Las diferencias entre el 105 y sus hermanos es que el primero parece de botones en los escaladores, no se le pueden poner interruptores auxiliares y cambia la tecnología de las pinzas de freno. No son iguales con diferente peso y color como alguien ha apuntado.
La tecnología de la pinzas de freno no creo que las note nadie.....lo de puertos auxiliares y ausencia de botón superior es por "abaratar"....raro cuando si llevan puerto de conexión para e-tube que no tienen sus hermanos mayores
Yo me tengo que retractar... Ayer probé 105 di2 y ultegra, y la verdad que me pareció que 105 frenaba casi que mejor... Luego me comentaron que habían mejorado las pinzas tomando de referencia el grupo Grx...
Si si, ultegra di2 11v. Los grupos nuevos de di2 12v llevan la misma evolución. Está claro que en 12V un ultegra di2 es mejor que un 105 di2, otra cosa es que nosotros como aficionados apreciemos esa mejora
Tengo tres bicis. Una de zapatas con ultegra 11v di2, otra de discos con ultegra di2 11v y la última con durace di2 de 12v. Esta última solo la he podido probar una salida. Quitando tema frenos, lo que sí noto es una mejoría en el desviador delantero de 12v respecto al de 11v. El resto de funcionamiento no soy capaz de encontrar diferencia. Seguro que mucha gente tendrá ese feeling y pueda encontrarles diferencias en el uso.
Si tienes para comparar, yo lo tengo, el desviador del 105di2 es el mismo mismo que el de di2 11v El dura ace es más pequeño
Y además es que el 105di2 va fenomenal. Yo se lo aconsejo a todo el mundo por lo bien que va. Y ojo, he pasado por todos, ultegra 2 generación, 3 gn, dura ace de segunda, de tercera. Y el 105 no tiene nada que envidiar a los demás. Peeeero… como somos pijos…. pues a muchos no nos gusta que ponga 105 en la maneta
Si si. Que va muy bien. Yo se lo compre para mi hijo que compite en amateurs y le mete mucha caña. Y ni mu
Si, pero como bien tu comentas: realmente vamos a notar esos ajustes tan finos de un grupo a otro? Digamos que si en ciertos momentos, circunstancias, etc... podemos llegar a notar esa diferencia, pero solamente la vamos a notar si previamente hemos probado el otro grupo tambien. Ahora bien, desde mi punto de vista: voy a notar mas -0,5kg en la bici VS que el ultegra en el piñon grande ajuste 0,01% mas que el 105 y que en vez de 5000km nos va a durar 5250 km la cadena. Otra cosa importante es el marketing: las marcas sacan grupos superiores ya no por su funcionamientos, etc.. si no porque realmente tienen que ofrecer algo superior a los clientes que quieran gastarse mas dinero
Yo creo que 105 Di2 > Ultegra 11v por los Frenos, mejora en los cambios, 12v Pongo en duda que las manetas sean mejores y el peso, supongo que ultegra mantendrá algunos gramos de mejora.
Parece que soy el unico que le gusta mas el mecanico. Para mi me gusta mas el feeling del cambio en las manetas en el mecanico. Eso si el Di2 el cambio es mas suave. La simplicidade del sistema y el precio. Me puedo olvidar de todo que siempre funciona (Bateria no) y si tengo un problema en la marcha pongo el desviador delantero en el piñon mas pequeño y listo (esto me paso dos veces con el di2 y no hay forma de desbloquear el cambio. Hay que llamar transporte pa casa).
Ya somos dos, para carretera y sobre todo para gravel y btt el tener el tacto de la sirga me da mas sensibilidad a la hora de cambiar. Además de olvidarme de depender de cargar otra batería o llevar pilas cr2032 de repuesto, que rollo y que a lo tonto te puedes estropear una salida o marcha. Ya son bastantes gadgets los que hay en nuestro día a día, en la bici prefiero cable.
Yo en bici de carretera y monte. Para mi simpre cable y hablo de usar di2. Fui un tonto por comprar di2 porque toda la gente dice maravillas pero tanto en marcha como en los problemas para mi es peor. Lo unico malo de los cables es la estetica, el peso y no es tan tan fino en los cambios. Por lo demas es mejor para mi.