Por cambiar vuelvo a quitar perfil de dura ace y me paso a black inc... Radios de carbono y el nuevo buje ratchet Peso real de 995gr Primeras horas con ellas y la verdad es que son impresionantes, se vuelve más nerviosa de delante imagino que por el poco peso (430gr rueda delantera) Pero subiendo y siendo realista este tipo de ruedas ayudan y es que se nota... La suavidad de rodadura es brutal tmb los rodamientos cerámicspeed pueden ayudar a esa sensación. Rigidez para este tipo de ruedas es muy alta y claramente los radios de carbono y el ala del buje ensanchada para alojarlos es el responsable. Por otro lado las dura ace c60 me gustaban mucho en todo tipo de terreno y posiblemente sean de las que mejor mantienen velocidad sobre 35-40kmh esa es la sensación que tuve... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Buenas tardes a todos. Tengo ya desde hace un tiempo una Orbea Orca M30 (shimano 105 2x12), casi de serie, pues le he ido cambiando las cubiertas, el sillin y la potencia (las dos ultimas despues de un estudio biomecánico). Ya creo que habiéndome adaptado a la misma, quiero valorar cambiar las ruedas, pero sin que mi mujer me tire de casa. He visto las típicas de aliexpress y o las Drive (con envío 1000€), pero creo que me quiero quedar con las Oquo RP45TEAM (1.400 en la web y 1.425gr) Sin embargo, acepto cualquier sugerencia de rueda en un rango medio (ni soy un pro ni quiero serlo) Muchas gracias a todos
Las Drive están más que probadas y un peldaños o 2 por encima de esas oquo y más si montan los bujes zipp zr1 que dan mucho problemas de humedad, por algún motivo el sellado de zipp en agua nunca es el mejor, en cognition si que va mejor... Pero en 1000e tienes auténticos ruedines sin ir más lejos la promo de las bora en bike24. Nuevas fulcrum wind, newmen, visión sc45 nuevas tmb... Ya es valorar lo que busques.. ancho, Aero, peso... Por ese precio yo sin duda cojia las Bora.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Muchas gracias, voy a darle una vuelta a las que me dices. Las busco mas escaladoras que aero, de ahí el perfil 40/45 max Calidad/precio las Drive (o incluso las helix) me han gustado y son serías candidatas
Y unas custom con DT 350? https://ruedascustom.com/en/aerion-...20g-disc-dt-swiss-350-centerlock-straightpull
Pues voy a indagar, porque la de 45mm se me queda en 979€ con envío incluido https://ruedascustom.com/en/aerion-...asl-disc-dt-swiss-350-centerlock-straightpull Muchas gracias por el aporte
Buenas tardes, tengo una tcr 2024 montada en 105 y con las ruedas más básicas que hay o eso creo, las ruedas son las giant pr2 disc de aluminio con perfil de 28 ó 30 mm, no lo se exactamente (que no funcionan nada mal) Me estoy planteando en cambiar las ruedas, según he investigado por Internet creo que se van a cerca de 2 kg. Estoy hablando con una tienda mirando opciones en carbono. Suelo hacer de todo más o menos, me refiero a subidas de puertos, llaneo, etc... Mi duda es que no se que perfil escoger, el de la tienda me ofrece perfil de 38 mm (1330 gramos el juego con sistema ratchet de 36 dientes) como las más polivalentes, pero también tiene de perfil 50 mm (1520 g.con el mismo sistema) que quedan la bici brutal. Alguien que tenga tcr con ruedas de perfil 50 mm que me transmita sensaciones y me aconseje Recomendaciones de páginas web para ir mirando. ¿Cuál me aconsejáis que escoja para mi tcr 38mm o 50 mm? ¿Creeis que penalizaría mucho en subidas las de 50 mm? Espero vuestra ayuda. Un saludo
Hoy he salido con un compañero con unas Elite wheels de perfil 50 yo llevo unas de perfil 32 y nos ha estado dando el aire toda la salida, ha estado un par de veces a punto de ir al suelo y se ha pasado toda la mañana maldiciendo, a mi se me ha hecho algo incómodo, pero no me he visto peligrar el físico, ten esto en cuenta si en tu zona sopla el viento.
Aprovecho el hilo para preguntar que ancho interno recomendáis para montar cubiertas de 28 a 32mm de ancho, ¿20 es una buena medida?
Muy buenas a todos! Tengo una duda que es probable que alguien por aquí me sepa resolver . Voy a montar unos aros duke en 42, las baccara ultra, con bujes dt 180, pero mi duda viene con los radios y su fiabilidad o aguante. Mi idea era poner los alpina hyperlite, por ligereza, pero si fuesen frágiles (facilidad de rotura o similar) me compensarían otros, en concreto los Sapim CX-Ray. Peso unos 72-78kg max. en función de la época, ruedo unos 18000 km año con 350000 m+. alguna carretera mala se pilla inevitablemente por la montaña, pero por lo general en buen estado. ¿Que opinais? ¿ Puedo ir tranquilo con los alpina o pongo los otros?. Son pa calzar bien una sworks y hacer un conjunto muy ligero. SAludos y gracias de antemano
Y porque no montar hyperlite en rueda delantera y detrás cx Ray? O detrás en el freno hyperlite/cassette Ray? Los alpina son muy buenos radios y en carretera cumplen de sobra pero si buscas un punto más de rigidez toca ir a radios más anchos. Ese es el motivo de porque DT swiss monta detrás muchas veces aerocomp+ aerolite.. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Buenas gente... Quería lanzar una pregunta a los catedráticos de las flacas en versión eléctrica...tengo una Bianchi Aria e-road con ruedas Vision trimax 30 de cubierta y neumático y me gustaría ponerle unas ruedas más ligeras y que se adapten a un motor de buje trasero Mahle x35...qué opciones me recomendaríais...la Orbea Gain tiene unas de carbono pero no especifica qué modelo es así como sus caracteristicas... Gracias
Las trimax son una muy buenas ruedas...la verdad en eléctrica tiraría más de robustez que aligerar....pero lo de siempre perfil alto para que mantenga algo más la velocidad...el peso casi no te va a dar igual Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Eso me olía, que tanto afinar con el peso podía restarles rigidez y resistencia. Los radios disponibles son: Sapim Sprint 2.0/1.7/2.0 mm Sapim Laser 2.0/1.5/2.0 mm Sapim CX-Ray Alpina Hyperlite Pillar Wing 20 Arcoiris ¿Me decido entonces por el sapim cx como más equilibrado? . La opción delante - atrás alpina-cx me gusta también. Son ruedas caras y tampoco quiero cagarla.. jeje. Saludos
gracias por contestar. El peso no importa tanto cuando vas conectado, pero penaliza mucho si vas sin asistencia o ruedas por encima de 25...ten en cuenta que 13 kilos frente a compañeros de grupeta con bicis de 8 kilos...
Si te sirve, tengo unas duke 56 con alpina y unas dt 50/60 con los aerolit, creo que son. Y laterlamente, que es lo que puedo comprobar con la mano, diría que un pelo más rígida se sienten las dt. Como peso poco, no me preocupaba esto.
Lo ideal es 23-24 interno... Pero en 21 no queda mal. En 20, ideal de 25mm Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk