Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Es que ves cosas "monas" por ahi.....un White Industries, unos PMP, unos World Class...
    Luego mido bien la linea de cadena (que no es fácil!), pero creo que tengo como 46mm con el eje de 113mm... Seguramente con un 107 quedaría mejor. Con 104, lo mismo me toca el plato con las vainas....
    Problema con el eje actual....pues que es "un shimano normal y corriente" del 95. Nada más. No consigo ver qué modelo es, así que no sé lo que pesa.... :)
    POdría sacarlo y pesarlo....pero miedo me da por lo que he visto en videos de ejes "atascados" en el cuadro...
     
    Last edited: Oct 11, 2024
  2. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    El peso te lo digo yo, entorno a los 260gr
     
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  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Voy a abrir un meloncete....
    Para una bici de carretera clásica......
    Cateye o Avocet??

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  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Cateye Mity.
    Siempre han sido mas logicos a la hora de usarlo, la velocidad siempre puesta y vas cambiando con el boton derecho las funciones secundarias. Habi tambien un modelo, el Tomo, que era mas barato pero quizas mas bonito, algo mas grande, mas redondito e igual de ligero.
    Los avocet eran muy planitos y chulos, pero la botonadura era algo mas dura y su sistema de funciones siempre me liaba, pero a cambio eran muy bonitos. De hecho debo tener uno por ahi en azul transparate que era una pasada de bonito
    Tambien estaban los Sigma...
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Si.

    Un UN 72 o 73 en 107 esta sobre los 240 gr pues el eje era hueco (es el de calidad Ultegra). Mas o menos unos 70 gr mas que uno de titanio
    A cambio una fiabilidad increible y cero problemas. Ademas incorporaban un anillo de tope en el lado derecho que impedia te pasaras al apretar la biela evitando que se abocardara por "meterla" demasiado.

    Saber si tu peldalier es ese no deberia ser complicado: Las cazoletas eran de aluminio y negras.
    Si puedes acceder mas o menos comodo a la cazoleta izquierda usa un iman, si se "pega" es el UN 51 con cazoletas de acero plateadas.
    Ojo, los Dura Ace tambien eran de color plata, pero aluminio y pesa muy parecido al UN 72
    El resto incorporaban la cazoleta izquierda en plastico.
     
  6. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Cierto,cierto los Sigma "BC"
    Tuvimos un par de ellos y la verdad es que tenian una relación entre precio y características muy buena.
    Ahora llevo un Cateye inalambrico que es "clasico", pero el receptor que va en la.vaina,un poquito grande....
    El mity 2 para mi, es "el clásico"


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  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    El Cateye Vectra es más clásico y anterior al Mity
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Yo tengo un par de Mity 2 (morado nuevo y azul el mio de toda la vida), tengo que recuperar esos cuenta Km, tenian todas las funciones necesarias, la pega es que habia que tener una tabla para guardar la ruta. Y la verdad es que cuesta quitar el garmin hasta en las clasicas ...
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo tengo 2 o 3 por ahí, uno el mío de toda la vida, creo que era sigma y sólo tenía 3 o 4 funciones, y los otros que me han llegado en distintas bicis. Alguno ya he regalado en el foro.

    A ver si me acuerdo ésta tarde y miro cuáles son.
     
  10. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Nada, me voy a quedar quietecito y no mirar nada en titanio... como mucho algun Dura Ace 7410 si lo encuentro en 113.....
    El mio....lo mismo no es ni UN72 ni 55 y es algo mas cutre.... Lo compré como "600" al comprar el cuadro,pero a saber que me pusieron (corria el año 95...). Sigue rodando fenomenal,la verdad....
    Muchas gracias!!

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  11. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    El "600" era el Ultegra,BB 6400, unos 260grs.
     
  12. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Si,si, pero que a saber qué me pusieron.... Pasaba de un Zeus Columbus Aelle al Alan de carbono,y de la emoción...ni miré lo que habian puesto....

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  13. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Mira a ver si se da un aire.

    • s-l120 (1).jpg s-l1200 (3).jpg s-l1200 (2).jpg
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues buscando los cuentakm mirad lo que ha aparecido:

    UN 72 italiano, no tenía el calibre a mano, pero diría que es de 113.[​IMG][​IMG]
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Los cuentakm son éstos, el más moderno no sé qué modelo es de Sigma, porque no lo pone. Y el mío de siempre no lo encuentro, pero es otro sigma como el de la foto.

    [​IMG][​IMG]
     
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  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    el de abajo a la izquierda lo tuve, creo que es un BC1009 creo. No se que le pasó posiblemente se fuese en una bicicleta
     
    Last edited: Oct 16, 2024
  17. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Bah, da un poco igual....por no sacarlo solo para verlo (que lo mismo cuesta un huevo al llevar ahi desde el 95...)
    Estas son las fotillos que le saqué ,que es dificil verlo....
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  18. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Mi Cateye Micro Wireless echando la siesta....[​IMG]

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  19. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    El mejor pedalier de Shimano. Funcionaba igual de bien que los Dura Ace/XTR, duraba igual, pesaba igual y valia como un 40% menos. De hecho ya presente (no recuerdo el hilo, fue hace unos 3 meses) un UN 91 en bascula y luego el UN 72 y mas o menos igual.
    El largo lo solian poner en algun lado de la etiqueta que lleva
     
  20. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Huy! ese ya es "moderno" Jjjj
    El original Cordless, ese si que era un "tocho", pero con lineas muy bonitas y redondeadas. Su emisor llamaba mas la atencion que la horquilla donde lo ponias, enorme!!
     

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