La mía la he acomodado un poco. Con potencia de 0 grados y tija sin retroceso, ya tengo una edad, que no me permite ir Racing. Pero la bici en carretera va genial. Ahora toca ahorrar para comprar unas ruedas de Gravel. Y probarla en caminos. Pero como digo, encantado con la compra
Una limpieza después de una semana de entreno. Peso con monoplato Force XPLR, soporte, botelleros y pedales XTR [310 g], en 8,6 kg reales. Para mi muy bien, ruedas de 1550 y tubeless 150 g.
Tienes que tener unas ruedas muy buenas porque el resto no le veo la diferencia, es más,cuadro, tija, sillin y grupo son más ligeros. Llevaras ruedas de 1300 y cubiertas de 400 g, Muy bonita, disfrútala.
Le quedan impresionantes las ruedas gravel. La verdad que las ruedas están muy bien de peso. La única pega que les veo es que no tengan Ratchet. La mía montada con ruedas de carretera y manillar de carbono Specialized y el resto original. Anda por ese peso. A ver si la peso y lo pongo. Un saludo.
Me han sorprendido gratamente las ruedas, pensaba cambiarlas al principio pero me dijeron que las probase y tenían razón, ruedan fino, no son pesadas y el ruido que hacen es muy agradable. Yo en gravel no es mi prioridad el peso ya que la uso más de disfrutar rápido y hacer fuerza, que con los años la voy perdiendo.
Si, funciona perfectamente, un poco justo los botones de abajo, yo pille uno en aliexprex de aluminio ligero que se puede graduar la inclinacion
Bueno, después de tanto tiempo, me he animado al Gravel, y me ha enganchado. He comprado unas ruedas de carretera de carbono muy ligeras, que pesan 1300 que salen en la foto. Y con cubiertas de 40 la bici es una maravilla en gravel. Me he iniciado con una ruta de 127 kms y 2500 metros de acumulado. Y a pesar de que el desarrollo no era el adecuado, ya que llevo 48-35 y atrás 10-33 en las subidas duras, lo pasé muy mal por tener que hacer tanta fuerza. Pero en el resto lo disfruté mucho. Ya vienen de camino unas Mavic Allroad Sl que montaré para hacer Gravel y ando buscando un piñon Shimano 11-34 para subir un poco mejor. Os dejo una foto.
Lo que pesa como un muerto es el manillar y potencia. No recuerdo la diferencia pero míralo…eso si, el integrado de BMC son 700€… pero la bici lo merece.
El manillar, lo cambie (no la potencia) por un Easton EC90 de carbono y aunque el conjunto no pesa 310 g como el integrado esta en 365 g y el manillar es más cómodo y mas flare.
Según indican en su web, 300 - 310 según tamaños. Como cualquier integrado de calidad. La potencia IC2 pesa 160 g y manillar Easton EC90 205 g, total 365 g, poca diferencia peso, mas cómodo y mejor mi bolsillo
Y queda espectacular, más si no eres fan de los flares de más de 10 grados. Llevo el de 40 arriba y 42 abajo y encantado.
Por cierto.... Se me puso a tiro un cuadro Kaius... Así que si todo va bien se montará pero con montaje de entrada de gama... Ya que aún no sé si el gravel me va a gustar jajaja... Manillar de momento uno normalito y ya veré si me engancho pediré el nuevo ...