Hola amigos y amigas, os presento la restauración acabada de mi SCOTT UNITRACK FS-R de 1994, de las primeras dobles suspensiones que vendió comercialmente. La parte trasera es, a mi gusto, de lo mas feo que hay, pero me encanta esta característica estética deforme. El amortiguador trasero por elastómero estaba desintegrado y agarrotado. Se ha tenido que fabricar un elastómero a medida, fabricar el forro interior del cilindro en teflon, tronillos del basculante también habían desaparecido y tocó buscar en mil sitios el DIN correcto. A parte, tema decapado, pintura, adhesivos a medida de RETRODECALS (gracias José Crespillo). Cambios saneados XTR del/tras y cassette, así como todo el resto en XT, Flite Titanium, cuernos de carbono, etc, etc... espero vuestras opiniones. Muchas gracias
Recuerdo esa Unitrack. Siempre me parecio curioso como resolvieron el tema del tope de funda de freno trasero. No se, me parecia el asa de un carrito de ir a la compra, imaginaba que en Scott deberia haber alguien capaz de hacer algo funcional y estéticamente mas elegante...bueno, al final se ha convertido en una seña de identidad de ese modelo (aunque me imagino ese fue el propósito desde el principio). Pinta fantastica, no se como seria el origen del que partias, pero desde luego lo que ahora nos muestras luce preciosa. Esperamos mas fotos cuando la des por concluida. Pd. A mi los cuernos no me van, por eso no los tengo en ninguna bici...pero puestos a poner unos, quizas unos Scott seria lo suyo, mas que nada porque en el tema manillares Scott llego a ser un referente, y si no solo recordar a Greg Lemond con esos manillares con drop abajo. Pero hizo infinidad de modelos de manillares, acoples aero y cuernos. No se, por dar mas imagen de marca a la bici.
Mi opinión es que tiene Vd. una bici muy exclusiva; el germen de ese cuadro es Clark Kent (del 91 si mal no recuerdo); enhorabuena por el trabajo realizado. P.D. Pide a gritos una horquilla Unishocks y un manillar multiposición Scott (AT2/AT3) Otrosí digo: Si consigue una Unishocks, cuidado al usarla: https://www.cpsc.gov/Recalls/1996/cpsc-scott-usa-announce-recall-of-unishock-suspension-forks
a mi me mola porque mi primera mtb fue la prima rígida (unitrack cst del 92) y me hubiera gustado mas esta, aunque hay que reconocer que es poco agraciada digamos
Lo bueno de esa bicicleta es precisamente eso, su rareza. Es una bicicleta exclusiva con la que no te vas a cruzar con otra igual. El manillar AT2 le daría un toque. Pero todo depende de como te encuentres en la bicicleta. A mi los cuernos si me gustan, pero no muy largos, yo solo apoyo la mano en el borde incluso si no hay cuernos asi que a mi si me parecen fundamentales para ir cómodo y es parte de la estética de los 90.
uno NOS hay en Wallapop. Yo tengo otro, que usaba en su época, y que no creo que vuelva a montar. Por si a alguien le viene bien saludos, y ánimo con el proyecto. Como dicen, muy particular. Disfrútalo
Hola, os adjunto algunas fotos mas del proceso de decapado, y del ensamblaje, así como el resultado final. Escuchando vuestros consejos os digo que el manillar SCOTT AT-2 ya está de camino !!