El otro día bicheando la web de Cube, vi que lo ofrecen en uno de sus montajes más top. Ver no he visto ninguno en vivo.
Funciona de lujo, el que yo probé al menos. El cambio es increíblemente suave vayas de pie apretando o como vayas, solo notas que cambia el desarrollo en los pedales. La bici queda más limpia sin desviador y un solo plato. Hice una prueba corta no puedo decir más. Me gustó, lo montaría? 1300 pavos creo, más radiar ruedas, no se que decirte. Hay uno anunciado, montado ya en unas ruedas hollowgram creo que eran
la rapidez del cambio es increible, puedes cambiar sin dejar de hacer fuerza en los pedales. Tengo algunas ruedas de test en venta:
A mí la idea me parece buena, ahora, me genera alguna duda, en cuanto a desgaste y disponibilidad de sus casettes exclusivos, fiabilidad del sistema (está por ver cómo funciona a largo plazo), y el hecho de que concentre más peso en la parte trasera desplazando el centro de gravedad. Me gustaría probarlo. Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
es mas una evolucion de bujes de velocidades internas que un invento.............. alguien se acuerda de esto? QH 2009 si no estoy equivocado, bicicleta plegable con 27 velocidades....cassette de 9 coronas y buje trasero de 3 velocidades si es que 3esta casi to inventao ya.............. Pd: otra cosa es saber por que Rolhof o Shimano (sobre todo estos) con sus años de experiencia en bujes de velocidades no han hecho algo ya.....si incluso los japos tiene u buje Di2 con 11 desarrollos...estaran en ello? Sram tambien tuvo bujes de velocidades internas-----aunque igual de estos 2 vemos antes el cambio de plato integrado en las bielas...patentes tienen sobre el asunto...
Igual a shimano no le interesa. Tendría que cambiarlo todo. A los ciclistas de carretera nos cuestan mucho los cambios… y ya sabemos lo que les ha costado meternos algo nuevo, que no era nuevo… llámese discos por ejemplo
cambiarlo todo?...que han hecho para meter si o si los discos................. en la situacion actual con Shimano/Sram comiéndose la tarta casi ellos solos...se arriesgaran?? Campagnolo parece no estar y los grupos de los chino pues eso......haria falta mas competencia....que hubiera pasado si marcas como Zeus, Gipiemme, la propia Mavic y sobre todo Suntour hubera sabido seguir desarrollando productos.....por que FSA lo ha intentado con el WE (sigue en venta...............???) Rotor con su sistema hidraulico han sido un bluff
Tiene buen pinta y está disponible en varios montajes (Rose, Storck). Pero además de los problemas de ruedas, cassette, etc. se le critica perdida de eficiencia; particularmente en los cambios más bajos. Este video de Hambini, muy Hambini, lo explica. https://www.hambini.com/classified-powershift-hub-system-technical-details/
Estoy valorando la compra de un diverge Str , y añadirle este sistema, para tener más versatilidad en cuanto a desarrollos, mi idea sería poner delante un 46, y detrás el 11-34. Alguno lo ha probado y puede comentarme sus impresiones? Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk
Me autocito, TRP va sacar un grupo compatible con Classified, para poder cambiar automáticamente con las manetas tanto individualmente como con el modo Quantumshift, y transfórmalo en un 16v carretera o 15 v gravel. https://todogravel.com/classified-y...ario-grupo-electronico-vistar-powershift-1x16 Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk