Hola classics, después de un tiempo sin trastear con los jierros viejos me he decidido a materializar un cambio que tenía en mente hace tiempo. Como sabéis la bici que nos ocupa es un cuadro japonés de la marca Sakae que vendieron también con varios montajes bajo las marcas BH: 3Rensho: Bianchi: y la propia Sakae: En mi caso partíamos hace unos cuantos años de esto: Y al final acabamos en esto: Incluso la hicimos "famosa" saliendo en un reportaje de la sección clásicas de BIKE: Pero como a uno le gusta cacharrear desde el momento que apareció por casa siempre he tenido en mente la idea de quitar las pegatinas, básicamente por culpa de esta: Así que en esas estamos, secador en mano y ya de paso pensando en un montaje alternativo al Suntour xc-comp, que seguramente sea mixto con Shimano y algunas otras marcas al estilo de las Konas. Continuará...
Tengo una marzocchi xc500 en proceso de restauración a falta de recibir retenes, que me gustaría montar en esta bici para alternarla con la rígida pero el tubo es de 1-1/8" y necesito 1". Alguna idea de dónde conseguirlo? Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Ay, que vas a hacer lo que uno hizo con mi BH topline to guapetona. Quitó todo rastro de color, pintó todo lo anodizado morado con un bote y la dejó ... tristona. Eso si, esa que has puesto tiene una pinta tremenda y si tienes las pegatinas tocadas, me parece una pasada. Muy bonita. Esa horquilla Mach 5 es la que tengo yo en la Marin, solo que la tuneé. Cambié las botellas por unas antracita nuevas, y el puente y tubo direccion de acero por otro de aluminio mas ligero. Ademas cambié los diales amarillos por unos rojos con clicks de una posterior. Peso 1,170gr al final de la conversión. "Rite" de las horquillas ligeras actuales.
Bueno, tristona no se pero viniendo de pegatinas y puños rosa flúor será sobria como mínimo. Todo al gris/negro aunque algo de color llevará! Donde pillaste el tubo de dirección? a ver si hay suerte para la xc500
Pues no sé yo. A mi me gusta el flúor, aunque entiendo que a veces nos "cansemos" un poco de ver nuestras bicis siempre igual. Bonito vídeo hiciste con la BH, yo me quedé con las ganas de haber hecho uno con la Yeti, ya había hablado con Julio Vicioso sobre el tema, pero lamentablemente por temas de salud no pudo ser, dejaron de grabar clásicas posteriormente. Para el tubo quizás lo más sencillo sea acudir a un tornero o taller de mecanizados, con la muestra que tienes no es algo difícil de hacer, salvo que tengan mucho trabajo, pasen de éstas cosas o te cobren más de lo que vale, pero vamos que complicado de fabricar no es.
Eso es, hace ya unos añitos que la tengo y me he cansado de verla igual. Eso sumado a que desde el minuto uno ya tenía fotos de la "desnuda" pues... De todas formas he quitado las pegatinas con muucho cuidado (y mucha paciencia ) rompiéndolas lo menos posible, que después de 30 y pico años ahí no es nada fácil, para conservarlas y poder replicarlas en un futuro si me diera por ahí aunque lo dudo mucho. Una pena lo del repor de tu yeti, esa si que hubiera molado
Pues el tubo con el puente lo compré en ebay nuevecito tambien pero de eso hace tiempo igual que las botellas. Veo que llevas un Force lite. Yo esos manillares los llevé desde una merida, pasando por la GF sugar e incluso llegó a la Rocky mountain en su primer montaje (todas llevaban los mismos componentes, lo que hacia no es cambiar de bicicleta, sino de cuadro) Pero el que llevaba era el Pro Lite, que en vez de pesar 170 gr pesaba 140gr. Ahora buscaba uno y no hay manera, solo encontré un Force Lite nuevo en una tienda. Es el sustituto del AT2 cuando me canse. Yo al final lo que hice con la Scott es dejarla mas que bonita comoda y usable para rutas de un par de horas. Es decir, mi plan es usarla. De echo empiezo a tener ganas de quitarme de encima la Decatlhon 530 que uso en el lugar de trabajo.
Tengo un par de forcelites por ahí, pegan con casi todo! Sigo con el montaje. Thumbies Suntour con cambio y desviador Shimano Kona style, a ver que tal se llevan. Bielas, platos y cadena Suntour. Frenos el trasero Pedersen se queda, el delantero tengo dudas básicamente pq no es tan molón, manetas Ritchey (dia compe en realidad). Aros Specialized con bujes DX. Pedales M737 Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Cada vez me gustan mas las Litage. Algun dia... Realmente que las vendiera BH es una grandisima ventaja para nosotros pues se vendieron a cascoporro aprovechando jsuto el boom del MTB. Pues es cierto que tengo tan ligada la imagen de la litage a la BH que me parece normal que lleve todo en rosa y fluor...pero hay que reconocer que en plata/negro va a ser una PASADA!!! Ya conocia la version de Bianchi y esta preciosa, muy discreta con leves y sutiles tonos rositas noventeros. Muy bonita. Tu version poara el video es preciosa, no la conocia, con esas bielas Middleburn y demas. La verdad es que quitarle las pegatinas rosas y dejarla "seria" abre un mundo de posibilidades: me la imagino con potencia y manillar en titanio o incluso la tija si diera la medida para ello (quizas algun casquillo...). Tambien una potencia Ritchey en plata, finita haciendo juego con los tubos. Desde luego un M-900 .con su caracteristico color grisaceo no desentona (todo lo contrario, parecve hecho para ella) y la eleva a otro escalon. Unas bielas negras o con araña negra? Pero tambien se puede ir a componentes Tioga y llantas Araya para completar una bici 100% japo. Me gusta esa idea. No se, me encanta tu decision, a ver como sigue
La verdad es que son increiblemente atemporales los Force Lite. Y bien chulos. En la GT mee venia uno por "defecto" y al desarmarlo y limpiarlo estaba en condiciones optimas, asi que pense venderlo...pero para que? Si tengo suerte me daran 15€ (posiblemente me regatearan a 10€) por un manillar fantastico que siempre puede venir bien para vestir cualquier bicicleta de cualquier epoca (al menos se fabrican desde 1991, en el 89 fabricaban los FD y en el 90 ni idea). Ademas, el logo no ha cambiado en decadas, al menos de forma ostensible, asi que valen para todo.
Aparte de dar mas juego para los montajes dejar el cuadro pelado de pegatinas (la idea es encontrar alguna de Sakae Litage pequeña y discreta) también deja ver mucho pero mucho más los detallazos del cuadro (racores, cableado, wishbone...). Me apunto lo de japo 100% aunque ahora que lo pienso no creo que llegue porque quiero montarle algo italiano, la Marzocchi y el Flite. Lo dejaremos en un 90! El xtr le va al pelo y me mola mucho la idea de mezclarlo con Suntour Kona style pero tengo que reconocer que si el grupo hubiera sido el xc-pro md se hubiera quedado ahí forever. Lástima que como mucho en las litage se montó el que llevaba la mía xc-comp (no md). Aquí dejo una curiosidad, las 5 razones de Kona sacadas de su catálogo de porqué seguían montando thumbies en 1994 yendo totalmente en contra de la tendencia del resto de marcas en ese momento. Seguro que hay alguna otra historia de stocks o precios que les convirtió en anti-shimano que no nos cuentan , no eran sólo los thumbies o grip shift. Eran bielas, frenos, cadenas, bujes... todo de otras marcas. Lo del STI no iba con ellos jaja Ojo 54mm de origen el prolite, y seguro que alguno lo cortaría más. Ya me parecen pocos los 56 del force, madre mía que estrechez!
Ampliarían el catálogo después, he visto más de una en talla grande Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Pues de momento ya estaría. Tema pegatinas pensaba que no iban a quedar restos pero tengo que hacer algo con la pintura. Después de tantos años con los logos no quiere dejar de ser BH y la sombra se ha quedado en el cuadro como una litografía. Por lo demás a ver si consigo un tubo de 1" para la xc500 y poco más.
Me encanta tal que así; con cubiertas de flanco negro y zapatas no amarillas la acogería en casa encantado de al vida; enhorabuena !
Que chula esta quedando!! Genial Yo tambien estoy de acuerdo que "mas negro" le quedaria bien. Lo bueno de las cubiertas es que siempre se pueden cambiar sin grandes quebraderos de cabeza
La verdad es que para mi las cubiertas con flanco beige son casi obligatorias para cualquier montaje pero igual os hago caso cuando consiga montar la marzocchi. También tengo por ahí tija potencia y manillar full black así que seguiremos informando
buen trabajo! fíjate tú, que yo no quitaría esa potencia. Es peculiarmente la suya… y el manillar también casa bien. A mí (solo por rizar el rizo) solo me resultan extrañas las bielas pero lo dicho, me gusta mucho el cambio de estilo saludos