Buenas. Tengo una bici de carretera nueva, con todo Ultegra (frenos y transmisión completa) y desde el estreno noto que al querer meter desarrollo y hacer fuerza para acelerar, la pedalada no es suave sino que siento un zumbido, como un temblor. Si voy tranquilo manteniendo velocidad constante sin hacer fuerza no se nota. Si hago una subida es igual, aunque lleve plato pequeño cuando quiero hacer fuerza y "tensar la cadena", noto vibración en los pies y hasta se escucha un zumbido con cada pedalada. Con la bici parada, doy a los pedales hacia atrás y se escucha un traqueteo (camuflado con el sonido de los trinquetes del buje) y noto como que la cadena no va suave. Se siente y suena como si rozara en una placa del desviador pero obviamente sin rozar. ¿Alguna idea de qué puede ser?
Si es nueva recién estrenada , ¿no seria mejor que reclamaras al vendedor?. TE daremos algunas ideas pero sin tener la bici enfrente será difícil que acertemos Entiendo que no has hecho cambios de ningun tipo (que no has puesto cadena nueva, ni nada) de ser asi deberias mirar si es la longitud correcta y comprobar la tension del cambio trasero!
Cómo te dicen, si es nueva ve a la tienda en la que te la han vendido para que te la revisen. Pueden ser mil cosas. Eje del pedalier, cadena, cambio...
como te cementan si es nueva lo primero a la tienda, luego que te miren el largo de cadena y la dirección de la misma.
Si es cambio mecánico, puede ser tensión incorrecta del cable. Mira a ver si mejora girando algo el tensor del cambio trasero, tensando y destensando.
La he llevado a la tienda y me han dicho que esos ruidos y esa sensación de zumbido/temblor cuando tenso la cadena es normal en los primeros km de vida de la transmisión nueva. Le habré hecho a la bici unos 120-150 km y esos son pocos. Tengo que dejar que la transmisión se ajuste y flexibilice. Me han dicho que las transmisiones de 12v son más ásperas que las de 11v al estrenarlas y que con sram los ruidos y sensación de rigidez son todavìa mayores hasta que la transmisión se suaviza. Todo eso me lo dijeron después decomprobar tanto el ruido como la sensación al dar pedales con la mano y ver que el cassette estaba bien y el cambio trasero también, roldanas y paso de cadena por patilla incluìdo.
Es Di2, y el ruido no es el típico de cuando el cambio no está bien ajustado y la cadena tiene como tendencia a rozarse con la corona inferior o superior.
Yo he pensado lo mismo que te comenta Churrasco, que entre las dos roldanas no hayan pasado la cadena por dentro de la pestaña metálica.....