Yo tengo bici de montaña y la Kaius la uso mucho en carretera, pero están de camino las ruedas para Gravel. Te lo vas a pasar muy bien, sin complicarte mucho la vida en el terreno, es súper divertido. Y si no te convence, como bici de carretera es muy buena
Que ruedas usas en carretera? Quiero para invierno hacer 80% carretera con ella y dejar la Sl8 descansar y no se si pillar unas ruedas.
Una "pega" es que en teoría no sé puede meter menos de 32 de cubierta para que no golpee el pedal he leido
Eso indican pero si haces poco caminos pedregosos no tendras problema y en carretera a no ser que en curvas seas como Marc Márquez, el problema son las inclinadas de curva. Pero hablamos de pocos centímetros de diferencia. Yo realmente no veo que sea problema, lo dicen más para no solaparla con la all-road.
Hola, Llevo cubiertas Continental GP 5000 de 28 y las ruedas son a la carta de un chico de cerca de casa. Con aros de carbono de 40 mm y bujes 240DT. Que van mucho mejor que las que trae. Ruedan muy bien y pesan 400 gramos menos que las originales. Os dejaba el enlace, pero me pone que no es una página segura Es Carbon Factory Bikes en el Grove. El precio más o menos como en otros, pero está cerca de casa. Sobre lo de tocar en el suelo, no he tenido problemas, he tocado alguna vez, por no levantar el pedal en alguna rotonda, que me pasaría en cualquier bici. Salgo con gente con bicis de carretera de todos tipos, y la bici corre lo mismo que las bicis de carretera. Por lo que estoy encantado con la compra
Buenos días. Yo también tengo un juego de llantas para la Kaius montado con ruedas de 28 y ningún problema. Saludos.
Buenas los que tenéis la Kaius... Con el manillar integrado... Al ser el cuadro con tanto reach... Vais bien o habéis tenido que cambiar manillar por uno con potencia mas corta? O cambiar la tija que viene con 15mm de retroceso por una con tija recta?
Yo no llevo integrado, me gustaría pero no encuentro uno adecuado (bueno, bonito y barato) y puse tija recta para tener más comodidad y control en zonas viradas.
Yo puse tija recta y potencia de 0 grados de 100. La original de 110 y -10 grados , el manillar es igual y se une que es bastante estrecho arriba, es muy Racing para mí cuello. Llevo un manillar elevado de Specialized Hoover. Lo único que no me gusta, que este manillar no puedes integrar los cables por el interior y se ven un poco en el frontal.
Lo llevo. De origen venía con potencia de 90, pasé al integrado de 100 y podría pasar al de 110 sin problemas, pero esta bici además de para salidas rápidas también la uso para bikepacking y no quería a extremos de “carretera”, aunque a veces me arrepiento no haber pasado al 110mm. Desde mi punto de vista, el reach de la bici no es una locura, aún siendo racing, pero claro, también influye en cómo se acomoda tu cuerpo en la talla que hayas elegido… para el que haya cogido una talla “grande” para sus medidas, alargar la potencia no parece la mejor de las opciones… En cuanto a las medidas, que también comentaban en algún post de la medida de 36, tiene un modelo que creo que llaman EVO que es la alternativa a ese de 36. El que llevo es de 40 arriba (eso seguro) y abajo creo que era 42 (esto ya de memoria). Igual, habría puesto 38, porque agarrado abajo con 42 voy más de que sobra, pero pensando en que para carreras tengo la de carretera, pues preferí no limitar más por ahí.
Y has puesto tija recta o llevas la de serie con retroceso? Respecto a la talla tenía mis dudas... Hago 1,74 y 83 de entrepierna .. según BMC soy 54... Porque en 51 creo que iría muy baja la pipa de dirección...
Llevo la tija de origen, y en medidas ando parecido a ti, 1,75 y 81 de entrepierna…, y luego también influye cuanto cortes la dirección…, por ejemplo, en esta la corte muchos menos que en la de carretera que casi la llevo al ras, por lo que indicaba en otro mensaje, no quería hacerla tan agresiva porque cuando haces un bikepacking te puedes acordar de esos cm que cortaste… Entonces… dado que el manillar integrado es un “upgrade”, te recomiendo que uses la de serie unos meses en todos los ámbitos en los que la quieras usar, y cuando ya te hayas hecho, podrás decidir hacer el cambio con más confianza. Al final, serán unos meses, pero te aseguras no colarte un un manillar que cuesta 699 €. Ya nos contarás.
Ok perfecto entonces. A mí me daba un poco cosa que al llevar el sillín un pelín alto tenga mucha diferencia sillín manillar... Pero probaré y si no le meto tija recta.
Hola, que soporte para el GPS me recomendáis para la Kaius? Porque con el manillar no viene incluido no?