Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    De momento no he vuelto a tener ruidos pero soy más carretero que de monte.
    Hace 15 días fue el último día que hice una ruta, casi 6h, con desnivel y tirando de piñones grandes y cero ruidos.
    Es lo que te puedo aportar a día de hoy.;)

    Saludos.
     
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  2. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Le hice lo mismo a mi cassette y es cierto que los crujidos se han ido al 90%. Aun sigo escuchando algún "click" pero se puede vivir con ello perfectamente. Se lo hice hace unos 3 meses y después de barro, agua, carreras... sigue funcionando
     
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  3. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

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    Buenas, recientemente he cambiado de desviador trasero XT a XTR y en un vídeo de YouTube he observado una pieza que a mí no me venía ni con el pulsador ni con el cambio.

    [​IMG]
    [​IMG]

    A vosotros os venía esa pieza? Debería ponérsela? Más que nada lo digo porque estoy viendo el cable como deshilachado y eso que no habré hecho más de 300km desde que lo puse.
     
  4. Bikescalastur

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    Si, a mi me venia esa pieza. Se supone que es para evitar que el cable roce con el borde del cambio.
    El cable esta deshilachado solo en esa zona, o en general? Has puesto tambien mando XTR? Porque podria ser de los que vienen con el cable con el recubrimiento "protector" ese que se va desprendiendo poco a poco y acaba bloqueando las fundas.
     
  5. Rodatec

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    A ver esa pieza es simplemente esto, es una funda con un recubrimiento extra.

    https://a.aliexpress.com/_EJfUKbT
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  7. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

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    No, solo esa zona...bueno, por dentro no te puedo decir porque no lo he sacado. El cable es ese como verde de polímero y efectivamente tiene pelusilla en la parte visible.

    Ok, gracias. Miraré de conseguir esa pieza, algo hará.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues yo lo cambiaria lo antes posible por uno normal. Puede atascar hasta el mando del cambio. Y cambiaria fundas tambien, porque la pelusilla se queda dentro y empeora el funcionamiento del cambio.
    Es lo peor, no entiendo que siga en el mercado.
     
  9. google

    google Miembro activo

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    Alguien interesado en cambiar una pata corta por la que tengo larga?

    Gracias.
     
  10. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    ¿Algún truco para el ajuste de la tuerca para eliminar holguras en las bielas 9100? En el manual habla de ajustar con la mano pero no habla de par de aprete y me da cosa que con el uso se vaya aflojando ¿esto pasa?
     
  11. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    No tiene un par específico; se aprieta con la mano hasta eliminar la holgura, sin pasarse, y juraría que tiene un pequeño tornillo para fijar ese ajuste que haces con la mano (no estoy 100% seguro)
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Hace años creo recordar que las bielas XT ponian 2 Nm y son parecidos. No vas a encontrar muchas llaves que midan menos de esos 2Nm de forma precisa.
    Ten en cuenta que es de plastico, y como te han dicho, solo sirve para dar la precarga, un poco como la tapa de la potencia: aprietas a sentimiento sin que quede demasiado apretado (las bielas giren suaves), pero que no quede holgura en las bielas.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Lo importante es el apriete de los tornillos de la biela despues del preajuste del eje. Una vez apretados los tornillos de la biela, como si quisieses quitar la tuerca de preajuste. Solo sirve para posicionar la biela en el sitio justo.
     
  14. ShinChan

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    En el manual que descargué en su día si viene, 0,7-1,5Nm, yo lo hago a ojo con la mano.
    Te dejo un pantallazo
    IMG_20241015_163442.jpg

    Edito: Que me he liado con las de carretera, pero por ahí andará
     
  15. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Yo hablo de las 9100, creo que vosotros me estais diciendo de las 8100, las XTR llevan un solo tornillo que apreta al eje, como SRAM
     
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  16. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    No, no tiene tornillo para fijar el ajuste, que es lo que me da panico que si no lleva tornillo se desaprete sola...

    Las que si llevan ese tornillo son las SRAM.
     
  17. megalodon

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    Hola!
    Tengo una duda. He usado y desgastado por completo un cassette Shimano xtr 12v 10-51. Al quitarlo he pensado si había alguna opción de reciclaje para recuperar materiales como el titanio, aluminio o el acero, ya que los 2 primeros son valiosos. Es decir alguna recompra incentivada por Shimano para poder reutilizar los materiales.
    Un saludo.

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  18. AlbertoB78

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    Esa tuerca es para dar el preajuste. No se debe apretar mucho, ya que si se hace asi, la biela apretaria demasiado contra el rodamiento de la cazoleta, ocasionando un deterioro prematuro. una vez aprietas los pernos de la biela entre 12 y 14Nm esa tuerca no se afloja, si no haz la prueba a ver si la puedes aflojar sin hacer el animal.
     
  19. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    en las XTR actuales 9100, la tuerca de preajuste si tiene un tornillo de fijacion. el sistema es diferenta al de la foto de arriba
     
  20. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Por aclarar, ¿hablas de las XTR 9100, no? Porque la foto que subió @ShinChan es de las XTR 8100...
     

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