S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Discussion in 'Bicis y componentes' started by asier esnal, Dec 30, 2018.

  1. gringobiker

    gringobiker Miembro activo

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    De nada hombre. Lo que comentas es extraño, funciona en una bici y en otra no. En la que no funciona hay algún detalle seguro que es lo que impide que el desviador haga su cometido a la perfección. Pero no nos salgamos del hilo que para estos menesteres ya existen otros hilos de mecánica monoplato etc...
    Salu2
     
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  2. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Buenas.

    ¿El Ltwoo A7 10S RD GS funcionará con un cassette 11-46? Es que me pierdo con tantas denominaciones
     
  3. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    Suena a patilla de cambio doblada
     
  4. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Vale, ya he visto que no, toca poner patilla de cambio... aprendiendo sobre la marcha.
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Y que resultados os está dando. Porque baratos son un rato, pero a mi el microsshift en 650km de invierno se ha ido todo al garete.

    Paso la revisión de la bicicleta, que es nueva y me dicen que tengo que cambiar toda la transmisión, piñón, cadena y plato. Con tan poco uso ni habia comprobado la cadena ... tiene 6 meses y solo usada los fines de semana y no todos.
     
  6. gringobiker

    gringobiker Miembro activo

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    Tendrías que montar el SGS. Con el GS tendrías que añadir el extensor de puntera/patilla (roadlink)
     
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  7. gringobiker

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    No salen las cuentas para tanto desgaste con tan pocos kms
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Km de invierno … esa es la clave. Pero a mi tampoco me salen las cuentas. Pero es lo que hay, esta muy pero que muy estirada la cadena .
     
    Last edited: Oct 4, 2024
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues me he comprado un par de cadenas ZTTO por menos de 6 euros la unidad. No podia comprar una porque hasta los 10 euros no hay envio gratis y la verdad es que tienen buena pinta. A ver lo que duran, con 1500km me conformaria ... y con 1000 de invierno tambien.

    upload_2024-4-26_22-37-15.jpeg
     
  10. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

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    Hay alguna reseña sobre estas cadenas que no sean las de Aliexpress. Si se estiran rápidamente te desgastan el resto de transmisión. En cualquier caso parece una buena opción para una bici que no se va a utilizar mucho.
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si, al final es una bicicleta de uso concreto. pesa 14,2kg con pedales automáticos (decatlhon da el peso sin pedales, 13.9kg ...) y mas de 16kg con bidon de agua de 850ml y el kg de herramientas e historias que va debajo del sillín. Con guardabarros y todo el barro de esa ruta a saber lo que pesaba .... una barbaridad.
    Desde que la compré en invierno he hecho rutas de 40-55km y el peso se deja notar mucho ... llegas fundido y te has dedicado toda la ruta a estar en medio del grupo cuanndo lo normal es que te dediques a disfrutar y darle candela, pero con esa mas bien es a ver si llego que no tiene motor. Eso si, cambias a una de 10kg y levitas. Y por eso la mantendré ...

    Se queda para invierno. Mejorarla no va a ser opcion porque la dirección es recta de 1-1/8 Solo sillin puños y cubierta delantera he cambiado. El resto se queda igual.

    Como tengo medidor lo comprobaré cada poco para ver si se estira demasiado rápido. Raro será que no superen las dos cadenas la KMC de 13 euros original que llevaba.
     
  12. David 1973

    David 1973 Novato

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    Me gustaría saber si algún a montado una patilla sobredimensionada de la marca L-TWOO el modelo 6800?
     
  13. David 1973

    David 1973 Novato

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    Porque todo los videos que veo son para los otros modelos
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Me ... en los cambios alternativos. Me quedo con Shimano o Sram. El Advent no va bien, no se si es el mio o esque son asi. Tiene un recorrido antes de que actue el embrague, asi que es como si no hiciese nada y todo el dia sonando la cadena y dando golpes. Como no llevaba protector, pensé que haria su trabajo (es un cambio caro de PVP, mas que en un deore o SLX cuando estan de oferta)

    Link al video https://streamable.com/5gv9ae

    Se ve que tras un pequeño recorrido, se vuelve duro. Lo que no sé es si alguno ha tenido este problema y hay alguna forma de ajustarlo. Con Shimano no me ha pasado asi que nunca he tocado el embrague.
     
  15. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Hola, de los cambios electrónicos de Sram, sabéis si alguno es compatible con doble plato? que no sean los específicos de carretera.
     
  16. llillo

    llillo Miembro activo

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    Buenas compis, os comento a ver si me podéis echar una mano..
    Tengo una bici con cassette de 7v 11-34 y quería montar un cambio lo más actual posible que contara con embrague para la tensión de la cadena por lo que tras buscar me decanté por un Ltwoo T2 el cual vi que cumplía con los requisitos y tenía buena pinta.
    El problema que tengo es que no soy capaz de ajustar el tope superior (low) de ninguna de las maneras, por más que hago no soy capaz de ajustar el desviador para que no se me caiga la cadena entre el piñón grande y los radios..
    Es como si el tornillo del tope no actuara, como si estuviera de adorno, da igual para donde lo gires que la patilla no se desplaza…
    En fin, estoy desesperado ya y no consigo ajustarlo, estoy en el punto de descartarlo y montar un shimano acera o un Sram x4 que aunque no tengan tanta tecnología conozco de sobra el funcionamiento, el tema es que me joderia descartarlo y perder la pasta..
    En teoría el funcionamiento es el mismo del t9, tx, etc..
    Dejo el link del que compré por si me podéis iluminar …muchas gracias por adelantado..

    Edito para indicar que compre el kit de mando+desviador por lo que el mando también es nuevo y es un T2 igualmente..

    La línea de cadena aparentemente está ok y llevo plato de 32..

    https://a.aliexpress.com/_EIiAZFl
     
  17. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Mira a ver si tiene el tope, en los chinos es posible que se pueda partir. Es decir:

    1. Sube la cadena al piñon mas grande.
    2. Observa el tornillo que limita el alcance, tiene que tener el tope cerca. Ajustalo para que no se caiga la cadena.
    Si no ves el tope mira a ver si se ve el corte o porque no esta, si se ha partido.

    De 7 yo no conozco ninguno mas con embrague.

    La pega de 7 es que no puedes pasar a 8 si llevas casette especifico porque una vez puedas pasar a 8 puedes poner lo que quieras ya que son compatibles con 9 y 10 y esos desviadores si son faciles de encontrar con embrague, sobre todo de 9 y 10. Y alguna ñapa hay para 11 y 12 china.

    Pero yo no te aconsejo cambios chinos. En mi caso el microsift advent tiene demasiada holgura el embrague y no hay manera de regularlo, como si se puede en shimano. Y la semana pasada tuve que llevar la bicicleta a reparar la maneta que no enganchava el trinquete para subir piñones, osea me ha fallado cambio y maneta. Y sin embargo con shimano llevo el mismo desviador y manetas decadas sin pegas, incluso tengo el grupo XT de 1996 que van de cine. Pero claro, me cansé de la fiabilidad y probé chinerias. En unos meses he salido harto. Va a cumplir un año dentro de 1 mes .
     
  19. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Muy buenas señores, vengo a hablar de mi libro.

    Solo comentar que llevo desde 2021 con el AT12 de carbono, roldanas tipo Sram como dije en el post justo citado, usando lubricante Blub ceramic y limpieza con un trapo en cada salida (cepillo si hay barro) cadena de 12v knc y piñonera 11-50 marca la pepa (remitios a mis mensajes antiguos para saber todo), y aunque no llevo control de mis kilometrajes ni de caidas con golpes en el cambio y transmision en general, siendo que suelo ir por zonas de pedrolos en terreno seco, barro cuando la lluvia nos alegra y riachuelos a la altura de pedalier, mi AT12 sigue señores, con la primera calibración de cuando lo monte, solo he hecho microajustes con el tensor de la maneta, alguna vez he echado 3-1 por la parte superior de la manguera del cable, con la posición de corona grande pero aflojando a pequeña para obtener un hueco y poder meterle, en fin uno que no vuelve a los standares y repetira cuando muera
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  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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