cada uno te dira que las usa es es la mejor........ yo las ultimas de 25 que he usado fueron las Michelin Pro 4 Endurance, Continental 5000 y Grand Prix.....no atrevo a decir cual es mejor en ese aspecto....
Agarre en curva, no sé, de las que he usado puede que las gp5000, pero para mí la más equilibrada Michelin Pro4 Endurance, y calidad precio las Grand Sport
Yo he mejorado muchísimo mi técnica bajando y, hablando en seco porque en mojado paso de estar apurando, unas Ultrasport que es lo que uso para entrenar ya van de c0jones y nunca me han dado ningun susto. Calzando eso le quité un KOM bajando a Van Aert, true story. Tambien he probado GP5000 y Michelin Power Cup. En velocidad se podrá notar diferencia, pero en paso por curva yo no soy capaz de notarla.
Gracias, Ritxis, por tu sinceridad. Cuento con que cada uno me va a hablar de las suyas... Gracias, sergi_gim. La Grand Sport viene con "PureGrip" Gracias, 1000km. ¿Dónde, si no es indiscreción? Las Ultra Sport también tienen "PureGrip"
En el tema del agarre….no sé exactamente cómo irá en bici porque es más complejo de medir…pero en automóviles, claramente las ruedas que agarran más ofrecen mucha más resistencia a la rodadura que las que que agarran menos, gastan menos combustible…por eso, si lo trasladamos a la bici, las que ofrecen menos resistencia a la rodadura deberían agarrar algo menos…no sé si habrá equivalencia…
La goma más blanda por lógica deberá agarrar más y durar menos, pero no se...me parece algo complicado de comprobar en la práctica. En un coche aun puedes experimentar y jugar con el agarre, una bici no te da ese margen...
Como con el coche en circuito,....en la bici también puedes "experimentar y jugar con el agarre", aunque probablemente las consecuencias sean muy distintas Saludos
Explícate más, que me interesa el tema. Desde luego lo que yo entiendo jugar con el límite del agarre, me parece complicado en una bicicleta...o agarra o te vas al suelo.
Con el agarre no tiene porqué ser de tal forma que una cubierta que agarre más tenga que tener más resistencia, sería lo lógico, pero tenemos el caso de las gp5000 que tienen un muy buen agarre y sin embargo son de las que menos resistencia tienen en el rodar, lo mismo pasa con las Michelin power cup
Se puede experimentar. Pero los neumáticos en bici de carretera avisan muy poco. El limite entre agarre y deslizar e irse al suelo está en el filo de un cuchillo y como sabéis si esto pasa en la rueda delantera la caída está asegurada. En la BTT, el deslizamiento de la rueda delantera, bajando rápido por pistas de tierra y piedra suelta, por ejemplo, es más progresivo y siempre te avisa un poco antes de irse del todo. En el coche, los neumáticos te puede avisar más o menos antes también, pero no te caes, además de que sueles tener controles de tracción y otras ayudas que intervienen antes de que se te vaya del todo.
Para completar lo de la elección, en curva y tumbando, cuando se baja fuerte, yo temo antes algunas cosillas, parte de ellas azarosas. Arenilla, humedad, hojarasca, exceso de presión con frenos de disco, irregularidad repentina del asfalto, agujeros, neumático cuadrado, pasado o en mal estado... Saludos.
Los neumáticos de 25 que más agarre en curva me han dado han sido los Kenda Kriterium y los Kadence, la sensación era brutal. Siempre con el compuesto L3R. En su día las usaba con cámara de butilo.
https://www.bicyclerollingresistance.com En esta web puedes consultar test que hacen a las ruedas y comparar cubiertas, tanto resistencia, pinchazos, duración.... Y es más objetivo que lo que te podamos decir, que son impresiones y además subjetivas
Gracias. Os dejo una captura de pantalla de las cubiertas de 25, con cámara, ordenadas por mejor "Wet grip edge" porque en seco no aparece.
Pensaba que eran imaginaciones mías que las Rubino Pro agarran una barbaridad, pero esa gráfica me lo confirma