Hola!! Tengo una Cannondale Moterra Neo y estoy pensando en comprar una "buenas" ruedas de carbono que me saldrían en unos Mil Seiscientos Euros La duda que tengo es que si "notaré" la diferencia y si me compensa esa inversión En la "muscular"sí que lo noté y mucho el cambio de ruedas pero en una EBike no sé si compensa... Estoy en un mar de dudas por la inversión...l
Yo la verdad no le veo sentido ruedas de carbono en una eléctrica. El cuadro todavía sí, sobre todo sí es una rígida, por comodidad, pero las ruedas... Más que nada sería por estética. No creo que vayas a mejorar tiempos subiendo por ello. En una bici convencional sí que notarías el cambio de ruedas, sobre todo si las aligeras.
Creo que más que si carbono o aluminio, es más importante que las ruedas tengan unos buenos bujes y que rueden finos.
Vamos....que no las iba a "notar" a relación de lo que cuestan... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si nos olvidamos de el concepto bici / moto ( Ebike) Podemos mirar que en las motos se mira peso / CV En una Ebike podemos usar la misma fórmula y evidentemente a menor peso mejor rendimiento. Creo que es lógico . Saludos
Lo mismo que en una bici convencional, cuanto menos peso mejor, pero en la ebike el peso es menos crítico.
El que quiera una ebike para mejorar tiempos y subir más rápido creo que se ha equivocado. Con 250W extra a sumar a los que te dan las piernas, pienso que como dice @elcorsario el peso de las ruedas es mucho menos importante que en una bicicleta. Pero allá cada cual, por supuesto.
Si es por sibaritismo puro y duro, adelante (oye cada cual se gasta su dinero como quiere) pero como han dicho, en términos de rendimiento, en una ebike no le veo mucho sentido, la verdad.
Buenas. Pues yo creo que eso depende del nivel que tenga cada uno, compañeros de grupeta y rutas habituales. Mi grupo anda bien y en llano y pendientes de hasta el 3% van siempre por encima de los 25 km/h. En esas condiciones a mi me toca trabajar de co-ones. A partir de esas pendientes se baja la velocidad y ya ayuda el motor. Con ruedas ligeras en las condiciones antes descritas se va mucho mejor con ruedas de 1,5 kilos que con unas de mas de 2 kilos, de eso no tengo ninguna duda. Yo no tengo deslimitada la bici y me pesa 11,4 kilos. Un saludo
Yo lo que quiero decir es que va a notar más mejora con unos buenos bujes que con un aro de carbono, pero como han dicho, si quiere y puede montar una buenas ruedas de carbono, mejor que mejor.
Y como en las bicis convencionales...., atmosféricas, a menor peso, menor consumo o gasto de energía/batería, a menor peso que haya que mover, tendrás menos gasto de batería y más kilómetros podrás sacar no?, con la fórmula CV/peso, no?
Depende de lo que pesen las que tengas y tú bici, si vas ahorrar 200grs en una bici de 25kgs no merecen la pena, si te ahorras 500-600grs en una bici de 22kgs entonces si que puedes notarlo a la hora de rodar. Ya depende de si quieres darte el capricho, yo actualmente llevo carbono en mi ebike ligera, pero es la única manera de llegar a 17.5kgs y que puedas rodar sin asistencia.
Hola, yo lo valore, pero al final le he montado unas DT swiss EX1700, en la gravel si llevo unas de carbono y son canela fina, pero no me atreví a ponerle en la e-bike, la bici pesa, y no se que tal envejecerían ....