176cm, 80cm entrepierna, 71-71,5cm sillín, talla 54, potencia de 90mm En 52 también podría ir con más espaciadores, con esta he llevado potencia de 100mm pero se me hacía un pelín larga y voy más cómodo así. Nunca he probado una de 80mm, igual no iría mal tampoco...
Buenas, me leí algo hacia atrás y veo que varios lleváis doble plato pero en la web solo aparece mono... tengo actualmente una factor que me va un poco grande y pensé en intentar comprar una crux (que me encanta) y pasar algunas piezas, como la transmisión, para la crux. Es un mix de ultegra/grx 600; sabéis si se puede y que desviador de plato le vale? Gracias.
No se puede poner doble plato con grupo mecánico. Para doble plato hay que ir obligatoriamente a grupos electronicos (tanto wireles/sram como cableado/shimano)
Buenos dias, me uno al censo Crux, ni nueva Crux Pro talla 52, la tengo hace muy poco y he salido un par de dias con ella, es una delicia...
Este es uno de los modelos que me gusta, por curiosidad. Veo que llevas una 52 , cuales son tus medidas? Altura, pierna, altura del sillín. Es que no quiero equivocarme con la talla, tengo pierna larga respecto al tronco y claro de pierna siempre podría llevar una talla más, pero al tener poco tronco pues voy muy estirado y si cojo la talla menos voy muy alto de sillín. Otra pregunta, al girar el manillar, tropieza la zapatilla con la rueda delantera?
Hola, mido 171, entrepierna 81 y llevo el sillin a 73 y voy fenomenal, sobresale el sillin 23,4cm lo cual me parece una medida muy adecuada, en la pagina de Specialized me aconsejaba 54 imagino que seria por la medida de entrepierna pero en tienda con la maquina "supermoderna" que tenian alli me decian la 52, me probé las 2 tallas y hubiera encajado tb en la 54 por la medida de entrepierna pero me quede con la 52 porque la vi mas equilibrada a mis medidas, y te puedo decir que voy muy comodo y con su postura racing pero no exagerada, esto dependeria de todas formas de los espaciadores que coloque en la potencia. Lo de la rueda delantera no te deberia ser un handicap, es algo muy comun que te tropiece el pie en la rueda aunque no exageradamente
Vaya, andamos cerca, yo mido lo mismo pero 83 de entrepierna y sillín a 74,3 , para mi lo ideal sería una diferencia de altura sillín manillar de 6cm , el problema es que si compro una talla más tendría que poner una potencia demasía corta. Por lo que comentas , esa 52 me vendría bien pero tendría que poner algún espaciador o muchos no lo sé
Midiendo lo mismo pero eres patilargo teniendo el tronco un poco mas pequeño que el mio, la 54 tiene un centimetro mas de tubo horizontal y la potencia que te trae es de 90, en la 52 es 80, lo que si tienes que tener en cuenta tb que el manillar que trae la crux por lo menos en la mia el roval terra tiene unas medidas mas contenidas es compac pero el reach y el alcance es mas reducido por lo tanto tus manos quedaran mas cerca de tu cuerpo, pero al sacar mas la tija tu culo quedara mas atras, eso sumado al tubo horizontal y la potencia mas larga...., quizas un poco mas te veo en la 52 Vaya biomecanica de Aliexpress que te acabo de hacer
Jajajaja, muy buena, yo también creo que encajaría mejor en una 52, lo único dejar el tubo de la dirección con bastante largo para poner bastantes espaciadores e ir bajando según necesidad. Gracias por el consejo.
Rescato este post, para agradecerte el aporte. Lo tenia ahi en mente para cambiarlo cuando pudiera pedirlo y vaya diferencia. Antes no se podia acabar de ajustar bien la dirección, pues o quedaba muy dura o con algo de juego. Con la cuña metalica, menudo cambio. Lo dicho, gracias de nuevo. Y esta cutrez de meter esa arandela de plastico, es una más que me hace confirmar que la Crux será mi primera y última Spe. Estoy encantado con la bici pero cosas como esta y algun problema mas que he tenido, me hacen pensar que la marca no esta a la altura en calidad.
¿Alguien con ruidos en la dirección al pillar baches? ¿Esto es por la famosa anilla compresora de plástico?
Yo ruido no noto, pero sí que vibra demasiado la dirección, es muy difícil dejarla bien porque si aprietas demasiado queda la dirección dura y si la aflojas queda con algo de holgura. Hay alguna anilla mejorada?
Seguramente sea porque la llevas algo floja, ya que como dice el compañero si apretas para quitarle bien todo el juego, se queda agarrotada y no gira bien. Si no has cambiado, la anilla, prueba a hacerlo. En mi caso fue cambio total.
Yo he puesto esta y se acabaron los problemas https://www.bike-components.de/es/FSA/Anillo-de-compresion-H2081-p10761/