El "cachondo" SAT de Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por patxxx, 8 Jul 2021.

  1. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Mi experiencia con nuestros amigos de garmin también ha sido muyyyy negativa; en fin, me tuve que tragar el marrón, y no dieron ninguna solución a lo que yo les planteé.
     
  2. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Bueno pues el resultado final ha sido el que os cuento,
    después de recibir un mail donde me decían que tenia que enviarles por escrito que no deseaba que se reparara lo hice, como os dije me aparecía en mi cuenta Garmin que tendría que abonar 70 y tantos por algo que no estaba detallado,
    Al final llame al día siguiente y le explique la situación a la persona que me atendió por teléfono, al principio bastante tirante y muy seco a mis preguntas/aclaraciones como por ejemplo:

    nada mas empezar a hablar me suelta una parrafada que debía tener escrita: "que si lo de los mapas de 3º y la perdida de garantía es una cosa que esta hasta firmada por OCU's y que daba igual que fuera a ellos a reclamar" , ojo yo sin haber hecho ningún comentario al respecto, solo le había explicado minimamente mi caso ....

    "Es que en los mails que se mandan con las directrices de RMA pone claramente que si llega un terminal con un mapa de 3º se pierde garantia", mi respuesta "pues en ningún mail de los que me habéis enviado aparece tal aclaración por que si es así, crees "que soy tan tonto de hacerlo" "... el, "pues si viene", y yo "pues no a mi no me aparece y si quieres te los reenvío para que los veas"....respuesta algo así como "a mi no me hace falta verlo" creo recordar.

    donde esta reflejado en la garantía lo de la "perdida de garantía por mapas de 3º", respuesta : "en el libreto de la garantía", ya pero donde exactamente de el ,por que he revisado tanto la escrita como on line, y no he visto nada reflejado ...Respuesta "en el librillo" ...vale queda claro

    Al final cuando me canse de dar contra un muro fui a lo que yo quería, que me explicara que era eso de un cobro de 70 y tantos por algo sin especificar, que yo podía inclusive pagar portes de ida y de vuelta pero eso de un cobro de una cosa sin saber que es y ademas que la factura no estaba dispuesta on line.... "malo"....
    Dame el numero de RMA: se lo doy, lo mira y me dice, voy a consultar con el soporte si ves que tardo te contesto via mail, unos 4 minutos después me dice por teléfono, que ese cobro es una linea interna pero que a mi no me cobran nada, pues no quise que se me arreglara/sustituyera y que se procede a enviarlo a coste 0.


    Hasta ahí todo claro, me envían el terminal y no cobran nada.

    Como ha quedado la cosa: me llego el terminal y yo andaba algo acojoneitor pensando " como hayan modificado algo para que no funcione" veras la que vamos a tener ..

    El terminal funciona bien y va todo como se fue, en la hoja de embarque del paquete ponía mas o menos todo lo descrito a groso modo y en la ultima linea que la "unidad queda con la garantía suspendida".

    Y claro estaba esperando la valoración de calidad donde les he dado la nota mas negativa y que si quieren saber el motivo que me escribieran al correo, y así quedo la cosa, ya nada mas se supo.

    Por mi parte ya iba algo caliente con Garmin y algún que otro marrón encubierto como lo del Oregon 600 y su famoso blue, que no era tal bluetooth
    pero desde luego después de esto con un terminal ahora justo con un año y sin garantía, por su cara bonita y sin mas, creo que no mas Garmin por mucho tiempo

    Amen y gracias por las aclaraciones hechas y comentarios .

    saludos
     
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  3. wallkom

    wallkom Miembro

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    Yo de momento no lo dejaría ahí, si el fallo de perdida de conexión del reloj con el pc es claro, les mandaba un video, les mandaba enlaces del foro oficial de garmin donde se habla y reconoce el fallo de muchos relojes por ese motivo, y lo enviaba todo eso a calidad de garmin, y que te lo cambién.

    Incluso ponía enlace al foro.

    El correo de calidad es, por si no lo tenías:

    sat.spain@garmin.com
     
  4. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Gracias, lo tengo, dejare pasar unos días para ver si alguien "respira", por ahora les hice solo el comentario que si querían saber toda la historia me contestaran, esta vez al correo de la peña ciclista, dejándoles caer que entre comillas que se le va a dar notoriedad, si son lo suficientemente listos verán que en los distintos canales de RRSS entre unos y otros tenemos unos 105 K. seguidores en todo el mundo, con lo que se le puede dar notoriedad, ojo siempre desde el máximo respeto y sin extralimitarse.
    Lo importante es que el terminal no haga nada raro en el año que le queda, por ahora el otro día cargò sin el mas mínimo problema , ya comente que era un fallo que hacia puntualmente.

    Saludos
     
  5. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Después de los meses el Departamento de calidad de Garmin nunca hizo ningún amago de contactar conmigo, para saber mi puntuación bajisima y los comentarios.
    En fin el terminal va estupendo y mas con las actualizaciones recientes y lo del cable pues lo limpio todas las veces y no da problemas por ahora.

    Saludos
     
  6. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    pues a un amigo le ha pasado lo mismito que a ti en un 530

    lo bueno que el suyo fallo desde el primer día

    y le han cobrado creo que 100euros o mas por un reacondicionado y el suyo no tenia ni un mes

    ojito con garmin
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Como no te expliques mejor, me parece que estás metiendo.

    Más que nada, por que sabemos que garmin con aparatos en garantía cumple perfectamente.

    Saludos.
     
  8. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    que en el 530 tenía también los mapas de topohispania
    Y le dijeron como al OP

    Al tener mapas no originales ..fuera garantía
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Justamente lo Topohispania son un nicho de problemas y errores en la serie xx30, y no es un mapa original de garmin lo primero que tenia de haber hecho ya que fue capaz de instalarlo, es de desinstalar antes de enviarlo a garmin.

    Es más, garmin te avisa de que si tienes un mapa no original de gamin te cobran por desinstalarlo unos 60 euros.

    Si le cobro más o no le acepto la garantía seria por algo más, ya que no es el proceder de garmin, no sería alguna version pirata del Topospain de garmin y por eso no le aceptaron la garantia.....
     
  10. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    te digo de primera mano, y tienes el ejemplo del OP , a él no le dijeron ni vio que tenía que desinstalar nada

    le contestaron que al tener mapas no originales garmin no entraba en garantía

    el problema era que no marcaba ni altura ni la distancia bien, perdía señal gps

    Era el topohispania segurísimo.

    pero si tu crees que sigo mintiendo.. pues aquí lo dejo, no voy a contestar más

    yo tengo un 800 y con 4/5 mapas diferentes y va perfecto

    Pd..es más, le enviaron el reacondicionado , pagando,y volvió a meter los mapas y ahora va perfecto
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Si que avisa, esta semana un amigo mío ha tramitado la garantía en 830 y el mensaje le decían que si llevaba mapas no originales de garmin, le cobrarían por el trabajo por elimiarlos.
    Me lo trajo para que le borrará todos los mapas, y este viernes ha recibido uno sin problemas.

    Independiente que el problema sea causa de los mapas o no, hace tiempo que garmin en los mensajes esta avisando de que cobrará por eliminar los mapas... si tu amigo no se dio cuenta o lo paso por alto ya es un problema de el, no de garmin.
     
  12. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Hace un año me dieron un Garmin nuevo de reemplazo de garantía. Pues bien, este Garmin que me dieron también ha petado. Sabeis si este también tiene dos años de garantía? o se cuenta la fecha de la primera compra?
     
  13. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Tu abre la incidencia cuanto antes y a esperar ... suerte
     
  14. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    A mi me pasa justo lo contrario. Tengo un 530, casi fuera de garantía, que me hace alguna cosa rara al navegar y se me desconecta de los sensores, me piden número de serie y ven que estoy con los firmware beta y puede ser problema de esto, les digo que he anulado lo de las beta y he instalado el último firmware, me sigue haciendo lo mismo y que los sensores con un 520, un Explore 2 y 6x Pro me funcionan correctamente, lo envío al SAT y me devuelven un reacondicionado impecable y con seis meses de garantía.
    el que les envié tenia la pantalla que daba pena de una caída.
     
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

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    A mi en su día me pasó algo parecido y el que me enviaron nuevo tuve problemas con el a los 8 meses y como ya habían pasado dos años desde la compra del primero no me cubrían nada.
    Pero lo mejor es que te pongas en contacto con la empresa como que tienes garantía y sino la tiene ya te lo dirán y si la tienen pues a tirar de ella.
     
  16. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Yo recuerdo que antes era más sencillo. Ahora intentando tramitar una garantía, llevo 20 minutos esperando...
     
  17. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

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    Que yo sepa y haya le¡do en esta página y otras la garantía de Garmin se puede considerar de 10.

    Opiniones negativas y gente descontenta habrá en todos los sitios.

    Pero de ahi a afirmar cuidadito con Garmin, no me parece correcto.

    Ya te advierten que lo de llevar mapas de terceros.

    Además, en este hilo se ha trillado que a partir de la gama 530/830/1030 el famoso Topohispania era un nido de problemas.

    Costaba muy poco haberle hecho un Hardreset o haber desinstalado el mapa.
     

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