Tienes razón "gonsales"me colé, la que he puesto en la rueda delantera es la Grande Prix 4000 ( Foto 96 ) , también tengo la Grand Prix normal ( Foto 97 ) ,la 4000 daba un peso un pelín superior ( Foto 98 ) a la Grand Prix "a secas " , ( Foto 99 ) puse la primera por probarla,la otra ya la tenía probada,y respecto a la Grand Prix Supersonic, ( Foto 100 ) ésta si era bastante más ligera que sus hermanas en idéntica medida. Las Eclipse si son cámaras de TPU, afortunadamente ya no cuestan los casi 50€ por unidad de cuando las sacaron ( fueron los primeros en fabricarlas con muchos años de antelación)
Para aligerar en cubiertas, hay unas Panaracer Gillet por ahi muy muy ligeritas.. Pero esas Supersonic....solo 138g!!!! Ya me has creado una necesidad.....(Llevo unas ultremo de 170) Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Esas Supersonic ,de nuevas pesaban 141g.en la foto las quité con 2700 kilómetros aproximadamente,pues ya estaba muy gastada y pinché la última salida y ya no quise arriesgar,había hace años las Veloflex Record que pesaban 130 gramos de nuevas, ( Foto 101 ) yo las llevé,luego las hicieron un poco más pesadas en 140g. Igualmente en 700x20,pero ya no veo que las venda nadie ni en 700x23 con la moda de llevar cada vez cubiertas más anchas como en los años 40 del siglo pasado ,ahí tienes una foto del catálogo 2006 que sale la Continental Grand Prix Súpersonic ( Foto 102 )
De Panaracer,no quiero volver a poner unas cubiertas ni aunque me paguen,ya sufrí hace años un grave accidente estrenando unas Panaracer Category ,se me rajó la delantera bajando un puerto y rotura de Tibia...
Las Panaracer Gillar ( no Gillet ) han cambiado el nombre y ahora son Agilest,con el mismo peso en 700x23 de 160g.si las hicieran como finales de los 80 y principios de los 90 en 700x18 seguro que bajaban de los 130 g. https://panaracer.com/en/products/road_en/agilest-en/agilest-light-en/
Ya tengo la cubierta para la rueda trasera; una Tufo Calibra Lite ( Foto 103 ) indica menos de 150 gramos,y realmente lo cumple ( Foto 104 ) junto con la cámara ultralight Eclipse da un peso de un tubular muy ligero ( Foto 105 ) eso sí,tanto la cubierta como la cámara son "papel de fumar",pero es lo ideal para montar unas ruedas clásicas ultralight.
Ya está la rueda trasera montada y centrada ( Foto 106 ) ,el buje junto con los radios Pillar Xtra-Lite ( Foto 107 ) dan un aspecto totalmente clásico,reflejando éstos en el centro del buje ( Foto 108 ) ,los dos radios que mandé grabar con Láser ( Foto 109 ) , se ven todavía mejor in situ que en foto,aunque si no te fijas detenidamente en los radios,resalta mucho más el brillo de éstos con el sol; un brillo distinto, al de los radios de acero inoxidable. Ya con la rueda en la balanza ( Foto 110 ) no decepciona ,los 643 gramos ( Foto 111 ) se aproxima mucho a ruedas de alta gama enteras en carbono como las Lightweigt Standar III ( para frenos en llanta de cubierta y cámara ), todavía no está acabada,pues tengo que repasar los salientes de los radios por encima de las cabecillas en 1,5 milimetros y supongo que iré pidiendo material para intentar hacer el eje en carbono de 17 milímetros, por muy poco no baja la báscula con la pareja de los 1200 gramos, y es algo que me gustaría tener.
Vamos a tener que ponernos gafas de sol por los brillos Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Enhorabuena. Impresionante montaje!!! Carbonius si quieres rizar el rizo puedes montar cámaras de TPU de 24 gr.
Sí las otras de tubular de 772g.que tengo se pueden usar con normalidad,no creo que estás con 8 radios más por rueda,sirvan sólo de exposición,pero cada uno es libre de creer en sus palabras.
La trasera la monto con una de 29g.Eclipse,que ya tiene unos 12 ó 13 años,la delantera a estrenar Eclipse de 21g.me di cuenta ayer que se pasa el aire por la unión entre la base de la válvula y el TPU, así que he escrito donde la compré y les enviado un vídeo.
Ya está repasado todos los sobra tes de radios en las cabecillas ( Foto 112 ) para fondo de llanta,he vuelto a utilizar celo ( Foto 113 ) dando tres vueltas de circunferencia,añadiendo tres gramos ( Foto 114 ) ,la cubierta ya montada,da un poco de menor anchura ( Foto 115 ) de lo que dice el flanco con lo cuál mejor par mí gusto,el peso de la rueda ( Foto 116 ) con fondo,cámara,cubierta y cassette de 10v. 11_23T ( Foto 117 ) , y en orden de marcha incluyendo el cierre ( Foto118 ).
Teniendo la rueda trasera de cubierta montada quería comparar con la de tubular a la par ( Foto 119 ) ambas con buje Extralite y radios Pillar Xtra-lite,l el peso de la de tubular montada sin cierre ( Foto 120 ) ,y con cierre ( Foto 121 ) llevándose solamente 100g. entre ambas ( algo menos sí hago el eje en carbono ) la bici en orden de marcha y llevando los 90 gramos del soporte del cuentakilómetros ( cable hasta la biela ) y emisor en horquilla,baja de los 5 kilos ( Foto 122 ) osea que sin ésto último y con eje de carbono no llegará a 4.9k. y todavía me queda margen para bajar con dos o tres tuneados....
He vuelto a quitar la rueda y desmontado el núcleo,que por cierto es muy ligero ( Foto 124 ) pero sólo lleva 2 trinquetes, ahí a mí parecer han pecado en el diseño,y el eje ya lo.tengo dibujado y acotado ( Foto 125 ) para intentar hacerlo en carbono,tengo pedidos 4 medidas de tubos correlativas y la terraja del paso original.