Pues eso, quiero hacer salidas por la noche alguna vez, principalmente por falta de tiempo y ando mirando luces, pero me viene la duda de coger una para el manillar o llevarla en el pecho (en el casco la descarto). No tengo intención de hacer traileras yendo solo y de noche, pero si sendas y pistas sencillas con inclinación. Ya he hecho alguna salida, en asfalto, carril bici o similar no me preocupa, tengo esta que alumbra bien y es cómoda, pero si ya entro en una zona de tierra con un poco de bacheado bajando como va sujeta con una goma (la típica del garmin), se me ha bajado y he tenido que soltar el manillar para ajustar el foco hacia el terreno: Asique ando dudando si buscar una de pecho, o una de manillar pero que no se mueva, he visto de este estilo que tienen buena pinta, con dos soportes de sujeción y en pieza, sin goma, lo que hará que no se mueva supongo, y tiene muchas opiniones positivas: Y luego las de este tipo: Pero ya dudo que sistema será mejor, no se si la de pecho será incómoda, quiero gastarme 50 euros más o menos.
Por mi parte, descartaría en el pecho. Para bici no lo he visto montar nunca e incluso dudo que sea útil por la posición donde va y las múltiples y distintas posturas que toma el cuerpo montando. Algo que a mí siempre me ha funcionado es la combinación que descartas de manillar y casco. Está última no tiene porqué ser ni grande ni pesada, ni tener que usarla todo el tiempo. Más bien cuando estás por zonas reviradas como sendas o trialeras para enfocar a las curvas que es a donde diriges la mirada y donde no siempre el manillar está encarado o se crean sombras de la luz principal. Para el resto ya se encarga la del manillar (más potente, pesada e inundadora/larga).
Lo que te dice el compañero, una potente en el manillar y otra auxiliar en el casco. En el pecho no porque te va a hacer sombras con el manillar y con tu propio cuerpo y además es peligroso en caso de caída.
Para mi lo mejor es una manillar y una al casco. Si alguna vez te quedas sin una luz, siempre tendrás la otra. Yo voy con foco manillar y linterna en el casco, pero quizás para tu uso no necesites la del casco. La de la linterna solamente la gastaba en senderos de bajada o rápidos, ayuda bastante y te evitas de quedarle a ciegas si se baja o apaga la principal, y donde diriges la mirada ves. Como ya tienes una, esa la puedes tener de secundaria/emergencia. Mi recomendación seria un buen foco, o... quizás un par de linternas con sus pilas, cargadores y soportes. Esta segunda opción es interesante si tienes previsto usarla para otros usos, y no solamente las linternas, también las baterías y el cargador. Pero si solamente es la bici, casi seguramente iría a un foco.
Pues de momento veré la de manillar, pero con dos anclajes que quiero que se agarre bien y la que tengo la llevaré en el maillot, que se pone y se quita en dos segundos, por si la otra se queda sin batería, valoraré lo del casco, pero creo que tiene que molestar, he visto cascos que llevan luz integrada y apenas se nota, pero de momento solo la del manillar.
Una linterna como esta (buscando un vendedor fiable) pasando un velcro por dentro del casco y no pesa ni molesta nada. Así la llevaba yo y no molestaba nada. No hacen falta luces aparatosas ni soportes extraños. Edito. Perdón, que se me olvidó poner el enlace https://es.aliexpress.com/item/1005...ELVSHhY2&utparam-url=scene:search|query_from: