La cinta Kapton esa de la que hablabas es esto?? Qué tal funciona?? Con tapar los agujeros únicamente vale?? Youmile 5 Tamaño 5 mm 10 mm 20 mm 30 mm 50 mm 30 m / 100 pies BGA Película de alta temperatura Cinta de Kapton de poliimida resistente al calor Resistente al oro Adhesivo : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Para carretera y cámara normal ponle un fondo de llanta de toda la vida. Es lo más sencillo y barato. La Kapton no se si te aguantaría 7kgs de presión a no ser que le des 3 vueltas.
Comentar que para probar esta mañana, puse a la rueda nueva de alante en cada agujero cinta de carrocero jajajaja (no me podía aguantar probar al menos 1 rueda) y le he puesto 7 bares y en una salida de 2 horas sin problema.
Muy buenas Refloto un poco el tema Hasta ahora tenía llantas 29 internos y usaba fondo llanta 30mm o 32mm Ahora he adquirido unas llantas carbono 30 internos Y voy a usar cinta kapton, cual recomendáis 30mm o 35mm? Tengo localizadas las 2 Muchas gracias
La de 30, la kapton estira un poco pero igual 35 es demasiado Funcionar funcionará, pero no es ni de lejos la mejor opción para tubelizar unas ruedas
La cinta aislante es muy elástica lo que hace que quede perfecta si la vas estirando conforme la pegas, la cinta kapton es mas rígida y va peor.
En general la cinta aislante aguanta peor la tensión provocada por la presión. Las cintas Kapton solo va peor si la colocas mal, con lo que la solución es sencilla: colocarla bien. Una vez bien colocada aguanta la presión mucho mejor y es la opción más ligera.
He usado las dos y con la Kapton nunca he tenido problemas, con la cinta aislante en llanta de 700 dos agujeros de los radion la troquelaron y pincharon.
Gorilla Tape ,o en su defecto cinta americana de alta calidad, con buen pegue y que sea tupida, a las cintas para tubelizar no tienen nada que envidiar. El tema es tener en cuenta la presión de aire que le estamos metiendo, pues si la cinta no es muy buena, la presión intenta salir por los ojales de la llanta y termina dejando un bocado, comprometiendo la estanqueidad. Algunas marcas he visto que le ponen como un tapón de goma en cada agujero de la llanta, para reforzar y proteger lo comentado anteriormente.
La Gorilla es muy buena, es como la que usa o al menos usaba Enve. Lo única negativo si se podría llamarle así es que tiene tanto pegamento que a la hora de quitarla puede dejar algo de adhesivo en la llanta. Y para los que son un poco frikis del peso como yo, pesa más que otras opciones.
La Gorilla es muy resistente y pega muy bien, si. Más de lo necesario, de hecho. Y efectivamente si la tienes que quitar para cambiarla es un verdadero dolor de cabeza. La cinta americana dura menos que otras cintas. Va perdiendo la capa impermeable de encima y es relativamente frágil. Pero es que hay cintas tubeless que cumplen y que son baratas y no tienen ninguno de estos inconvenientes, como la Tesa 4289. Además puedes comprarla en muchísimos anchos. La verdad es que no veo el inconveniente que haga pensar en otras opciones que tienen más inconvenientes. Como alternativa ultraligera la Kapton también funciona bastante bien, aunque hay que tener un poco más de cuidado para colocarla correctamente. Un truco para hacer las cintas tubeless más eficaces es poner una sola tira de cinta aislante tapando los agujeros, bien tensa, y encima la cinta tubeless (Tesa o Kapton) que haga contacto con el neumático y proporcione buena resistencia a la presión. Esta combinación es realmente muy eficaz, fácil de colocar y no tiene inconvenientes significativos.