Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues tu en otras ocasiones ya lo has dicho.
    Solo te digo esto:
    Rekon race 2.25 y 59.4 de erttro, y 720grs.
    Y la ray que llevaba 2.35 con el mismo ertro y 722grs, pinchando bastante desde nueva y delante.
    Fijate en los ertros y fiabilidad de carcasa, es preferible la sinceridad, a que nos tomen el pelo, y muchos pican.
    Que corre mas y es mas ligera y es 2.35, si, miras y cuanto mide, si es una 2.1.
    Solo hay que pararse y observar porque te dan pal pelo contienuamente.
    Las marcas falsetas ya van saliendo cuales son.
     
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  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    ¿Entonces haría bien en cambiar una Ardent en 2,4 por una Mezcal?
    No la tengo para cambiar, pero os estoy leyendo y parece que llevo un ladrillo y si le pongo algo más ligero voy a quemar todos mis PR.
    Para zonas rotas de interior Castellón y Valencia.

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  3. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro activo

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    Tremendas las aportaciones, gracias compañeros!!!! voy a darle una vuelta a ver que combinación acabo montando!
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, y siempre he defendido a maxxis en eso cuando se critica, otra cosa no, pero maxxis da el ancho que dice, la más exacta, pero luego ruedas y pasa a un segundo plano eso :D
     
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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Es que existen tantísimas variantes a la hora de elegir por zona o uso que toca seleccionar un compromiso.

    Por ejemplo la race king,thunder...no te las lleves a sitios rotos o de raíces porque puede ser que con 2 rocket ron o 2 crossking vayas bastante más rápido , asumiéndo esos vatios extra en zonas duras y limpias... Así con todo.

    Que haces más pista y limpio cambia la cosa todo lo contrario...

    Que buscas flow y apretarte para abajo más que para arriba....cógete 2 anchotas y a gozar

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  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Ese cambio es fuerte, juegan en ligas distintas, la “ardent” (¿supongo que es la 2.4?) juega en la liga de la ground control 2.35, wicked will 2.4 o pirelli scorpion S 2.4 por decir algunas, amí para la zona de Castellon que es seco y pedregoso vittoria no me gusta, se te va a ir y no te va a avisar (no he probado el nuevo compuesto ), yo prefiero schwalbe, specialized o pirelli por el tipo de goma que es más blandita y con las piedras se apañan bien, Racing Ray & Ralph, Scorpion XC M & H y ya un poco más tocho Ground Control & Renegade, Lo suyo sería Fast Trak en vez de la Ground, pero en terreno tan pedregoso delante veo mejor la ground, llevas buena cubierta pero cualquier marca que pongas le bajás más de 100 gramos de las ultimas que dije (salvo la ground) y me quedo corto, si mal no recuerdo la ardent 2.4 pesa 900 gramos. Esos combos que dije son alternativas a la barzo & mezcal.
    Y si es la ardent 2.25 (830 gr) sin duda ray & ralph en 2.35, van a seguir pesando menos que esa 2.25 van a dar un pelin mas de ancho (poco más porque schwalbe tira a pequeña) y la goma es blanda (en super ground). La cross king 2.3 es otra buena opción, pero no tienes trasera de la misma marca para esa zona, la race king es estrecha y yo la veo demasiado rodadora.
     
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  7. Rdman

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    Muchas gracias a los 3!!! Ya que tengo una FT para estrenar, voy a probar con doble FT, a ver qué tal. Tengo ganas de probar material nuevo, de modo que en pulir estas, voy a ver qué tal con Schwalbe (Ray/Ralph).
     
  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Si, la llevo en 2,4 y en ese terreno da muchísima seguridad bajando, pero en subidas rotas también se nota mucho el lastre.
    La CK la llevé y me gustó mucho, pero enseguida perdió propiedades. Daba mucho avisos, demasiados, lo bueno es que esos avisos seguramente con otra cubierta habrían sido caídas seguro. También podría probar una XC M en 2,4, la compré en 2,2 y al final la puse de trasera por el poco balón que daba pese a ir con 30mm internos, pero esta también ha perdido mucho en ese terreno en poco tiempo y soy poco de repetir.
    Quizá pruebe con doble Booster 2,4/2,2 (tengo una 2,20 de camino), irme a por una Peak o encontrar algo robusto en 2,4 que no pase la linea de los 800grs.


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  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Esas te van a durar más, cuando las tengas en la mano compárala con la pirelli, la pirelli es más blandita retorciendo el taco, agarra más pero sufre más por lo que dura menos, eso me pasó con la rocket ron de shwalbe la mejor trasera que probé, pero me duró poco más de un mes porque le arranqué dos tacos (por el terreno seco y pedregoso) y la acabé quitando, prestaciones un 10, pero si me va a durar 2 meses pues como que no, seguramente en una zona mojada será la caña. Pues la Pirelli 2.35 es buena opción, pero es un poco perezosa, la ray la veo mejor.
     
  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Pues depende que busques, pero entre una Ardent y una Mezcal no es comparable.

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  11. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Ya me he dado cuenta de que por aquí, la Mezcal ni de lejos.
    Básicamente la quiero para:
    - No morir entre pedrolos bajando.
    - No estar pendiente de si se me va a rajar en cualquier momento
    - Que ruede algo ligera cuando tiro para arriba

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  12. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Sin haberla probado, (caerá seguro mas adelante) puede ser una gran candidata Continental CrossKing protection

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  13. RedVan

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    Con firulais
    Pero essue la mezcal, delante en tu terreno pedregoso suelto… no tiene mucho sentido…. No creo que vaya a funcionar… en tu terreno sería trasera y ya
     
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Apúntate esta, Chaoyang Phantom Wet y Chaoyang Phantom Dry, ambas en la versión Elite ( las de 120 TPI) . Ligerísimas, buen agarre, muy rápidas y para su ligereza, fiables.
     
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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Estuve apunto de decirselo, al decir lo mas ligero, pero me quede ahi por lo de fiables, que si lo son, pero no duraderas.
    En cualquier caso lo mas rapido y ligero que he probado yo.
     
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  16. carter

    carter el precio del poder

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  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Me autocito, más adelante no ha sido, me acabo de pillar una Ck 2.3.

    Mi próximo combo será ck2.3/python3 2.3

    Tardaremos un tiempecín en montar el combo (espero y deseo que en poco tiempo) tamos en dique seco de momento.

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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Espero que no sea ninguna pega lo del dique seco compi.
     
  19. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Un buen susto Rodatec, ya poco a poco normalidad! Gracias....

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  20. jorgelon75

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    yo estuve un par de años con bontrager.
    xr3 detras y xr4 delante en 2.4 . las cambie por probar otras marcas y modelos pero no les encontré ninguna pega. repetiria.

    eso si, no compito ni las exprimo. para lo que busco, perfectas.
     

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