Pues es lo que más y lo que menos me gusta de la bici
Lo que más porque cuando el terreno es bueno (pistas buenas o asfalto) es una maravilla, terreno permite acoplarte en las maneras muy bien por lo estrechito que es y aunque no andes una ****** parece que vas en moto.
Lo que menos porque es tan estrecho que descontrola muchísimo la bici. Un cuadro que es ultra rígido (yo creo que hasta de por más para gravelear) y con ese Manillar hace que cuando se complica el terreno todo sea más difícil. Y lo peor es en bajadas y zonas rápidas, ahí estás obligado a ir agarrado abajo todo el rato o te la juegas.
No se, no se me ocurre cambiarlo por lo bonito que es y por las sensaciones tan guapas cuando el terreno es bueno, pero sinceramente creo que no es el mejor Manillar de gravel que hay (creo que lo cambiaron ya este año y lo han metido más ancho)
Confirmado no viene con el manillar.... Y el soporte es caro además... Pero se puede poner cualquier otro soporte no??? Algún modelo que me recomendeis?
Vaya... Pues igual tenía que haber pedido el Evo en vez del Aero??? Aunque mi idea no es meterme por zonas técnicas la verdad...
Por cierto en alguna review que he visto decían que el cuadro era bastante "cómodo" y que filtraba bastante las irregularidades del terreno... Pero tú Antonio dices todo lo contrario, tan incómodo es?
Si vienes de MTB te parece duro, porque no tiene suspensión, pero yo de verdad creo que absorbe una pasada, he probado la Silk, Willier, y Ridley y con diferencia es la que mas absorbe, ni comparación. Es mas a mi me parece cuando vas en carretera muy muy cómoda (también influye los neumáticos de 40 una barbaridad)
Hago 90% carretera y además suelo ir con bastante presión en los neumáticos... Tengo una Sl7. A ver me imagino que como la doble no va a ser... incluso la doble que tengo en cerrado absorberá más que la Kaius.
Probaremos a ver...igual se me ha ido un poco la pinza pillando este pepino para "probar" el gravel y termino vendiéndola .
Estado dándole vueltas a la Kaius desde que salió y estuve valorando otros modelos... Sobretodo por el tema de que la Kaius no lleva patilla UDH.... Y es lo que más me tiraba para atrás.... Pero bueno es la que más me gusta a la vista, y que si quiero meterle dos platos y cambiando casette se te queda un buen pepino para carretera....
El tema del desarrollo... Es algo que voy con un poco de incertidumbre....y por eso no va ir montada a full...así después valoro y veo si cambiar a doble plato, o cambiar atras el XPLR
por un cambio de montaña y casette más grande dejandola en monoplato... estéticamente me gusta más en monoplato...
Los otros modelos que estuve valorando eran las Silk (calidad precio creo que es de lo mejorcito...pero me tira más la bmc...aunque la Silk lleva UDH)...
La Canyon Grizl (ésta también me gusta muchooo), Enve MOG (solo el cuadro se va a más de 5K....eso sí paso de ruedas de 50...etc), la nueva Colnago G4-X está muy muy chula también....
Y la que creo que mejor precio tiene con un buen montaje y peso ....es la Rose Backroad FF ,(eso si el manillar...no me mola mucho...)
Y creo que no me dejó así ninguna... La Cervelo Áspero, Scott Addict....también eran otras opciones...
Yo tengo Sl8 y la Kaius, diferencia en carretera es grande en comodidad, una es carretera rígida 100% y la kaius es mezcla. Disfruto con las dos, al principio pensaba que estaba loco, pero los dias que salgo con la kaius vuelvo feliz y digo uf.. no debía haberme gastado en la Sl8 pero... cuando vuelvo con la Sl8 digo - dios que rápida es! no me he equivocado. Asi que con las dos encantado.
La kaius lleva en tope gama UDH, yo la llevo con monoplato XPLR porque me gusta mas y mas sencillo sobre todo cuando pillas barro no se te atasca el desviador.
Yo no me planateo de momento UDH, me da que no lo necesito, con la relación que llevo voy bien. Tengo otro plato de 42 que lo pongo cuando mas carretera con ella pero sino 40 y el 44/10 detrás voy de sobra