El gravel NO es para todos

Tema en 'Gravel' iniciado por CIclista Rodando, 2 Ene 2023.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    te vas a reir cuando te diga que es de CX.
     
  2. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    77
    Un año con la de gravel. Habré cogido la de carretera unas 15 veces. La de montaña 3 veces. El resto de salidas, con la de gravel.
    Definitivamente, es EL TIPO de ciclismo que me gusta. Tirar pallá, pacá, ahora cojo ese carril,...
    Hago rutas las cuales suelen ser 60%-70% sin asfaltar.

    Estoy disfrutando COMO NUNCA a la hora de montar en bici haciendo estas rutas. Y mira que soy un flipao del ciclismo (en el sentido de tratar de hacer rutas distintas, explorar nuevos caminos, etc... ).


    Ahora, si eres la típica persona tiquismiquis que cuando te dicen "vamos a coger esta carreterilla que parece un poco abandonada...." y eres de los que dicen "ESO ESTÁ MU MALO" cada dos por tres, el gravel no es lo tuyo. O si eres el típico flipao mental que te crees un profesional de los que salen con la grupera en plan pro, sin disfrutar del recorrido, etc... tampoco es lo tuyo.

    Amigos míos opinaban que eso del gravel no vale PANÁ, que es una tontería como un piano. Curiosamente ninguno de ellos lo han probado...

    Uno de ellos, al ver que compré la de gravel, le noté en la cara eso de "bueno, tu sabrás que t has comprado, que eso no vale paná.... Esa misma persona, meses después, al ver los rutones tan chulos que hacía, se ha comprado una. Después de llevármelo a hacer una ruta, salió totalmente noqueado. "Tío, ¡esto es la *****!!Qué guapooooo!! No sabía que se podía hacer todo esto con una de gravel!!!"

    Me lo llevé a hacer otra ruta semanas después, y ya le reventó la patata del tó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. marcos1973

    marcos1973 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, en mi caso tras toda una vida pues ya tengo 51 años en bici de carretera, voy a continuar con ella, pero estoy valorando seriamente el comprar una bici de Gravel para pasar el invierno en Galicia, donde es muy sacrificado salir en bicicleta de carretera por la climatología adversa. en mi caso, insisto, lo estoy valorando para comprarme una que podamos compartir mi hijo y yo, puesto que usamos la misma talla y sus entrenamientos en invierno precisan de bicicleta de montaña y la que tenemos ya muy vieja, y de esta manera él podría entrenar con ella y usarla. Yo también cuando quede libre. Mi única duda es sobre el peso de estas bicicletas, y si recomendáis mono plato o plato doble, descartando ya la suspensión por el coste peso y mantenimiento que ellos supone. Espero vuestros comentarios a ver si me podéis ayudar en mi decisión que prácticamente ya tengo tomada en comprarme una que no supere a poder ser los 2000 € de presupuesto. Muchas gracias.
     
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    571
    Aparte de leer este hilo que es interesante, creo que dedicaría 10 min a ver el catálogo de Rose Bikes, tanto de gravel "normales" como derivados: flatbar (manillar plano) e híbridas de horquilla rigida. Con Cube también se puede dedicar un tiempo a mirar, aunque son menos espectaculares, hay cosas a considerar relacionadas con los accesorios (parrillas, luces, dinamo de buje etc).

    En cualquier caso, yo creo que hay dos cosas un poco fastidiosas de tener juntas, una son dos cuadros de carbono parecidos (como un gravel sin roscas de accesorios y uno gran-fondo/all road) y otra las manetas de cambio-freno, creo que en el caso de frenos hidraulicos con un par ya está bien, y en todo caso que sean casi iguales para tener repuestos. Quizá los TRP mixtos para una bici de invierno sean suficientes, no estoy seguro.

    Un modelo que me parece "resultón" y bien diferenciado de una gran fondo/all road es la Merida Silex.
     
  5. Juanourense

    Juanourense Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Ourense

    Aquí otro gallego y te puedo decir que es la bici que más utilizo y que más disfruto. Para salir por esas carreteras rurales, por algún sendero sin piedras(de tierra pisada sin estar rotas ) y para ir por carretera "normal" es LA BICI; está claro que el dicho ese de lo que sirve para todo no vale para nada es cierto, no irás a marcar tus mejores tiempos , ni irás a bajar por zonas rotas , pero te aseguro que la vas a disfrutar .
    Yo suelo salir solo muchas veces y me gusta perderme por algún pueblo de las cercanías y para eso , aunque lo podría hacer con la doble, voy más agusto con esta.
    En mi caso llevo doble plato con cambio electrónico y bastante desarrollo para tener un amplio margen , perdiendo un poquitin por abajo , pero claro, para ganar margen en subidas... Por ese precio hay muchas opciones e incluso ahora puedes encontrar alguna oferta de liquidación de stocks, de todos modos no descartes la posibilidad de montarla tu mismo.....

    un saludo
     
  6. marcos1973

    marcos1973 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la información, como te digo creo que se me adaptará bien para divertirme y no tanto el buscar tiempos, pues ya no soy premium en Strava y con eso te digo todo de mi actitud encima de la bicicleta, es decir, más disfrute y menos sacrificio. Ahora me queda lo más difícil ver precios Bicicletas, grupos desarrollos, etc. etc. etc. Como digo gracias por la información y un saludo
     
  7. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Sobre el tema de plato doble o único hay opiniones variadas, si estás en buena forma el monoplato te sirve, si la bicicleta su uso va a ser mayoritariamente fuera de asfalto también.
    Si la bicicleta va a tener un uso mixto mejor doble plato.
     
  8. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    136
    Como opción por ese precio te diría que tienes la MMR X-Grip 10 2024 que va con grupo GRX 820 de 12v con platos 30/46 y casette 11-36. Yo la estuve mirando pero por ciertas cosas al final pillé la Orbea Terra con el mismo grupo. Yo tenía una Canyon Commuter para ir al trabajo, una MMR Kenta doble para hacer mtb y una Trek Domane para carretera. Me he quedado solo con la Terra y la uso para todo y estoy encantado. Tengo dos juegos de ruedas de carbono (las 2 con bujes Dt Swiss 240s), uno con neumáticos de 30mm para carretera y otro con neumaticos de 40mm para lo demás. Cuando salgo por carretera voy exactamente igual que antes y salgo con la misma gente sin ningún problema (no me falta desarrollo). El domingo salí con unos amigos que iban con mtb y subimos Canencia desde el pueblo por pistas y aunque había alguna rampa del 15% tampoco me faltó desarrollo. Está claro que ese no es el tipo de terreno para esta bici pero se puede hacer perfectamente y bajando por el mismo sitio me sorprendió la bien que va y lo poco que me sacaron los que iban con mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    Buenas,otro que ha caído en este mundo,a final de mes recogeré mi gravel,yo lo tengo claro,llevo años compitiendo tanto en montaña como en carretera,he comprado la gravel porque sé que me va molar esa postura al ataque en los caminos,porque tengo mucha pista por aquí,porque puedo subir a la sierra y recorrer todas las pistas forestales,porque me valdrá para acompañar a mi hija tanto en montaña como en carretera,porque con esta bici animamos a mi mujer a acompañarnos,y no,no tengo pensado tirarme por cortados ni trialeras complicadas,porque no haré gran fondos ni correré criteriums con ella,porque para todo esto último tengo mi btt y mi flaca,si probaré el open de gravel,cargaré tracks para hacer rutas algo más largas y si probaré a hacer bikepacking,así veo yo “Mi gravel”,es una bici todoterreno pero que por seguridad hay terrenos que mejor no pisar,un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    Por cierto soy del centro de Cáceres,y empezando por la vía de la plata que pasa por mi pueblo hasta que haga todas las marchas que hay a nivel nacional o recorrer todas las pistas forestales de Gata,Hurdes,Vera,Jerte,Ibores ò villuercas me parece que voy a necesitar muchos juegos de cubiertas,larga vida al ciclismo sea la modalidad que sea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido
     
  12. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    Graciassss


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.397
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Al final has caido en el lado oscuro... Sabes que aquí siempre se hace gravel, independientemente de la bici que lleves. A ver si algun dia nos vemos, que el Ronco es un buen sitio para repostar a media ruta...
     
  14. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    Espera que me llegue la bici,en Cáceres hice 2 con la btt en la distancia corta pero me costó quitarme a los de las gravel de encima,pena de perder en el sprint por no llevar GPS,me podría a ver escapado mucho antes de llegar a mi pueblo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    Por cierto que pregunto por aquí que en el otro post no me contestan,los que hayáis cambiado ruedas de aluminio por carbono se nota?yo cuando lo hice en la btt no noté nada más allá que la cifra en la báscula pero en btt se llevan cubiertas de más balón y horquilla,ahora ando sopesando lo que quiero cambiar que sería manillar-tija y ruedas y siempre en pro del confort,el ahorro de peso es secundario,la bici que he cogido es de aluminio,cambios propuestos carbono asiatico contrastado o aluminio de primeras marcas?para ruedas presupuesto de unos 500-600 euros unos 150 para manillar tija


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.397
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo que ruedo por camino de tu pueblo,,, llevo ruedas carbono y se nota el filtrado del terreno. Por el tope de ese presupuesto hay opciones en el mercado asiatico. Para comodidad una potencia Redshift y un manillar carbono es un lujo. Por aqui mucha gente ha puesto el Zinnio y sin problemas.
     
  17. Juanourense

    Juanourense Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Ourense
    En cuanto a las ruedas, yo te digo mi experiencia, nunca había tenido unas ruedas de carbono y he estrenado unas en la bici de gravel, son unas de esas "chinas" de presupuesto bajo y sólo te puedo decir que hay un abismo , venía de unas ruedas de serie,de mi anterior bici y con estás le noto mucho mejor rodar y es más fácil mantener velocidades, sin duda , para mí , un acierto,y no me quiero imaginar unas ruedas de calidad ,que ahí tiene que ser mucho mayor la diferencia.

    En cuanto al manillar no te puedo ayudar mucho...
     
  18. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    A ver estamos entre rueda elite wheels como primera opción o progress phamton-dt swiss 1800-1600,o esperarme un tiempo e ir a montajes de montadores españoles de los cuales ya he tenido ruedas y van de lujo,estas últimas sobre 1200 gramos,en aluminio tanto las de arriba como la a que se pueden montar a la carta estamos en esos 500€ y los 1500 gramos,lo del manillar me lo apunto porque tengo referencias de tija elita y manillar toseek


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    Cuando vayas por ibores y villuercas avisa que me pilla muy cerca.
     
  20. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2022
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    Ok,así aprovecho y veo al amigo César


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página