Todo se arregla con un buen pegamento: Raleigh USA Chill 1990

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 25 Jul 2024.

  1. obi-juan

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    Jjjj Gracias1

    Pues el jueves la pintaron y el viernes la barnizaron
    Hoy fui a por ella y estoy muy feliz. es cierto que los puntitos negros y blancos eran muy novetenros y todo eso, pero es que ahora el cuadro parece otra cosa, algo mucho mas serio.
    Y como sobraba pintura pues la potencia de "regalo"
    La verda esto ultimo me preocupaba un poco, asi que en cuanto llegue a cas esta tarde me lie a montar la direccion para ver que tal.
    Bueno, me gusta, eso de la potencia a juego si es muy noventero y ademas hace unica a mi Raleigh, Jjjj
    Tambien la he pesado, por inercia supongo. Bien, se queda igual que con la pintura original, gramo mas, gramo menos
     

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  2. obi-juan

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    Y en paralelo estuve restaurando el cambio: estaba fatal esteticamente, pero funciona de lujo, tirarlo es un crimen. Un pulididto suave para dejarlo mate y eliminar los rayones.
    Las piezas de la potencia oxidadas y envejecidas han sido pulidas. Ahora la roldana brilla demasiado, no me gusta, peeero asi se queda.
    El tapon de la potencia lo lije para pintar, pero me gusta el tono que ha adqurido, asi que lo dejare en acero visto y barnizado. Creo que queda bien ccon el color del aluminio
     

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  3. rubens_barrikelo

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  4. obi-juan

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    Joe! Esa esta impecable:D
    Creo que concretamente la de este enlace es del '92
    La verdad es un poco jaleo, pues hay diversas versiones incluso en el mismo año. De hecho las he visto de catalogo con thumbies y con rapid fire.
    Las bielas tambien he visto montajes en MT60 y Exage 500 como la mia, etc. Ademas el modelo cambia segun sea Raleigh USA o la gama inglesa, pero basicamente son identicas
    En este caso concreto la decoracion inferior la mia no la llevaba pero porque es del '91 (gracias a Dios, replicarlo seria un drama).
    En fin, tambien estaba Raleigh Canada y Raleigh Dinamarca?
    De hecho en el catalogo ingles vi que las hacian con tuberia Reynolds y en los USA era cr-mo. Hubiera estado genial una de tubo Reynolds, pero me conformo con esta.
    Lo que me parece muy curioso y exotico es la combinacion de aluminio y acero, no es nada habitual.
    Y luego estaban las Dyna Tech con el triangulo principal en titanio y la trasera en acero... eso si es exotico :D:D
     
  5. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Yo diría que en el 92 ya venían en los grupos los cantis de perfil bajo y esa no los lleva

    Captura de pantalla 2024-09-25 094018.png
     
  6. obi-juan

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    Pues ese punto es uno de los que mas me hizo dudar. Estuve mirando bien (tanto antes de comprar como despues) y encontré las 2 opciones. Es un poco jaleo esto de Raleigh, no se si sacaron una gama y a mitad de año la modificaron para actualizarla o si sacaron un modelo en el catalogo y Shimano no pudo suministrar todo a tiempo y las primeras versiones llevaban componentes anteriores...no se. Debi haber guardado todos los enlaces que vsite como hice con la Rocky Mountain, ahora me da mucha pereza empezar de nuevo. Pero a decir verdad solo queria limpiarla, adecentarla, cableado nuevo y poco mas. Pero al final me he liado y ahora hecho de menos todo lo que investigue en su momento, Jjjj

    Lo de mezclar componentes de 2 años no era algo inusual, por ejemplo mi Koga Miyata lleva una direccion Dura Ace que no le corresponde, es la de la version anterior (por cierto, mucho mas bonita) y es 100% de catalogo, solo se actualizo con una cinta de manillar y cableado nuevo, el resto es todo original. A veces Shimano tenia roturas de Stock sobre todo a principio de la temporada y le era imposible cumplir, pero las marcas tenian que seguir vendiendo y ponian algo cualitativamente igual. De hecho fue famoso el caso de las bielas 7700 que tardaron meses en llegar al mercado pues las pocas que salian se dirigian a los equipos profesionales.

    Bueno, en realidad ya hace un par de meses que decidi poner la otra version de catilevers. Tenia un juego guardado por ahi sin estrenar, pero cuando lo encontre vi que le faltaban los muelles y guardapolvos a los 4!!! Supongo que los encontre en alguna tienda que los debio usar de recambio.
    Asi que me puse a buscar y encontre unos DX de perfil bajo hechos polvo por 10€ y no me lo pense, los muelles y guardapolvos estan bien y valen para los mios. Lo malo es que ahora los miro y si les doy "cariño" los recupero y claro es una tesitura dificil, pues me he juntado con las 2 versiones:D:D:D
    Pero me gustan mas los antiguos, asi que seguire el plan original
     
  7. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    A mi también, y en negro más! pero sólo tengo una pareja de xt m732 :/

    Sin embargo de los otros "me sobran" :D
     
  8. sicboy

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    Uy! Los negros me encantan, pero son difíciles de conseguir.

    Cantilever XT tengo dos juegos, y también unos LX, que son básicamente iguales. Aunque nunca los he pesado.
     
  9. sicboy

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    Va a quedar una Raleigh custom muy chula, y la potencia a juego más noventero no puede ser.
    Yo creo que voy a hacer lo mismo en mi Explosif, potencia a juego de cuadros y horquilla.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Tiene buena pinta. Mira que me esta dando por hacer un dowgrade a la Pro racing y meter frenos del 93, y unas bielas XT de la época, pero esque va tan bien que cuando la cojo se me olvida :D

    A ver como va quedando.
     
  11. obi-juan

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    Se me ocurrio sobre la marcha, precisamente por lo que tu indicas, era muy noventero.
    Aunque empece a decapar la potencia para pintarla en negro original y me dio por pensar que hacer con la pintura que me iba a sobrar...ZAS! se encendio la bombillita en la cabeza. Total si quedaba mal ya la repintaria en negro, es sencillo, al menos para mi
    Pero me ha gustado, le da un toque retro
     
  12. obi-juan

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    Lo que pasa es que tu Scott esta muy trabajada y pensada
    La idea de los cantilevers "high" profile (me permito esta licencia en contraposición al low profile) cada dia me gusta mas. Son chulisimos
    Curioso, hace año los detestaba. Seran cosas de la edad
    Es verdad que no cuadran bien con algunas bicis pues te rozaban en las piernas, pero son casos concretos.
    Yo de ti iria buscando un nuevo proyecto donde aplicarlo, Jjjjj
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si, a mi en su dia no me gustaban nada los cantilever wide profile (supongo que te refieres a estos, los lcantilever largos a mi si me gustaban, tuve los tri align y delante iban unos mas largos). Me gustaban mas los Roller Cam, esos frenos siempre me gustaron por lo raros y aparatosos que eran, pero los otros ... no. Y por detras de los frenos cantilever brake wide profile que comentas y en el nº 1 de los que menos me gustan ... los de herradura. Mi primera bicicleta de montaña los tuvo y eran malos ... muy malos.

    Todavia sobreviven los cantilever en varias configuraciones gracias al ciclocross.

    Mira que he encontrado, los TRP Revox carbon ... en fosforito. Esto en la pro racing :D no se yo pero vaya frenos, parecen de un kit de montaje de esos de laminas de madera. 239 libras el set, unos 250 euros el invento. Es mejor que deje de entrar y mirar cosas, se me ocurren muy malas ideas ... La pro racing se fué de madre gracias a unas bielas que cuestan demasiado y varias cosas mas y esto la remataria. Un desproposito para ese cuadro.


    upload_2024-9-27_10-55-36.jpeg
     
    Última edición: 27 Sep 2024
  14. obi-juan

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    No quiero imaginarme la Scott con esos frenos en ese color. Seria el remate!
    Claro que detras del desproposito de los frenos vendria el buscar unas palancas de freno para " adecuadas...imagino que seria otro desproposito, Jjjj"
    Ademas como bien dices, esos freno creo que TRP esta mas enfocado al ciclocross, no se si seria suficiente para uso MTB y podria decepcionarte la frenada comparandola con la actual, porque ademas tu le das uso, noi como yo. O en ultimo caso puedes olvidarte de usando esa excusa, cualquier argumento vale para evitar despropositos
     
  15. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Pues estoy igual, solo tengo 1 negro.
    Bueno al menos tengo tambien las palancas, no todo iba a ser dejerme las pestañas puliendo
     

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  16. rubens_barrikelo

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    Que pasada ver ese material nuevo en caja . Los que tengo yo son plata y encima hay que limpiarlos jaja

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  17. obi-juan

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    Los que yo voy a poner tambien son plata, negro solo tengo ese, Me acompaña desde no se, unos 30 años atras? o mas, ni me acuerdo.
    Ya son como de la familia, Jjjj
     
  18. obi-juan

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    Tambien avanza
     

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  19. sicboy

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    Va a quedar muy chula, la pena es que hubo que repintar. Pero estaba de dar asco la pobre.

    ¿Qué manetas de freno son?
     
  20. obi-juan

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    Deore II, BL-MT63 Un atisbo del comienzo de los '90, robustas, tochas, funcionales, con un selector de acercamiento de la palanca "bruto". Pero a la vez elegantes, definiendo una linea para el futuro MTB, alejandose de esas enormes palancas antiguas tipo moto.
    El tornillo negro que aparece en el reverso es el selector para acercar la palanca o alejarla. No muy bonito, pero funciona aunque con posiciones pre-seleccionadas, nada de ajustes milimetricos
    Por cierto, en la caja habia un regalo: los cables y fundas originales que por supuesto han sido utilizados
     

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