Mantener ruedas Syncros X-30SE o cambiar a DT-Swiss X1900

Discussion in 'Bicis y componentes' started by truekod, Mar 27, 2023.

  1. truekod

    truekod Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2021
    Messages:
    40
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sevilla
    Hola,

    Voy a actualizar la transmisión de mi Scott Spark y tengo que cambiar el núcleos de las llantas Syncros X-30SE que traía de serie por el XD... Unos 125 euros con mano de obra!

    El tema es que en Wallapop hay DT Swiss X1900 por poco más dinero, y tendría Ratchet aunque sea de gama baja... Sería llanta de 25 mm, eso sí, la Syncros es de 30mm en interior.

    ¿Cambiaríais el núcleo de la Syncros y mantendríais las llantas X30, o directamente pasaríais a las DT Swiss X1900?

    Gracias por el consejo, ya te antemano!!
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,535
    Likes Received:
    1,053
    Location:
    España
  3. truekod

    truekod Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2021
    Messages:
    40
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sevilla
    Gracias por tu respuesta!

    Ese es el precio que me han dado con mano de obra incluida, por el cambio de núcleo, sip...

    Las DT Swiss X1900 procedentes de una OIZ me las venden en 250 euros.

    ¿Entre las Syncros X30 y las DT Swiss X1900 no creo que haya mucha diferencia salvo los 25 a 30 milímetros? ¿Con cuál te quedarías tú, compañero...?
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,535
    Likes Received:
    1,053
    Location:
    España
    Esto es un punto de vista, de tantos.
    Pros y contras de ambas sopesados, pongo el nucleo nuevo, por mi mismo, solo hay que desenroscar la tapa del nucleo,poner el nuevo y rosca las tapa, menor coste y satisfacción.
    Tiraría con ellas hasta que,si realizo un cambio de ruedas, fuera para mejorar no quedarme igual.
     
  5. truekod

    truekod Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2021
    Messages:
    40
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sevilla
    Al final creo que me he decidido como dices a hacer yo mismo el cambio de núcleo... He estado viendo kits, a ver si puedes guiarme, cuál es el válido para el buje Formula CL-148S:

    Este que me pasas tú -> https://rgbikes.com/producto/nucleo-xd-kit-mantenimiento-buje-formula-tc-14811-12x148mm-252402/

    O uno de estos dos, creo que son la misma referencia -> https://ciclosartia.com/bujes/286-kit-mantenimiento-buje-formula-cl-7613317443809.html // https://rgbikes.com/producto/cl-148...14811-kit-mantenimiento-buje-y-nucleo-242438/

    Gracias por la ayuda!!
     


  6. rakesh

    rakesh Ale

    Joined:
    Nov 26, 2005
    Messages:
    224
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia (arrimaico al Valle)

    Buenas tardes.
    Estoy en la misma situración que tú, al final que kit compraste??
     
  7. hi_fi

    hi_fi Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2015
    Messages:
    55
    Likes Received:
    5
    Se pasan un poco con el kit del núcleo... incluyen hasta eje pasante, pero a veces no necesitas cambiar todo...
     

Share This Page