Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Muy interesado en conocer tu opinión sobre las différencias entre cuadros.

    Saludos!
     
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  2. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo estuve esta mañana en decathlon para verlo y ver qué diferencias había con el mío, pero no tenían ninguna en exposición.

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  3. canseco

    canseco Miembro activo

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    Os dejo la foto del cuadro race 700 s. Le voy ha hacer algunos cambios más, ponerle una potencia más corta, que es una diferencia con la 100s y cambiar la horquilla.

    [​IMG]
     
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    Última edición: 7 Ago 2024
  4. Davizoom

    Davizoom Miembro

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  5. electro_deathroll

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    El cuadro en sí es muy chulo, personalmente me gustan más los tonos rojos pero está guay.

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  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    La mía está actualmente así, la pesé y está en 12.80 kg en orden de marcha, con tija telescópica y componentes de aluminio, lo único que va en carbono es el sillín. IMG_20240805_090258-01.jpg

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  7. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    No, por ahora para bicicletas de carbono no es posible
     
  8. erdidi

    erdidi Miembro

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    Muchas gracias por el.aporte compi lo tengo en cuenta.
     
  9. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    A parte del que viene de serie, ¿Qué amortiguador pondríais en un xc100s? El Manitou funciona muy bien y en teoría lleva ajuste específico para la bici, pero de vez en cuando se ven ofertas buenas y me surge la duda de si mejoraría al de serie.

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  10. Doble

    Doble Miembro activo

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    Que tal va? Impresiones ? Peso?
     
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  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Alguien ha cambiado él mismo los rodamientos del basculante de la XC100S? He visto el kit en decathlon, pero no tengo extractor de rodamientos y quería saber con cuál lo habíais hecho vosotros para comprar uno.

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  12. canseco

    canseco Miembro activo

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    he cambiado casi todo a la bici pero con eso no me animé, por 2 motivos: es muy laborioso, lleva un montón de ejes de rodamientos, y había que comprar prensas. Así que compré el kit, y cuando lo tuve, lo dejé todo, bici y kit, en decathlon para que me lo cambiaran, por 40 eu. En la operación, no fueron capaces de sacar uno de los ejes, perforaron la bieleta, y me pusieron una nueva en garantía. Eso me podría haber pasado a mi, y habría tenido que comprar la bieleta. Suerte con la operación. Saludos!
     
    Última edición: 23 Ago 2024
  13. canseco

    canseco Miembro activo

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    Hoy me hice 80 km con la race 700 s. El cuadro es más largo, más cómodo para mi. Muy rodador. En las bajadas rápidas va muy suave, la xc100s también iba muy bien, pero para mi gusto, con la race 700s tengo más sensación de seguridad aún. En subidas la veo similar, pero en una de las subidas complicadas y largas de hoy, hice mi mejor tiempo, así que sube bien.
    El cuadro tiene 2 características que echaba de menos en la xc 100s: cableado interno, algo sin lo que se puede vivir; y ancho de rueda trasera generoso, creo que entra una 2,50 por la medida que tiene, y eso es una buena mejora respecto a la xc 100s.
    También viene con la patilla de cambio universal UDH, que es el estándar más usado actualmente.

    por el momento, es lo que puedo ir contando.

    Saludos!
     
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  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Vaya! Pues yo saco todos los tornillos y los reviso de vez en cuando, los rodamientos están bien, pero digo, para cambiar cuando toque tendría que ir buscando un extractor... Hace nada de hecho, desmonté todo el basculante, y engrasé todos los rodamientos de forma interna porque empezaban a sonar de meterse polvo. Abrí, limpié las bolas, metí grasa para rodamientos y listo, todo montado y funcionando.

    Pero si que es cierto que tiene muchos rodamientos y muchos casquillos.

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  15. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por compartir.
     
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  16. a_ekis

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    Y almenos en la 900s vienen muy muy secos, a mí también me tocó hacerlo hace un par de semanas.
    También aprecie un pequeño desgaste en el tornillo de la bieleta sobre el que gira el casquillo del amortiguador (que con los grados que gira ya podía venir con rodamiento)
     
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  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo cambié nada más llegar a casa y después de probar la bici los casquillos de fricción por rodamientos de agujas, ya los tenía de mi anterior Rockrider 9.1, se tarda 10 minutos y te olvidas para siempre de holguras y casquillos.

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  18. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

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    Tienes las medidas de esos rodamientos?, lo miré pero tal y como viene veo muy justo que en el espacio del casquillo entre un rodamiento que tenga también pista interior, el que entre supongo que es utilizando como pista interior el propio tornillo, por lo que habría que cambiarlo por uno de acero supongo.
     
  19. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    En sí depende del amortiguador, las medidas del mío pueden no ser las del tuyo. Yo lo compré en 2014 para un X-Fusion O2 RLX, en la web de amachete que era donde te decían lo que había que medir, en mi caso era 24mmx8mm, que era el ancho de los casquillos y creo que la medida del bulón, pero no estoy seguro, fue casualidad que sirviera para la xc100s. Échale un ojo a la web de amachete, tienen el kit completo y no era muy caro.

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  20. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

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    Gracias le daré un vistazo si empieza a crujir de nuevo
     

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