay que huir de las pistolas a presión y si se sale con barro mejor desmontar, limpiar y engrasar para evitar problemas.Si eres mecánico mejor que tú no va a cuidar la bici nadie. Yo me hago todo lo que puedo de mecánica y poco a poco me voy comprando la herramienta que necesito. A mí me cambiaron hace 5 años un cuadro de una Trek superfly y sin problemas. Ahora dicen que son más quisquillosos y piden facturas de revisiones como muchas otras marcas. Un saludo y a disfrutar de las bicis. Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Llevo con ella desde abril, leí en varios sitios que las de aluminio "se libran" de hace un par de años para acá. Cruzo los dedos, porque esto es un poco como los coches. Hay mil experiencias distintas... Gracias no obstante!
Hola. Eso me paso a mi tambien... ahora wstoy que he visto lo siguiente. Pongo foto. Creo que con linea de cadena de 55mm esto no pasaria. Parece que puede ser al ir bajando de piñones que rebota la cadena y roza. Mira que le puse protector, pero mas abajo. Me ha desgastado la pintura y ya se ve el carbono. A ver si se puede reclamar, por que no es normal. Las bielas son las fcm8100 y lleva la arandela de 3.25mm. Llevo plato de 3,3mm de offset en lugar de 3mm de shimano pero no se si puede ser por que el plato retenga un poco peor ĺa cadena o que.. pero tmb es verdad que con todo de origen me despego el protector de la vaina y lo pegue con pegamento. Lo he protegido hasta pasar por la tienda...
Hola, me uno, ayer en los ultimos km de la ruta, me desaparecio el tormillo del amortiguador con la bieleta, la bici es la m10 con 3 salidas. Ahora a esperar 15 dias a que vuelvan de vacaciones para poder llevarla a la tienda
La mia es 2024 y ya os digo que en 3 salidas ha desaparecido el tornillo del amortiguador, y mirando cada vez que llego a casa a ver si estaba bien el tornillo, vaya, que sali de casa con todo bien prieto, y despues de una salida de un par de horas de pista con alguna bajadilla facil, el tornillo se fue de vacaciones por su cuenta
que os parece el servicio tecnico de orbea? contacto con ellos para ver si me pueden mandar ellos el tornillo de la bieleta, y atencion, no les queda ninguno hasta septiembre, ni se lo pueden quitar a alguna parada que tengan por ahi. Si alguien le interesa una oiz m10 con 2 salidas que me lo diga, yo de orbea no quiero saber nada mas en mi vida.
El suministro de ese recambio debería corresponder a Post Venta, no al Servicio Técnico. Son funciones bastante distintas. Si lo tienen "todo en uno" no funcionaran como debiera. Pues muy mal que no te envien uno. Así es difícil fidelizar clientes, desde luego. Ell@s sabran.
Eso ya suena mejor: Garantías. Como te comentaba, muy mal por parte de Orbea, y más teniendo la posibilidad de solucionártelo fácil y rápido. Desde luego, no es de extrañar que estés descontent@.
Estaba mirando para cambiar a una H30 que he visto bien de precio modelos 23/24 pero viendo esto... dejo de lado esta opcion
Yo tengo una H30 2023 y la única sorpresa que me encontré fueron crujidos. Me aconsejaron mirar si las articulaciones estaban engrasadas y el tornillo que une amortiguador a bieleta estaba seco sin grasa. Lo engrasé y desde entonces llevo una sonrisa en la cara cada vez que la cojo.