Censo Trek Madone (2016 en adelante)

Discussion in 'Material' started by Ahogao1969, Feb 18, 2020.

  1. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Entiendo que lo harán hecho así para dotarle de más rigidez. Aparte, con el fiasco de los manillares de la Emonda, no querrán arriesgar.
     
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  2. alfo!!!

    alfo!!! Miembro

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    Buenas, aquí un futuro propietario de una Madone gen8 SLR7 color Lidl .
    Siento mucho a los que no les guste, pero yo me he enamorado. Jejeje, para gustos, colores.

    La idea es, cambiar las ruedas bontrager que trae por unas campagnolo bora WTO 45 que yo tengo y meter mis pedales favero assioma.

    También quiero proteger el cuadro con vinilo PPF.

    La he comprado en talla M después de realizar estudio precompra en biomecánico con el potro retul, y ojo, cuidado con el tallaje, porque según la página web de trek y tienda, yo al medir 175 cm de altura y 83 de entrepierna me corresponde una talla M/L y en el estudio precompra voy mejor en una talla M. No es la única marca que ocurre y pienso que hacer este tipo de inversión en los estudios biomecánicos es todo un acierto.

    Al final nos hemos decidido por la talla M, al tener bielas de 170 ,no tener de adelantar mucho el sillín por tener la potencia de 90 en vez de 100, comprobar la talla, probarla físicamente y ver que con la tija corta llega de sobra para poder adaptarla a mí ( cambiar de tija corta a larga sale por 500 euretes... sí , 500 eur.).

    Mandaré fotos cuando me llegue en Septiembre.
     
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  3. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    La has pedido a piezas? O el tendero te ha quitado las ruedas de serie?
     
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  4. alfo!!!

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    Correcto, el tendero me ha descontado las ruedas.
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    Pues es bueno saber lo de la talla porque yo mido 1.76 con 84 de pierna y estaba convencido que era talla M/L
     
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  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Misma medidas que tú y en varias tiendas me confirman que soy M/L...lo que dices mejor estudio Biomecanico si o si
     
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  7. alfo!!!

    alfo!!! Miembro

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    Sí, me he hecho un estudio precompra en un biomecánico. Me sirven las dos tallas, en la M/L para ir bien, tengo que cambiar la tija dado que viene con tija larga y tendría que llevar la corta, y me dicen que sale por 500€ aproximadamente. También, a parte de eso, tendría que cambiar las bielas que trae de 172,5 mm a 170 mm que es lo que quiero llevar.

    Después, fui a la tienda a ver la bicicleta en talla M y subiendo la tija a tope, la altura del centro del pedalier al centro del sillín era 74 cm, yendo yo a 72,6 cm de altura en mi actual bicicleta. Por lo cual , sería suficiente según tienda y biomecánico. También, probé a ponerla a tope de altura y no llegaba casi de puntillas al suelo, luego, tienen margen.
    No obstante, un día podría ir y ver una en talla M/L y probar para estar seguro al 100%, lo que está claro es que en esta talla ya hay que cambiar la tija larga a corta y las bielas de 172,5 a 170 mm.

    Por otro lado, una vez leído y escuchado varios artículos sobre la bicicleta y los cambios que han habido, dicen que el cambio de tallaje es el mismo que la nomenclatura que se usa para las de MTB, pues bien, tengo una Procaliber 9.8 de 2021 en talla M y voy perfectamente en ella, ni una molestia, es más, siempre he notado que voy mejor y más cómodo en la procaliber que en cualquier bici de carretera que he tenido... será por que es MTB y voy con otra geometría no??
    Pero vamos, en resumidas cuentas, que es la misma talla y voy bastante bien.
     
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  8. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

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    Érase, una vez..... IMG-20240830-WA0011.jpg
     
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  9. camborio

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    Me uno al grupo! Hace 2 semanitas que me llegó mi SRL7, talla M/L, ruedas Aeolus Pro 37, manillar potencia de 90mm, altura sillín 74,5… Mi anterior bicicleta era la Trek Emonda Sl8 con DuraAce mecánico y frenos de zapata… la principal diferencia ha sido la rigidez, entre los ejes pasantes y el “mejor” carbono se nota bastante. En el llano es mucho más fácil mantener la velocidad, tanto por la rigidez como por la geometría y la aerodinámica. En las subidas por una parte se nota mucho la rigidez al ponerte de pie, se transmite mucho mejor la potencia pero se nota un poquito que es un poco más pesada… tengo que comparar en la báscula que diferencia hay. La verdad, antes de comprarla, no pensaba que notara tanto, en positivo, el cambio ya que la anterior sigue funcionando perfectamente. Ah también puse pedalier CeramicSpeed. Si en un futuro tuviera que cambiar algo serian las ruedas por algunas más ligeras. Respecto a los bidones Aero el primer día cuesta un poco sacarlos y ponerlos pero al cabo de unos días vuelves a la “normalidad”.
    Saludos!
     
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  10. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Enhorabuena.
    Pepinaco.

    Que la disfrutes.

    Se hace lo que se puede y un poco mas
     
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  11. alfo!!!

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    Lo dicho, mi nueva Trek Madone Gen8 SLR7 color LIDL con ruedas Campagnolo Bora WTO 45 y Pedales Favero Assioma Dúo. (sólo me deja subir la foto del peso, las otras no me deja ni comprimiéndolas a tope..)

    Ahora a llevarla al biomecánico que termine de adaptarla a mis medidas y a disfrutar.

    Ayer hice una salida de 90 Kilómetros y la verdad es que muy buenas sensaciones, lo más destacable es que para ser una bicicleta mixta (aero-escaladora) la he notado bastante cómoda, supongo que a partir del Martes que como digo ya terminan de adaptarla, iré mejor aún.
     

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  12. alfo!!!

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    Veo que te han puesto a tí también las cubiertas bontrager... La bici viene de fábrica con las pirelli p-zero race tlr y estoy por comentárselo al tendero. Sinceramente, esas que nos han puesto, no me gustan nada.
     
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  13. camborio

    camborio Miembro activo

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    Bueno… al ser Project One lo gestionamos desde las opciones que nos ofrecía. Cambié ruedas de perfil de 51 a 37, pedalier con rodamientos ceramic speed, cubiertas bontrager rsl, que por ahora me gustan mucho, y el cambio de sillín ya fué a nivel de tienda, quería seguir con el Aeolus pro carbon. Si fuera ahora también pediría cambio de discos de 160 a 140, tanto delante como detrás.
     
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  14. mac10

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    Perdona 74cm en talla M y con tija corta, es que es mi altura de sillín de ahora y en la Trek tengo que llevar M i no quisiera gastarme 500€
     
  15. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

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  16. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

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  17. camborio

    camborio Miembro activo

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    Buenas,
    quería adelgazar mi nueva Slr7 (peso inicial con pedales, portabidones, soporte sensor 7,740kg ) y he empezado con las ruedas. Quería poner discos de 140mm delante y detras Galfer, delante no admite 140 sólo 160mm
     
  18. alfo!!!

    alfo!!! Miembro

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    Hola, yo creo que no te llega, debes de ver la M/L o tija larga para la M.
    Yo con 72.5 cm la llevo casi a tope de alta, luego adjunto foto y edito.
     
  19. tolilix

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    Menudo lío, con las tallas:rolleyes::mad:
    Yo llevo 56 (gen7), que sería ahora, la talla L?????
    1'83 de altura y 77 cm, de altura, de sillín.
    Gracias.
     
  20. camborio

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    M/L, con esta altura de sillín te cuadra.

    Saludos!
     
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