No quiero crear conflicto ni nada solo os he preguntado porque tengo dudas y os querido decir mi bici actual peso y como la tengo solo para que os pongáis en misma situación en mi grupo apenas quedan ya con frenos de puentes y de ahí mis dudas
Avionaco. Consérvala hasta que reviente. Te puedes comprar otra de discos si quieres probar cosas nuevas, pero esa no la vendería.
Churri, que ese avión te da una pasada que te quita pegatinas y freno de disco de la Aethos... y te la deja en 5,3 kilos del tirón... Saludos.
No vas a notar nada, a parte de la frenada diferente. Si no tienes problemas con los frenos de llanta, en mi opinión, no merece la pena el cambio de bici. Si al final te decides a probar los discos y te lo puedes permitir, no te deshagas de tu bici, al menos hasta que estés seguro de que no te vas a arrepentir. Yo compré discos en 2018 y la mandé al carrer 3 años después, hasta los huevos de roces con los discos. La bici no me aportaba nada respecto a mis bicis de zapata y era un coñazo estar todo el santo día ajustando frenos.
La primera pregunta sería, ¿te has enamorado de otra? porque en caso afirmativo, invalidaría todo lo que comentemos aquí. En tu caso, y si la primera pregunta es que no y dando por hecho que quieres seguir en el mismo concepto de bici: ahora mismo veo complicado justificar el gasto por ocultar un cable, añadir discos y 1 velocidad.
La bici de 9kg es una cabra. Ahora tengo frenos. No todo es el peso y el dinero. Pero ya digo, en el caso concreto del compañero, no la cambiaba (ahora) por una de discos. Le soy sincero. Cada caso, es diferente.
Tú bici es la s-works sl6, verdad? Con respecto a la SL8 solo vas a ganar en frenada y comodidad, la Sl8 es más cómoda, en lo demás tú SL6 es un avión y para tener algo equivalente te vas a tener que gastar entre 9 y 10.000€, si tienes el dinero y te lo puedes permitir, pues adelante, o irte a otras marcas. Yo en tú lugar no sé qué haría, seguramente seguiría con ese pedazo de bici, la SL6 me gustó siempre desde que salió. Con Specialized cuando sacó la SL8 pues esa supuesta evolución que es más rápida que la SL7 en creo recordar que 16 segundos en 40kms, me parece una tomadura de pelo si justifica el precio en eso, porque esa diferencia es ridícula a nivel usuario. Mi anterior bici antes de comprar discos ahora, era la Giant TCR Advanced SL del 2009, en lo único que he notado diferencia es en frenada y comodidad, en lo demás mi vieja SL iba como un misil y subiendo puertos estoy muy lejos de mis registros de hace un año, también mi forma es peor y la comparación no es justa y equilibrada, pero la diferencia no son 40 o 60 segundos, son bastantes, bastantes mas. Con lo discos evidentemente ganas una frenada más modular, lo de los ruidos yo ya llevo 1 mes y 20 días y a mí cero ruidos, pero a nivel de frenada tú bici frena igual de bien, yo he ido con zapatas hasta ahora y si no fuera porque partí el cuadro, te aseguro que seguiría con mi vieja bici
Con los datos de Tour Magazine, a esa SL6 no la iguala ninguna bicicleta actual en rigidez. No es cuestión de dinero, es que no hay nada igual en ese concepto. De momento, y por bastante tiempo (porque la tendencia es a dulcificar), la SL6 marca un hito tecnológico. Otra cosa es que pueda ser extremo para alguno. Saludos.
Mi pequeña aportacion a quien pregunta…. cuando un aficionado se plantea cambiar de bici, ¿normalmente y en mayor medida a que es debido?, creo que coincidiremos la gran mayoria que lo hacemos por capricho. El concepto “capricho” lo pedemos autojustificar de muchas maneras….que si es muy antigua la que tenemos, que si esteticamente no es actual, que si en vez de 12v como ahora llevamos “solo” 11v, que si me gustaria probar electronico, que si va a ser mas comoda, y asi hasta el infinito…..es decir, que exceptuando los casos extremos de roturas y asi, realmente nunca necesitamos cambiar de bici, por tanto, cuando nos entran las ganas de cambiar podemos darle muchas vueltas a los pros y contras, pero que no os quede ninguna duda….que se cambia, si o si. Logicamente le damos muchas vueltas para acertar, ya que tampoco son 4 duros y equivocarse o tener que volver a cambiar no es facil, pero cambiamos. Por tanto, le diria al forero que pregunta, sabes que vas a cambiar, tienes ganas y lo haras, estas en esa fase de autojustificacion, logico y normal, pero cuando te lo planteas no hay vuelta atras. Y si no lo haces ahora no vas a esperas años y años, y lo sabes, y si no te vas a quedar la que tienes….cada dia que pasa le estas perdiendo dinero. Y sigue cribando y cribando, que en este hilo se pasa muy facilmente de los consejos al “propuente o prozapata”. Pd: aqui me consideran prodiscos…..pero uso 3 flacas, llevos discos y zapatas, y la ultima que monte fueron zapatas(segunda pata), pero si hubiera cuadrado habria montado discos, el sistema de frenos no es lo unico ni mas importante de una bici, por lo que la importancia que tiene es relativa, el conjunto de todo es lo relevante.
Illoooo cagon la ma!!! Cómprate una de discos pero no le de larga a esa hombre!!!! Enviado desde mi 23053RN02Y mediante Tapatalk
Me parece muy bien y me alegro por tí,de verdad,pero para mí una bicicleta de 9 kilos y otra de 7'5(no te voy a poner ni la sl6 que tiene el compañero) ejemplo:las dos bicis y tú amigo,los dos +- mismo nivel. -ruta de 150 km. 2500 desnivel+,quien crees que llegará más entero? -subida a cualquier puerto que se te ocurra de unos 15 km, quién crees que llegará antes y más entero? Entonces el resultado es que tú amigo te ha ganado en el pique y en Strava. Todos estamos contentos cuando adquirimos algo nuevo pero a nivel de rendimiento - ventajas 1'5 kg. menos de bici se nota y mucho y si fuera puesto otra bici te diría que llaneando no pero la sl6 es un misil en llano también. Enviado desde mi 23053RN02Y mediante Tapatalk
No cambies de bici. Por frenos no vale la pena la diferencia. Y por periféricos veo que tampoco. Mi caso fue similar, con una BMC tope de gama, que vendí y me pasé a discos. No debería haber hecho el cambio. Podría haber esperado perfectamente 4 o 5 años, amortizar bien la BMC, que solo tenía 2 años y poco, y luego hacer el cambio. Ahora bien, si te gusta ir a la última, te condiciona lo que llevan los compañeros de grupeta o piensas en el valor que tendrá la SL6 en unos años y te duele que la tengas que vender por muy poco, entonces puedes valorar el cambio. Pero solo por frenada y un piñón más lo veo absurdo.