Hola!! Está mañana he estado " persiguiendo" una gravel en llano a 35-40 kmts/h aprox. Las gravel parece evidente que corren más por los neumáticos estrechos y la presión.... Si es así porque aumentar en btt de 2,20 a 2,40? Porque no reducir a 1,85? siempre hablando de terreno poco complicado???
Te dejas cosas en la ecuación . Desarrollos y uso . No puedes comparar una gravel con un plato de 44 dientes ( por ejemplo ) con una MTB con un plato de 36 , por qué es evidente que el plato de 44 tiene todas las de ganar en llano . Sobre las cubiertas manda la presión y el tipo de neumático no es lo mismo un 29" 2/25 para " dh " que sería " pequeño " que un neumático misma medida para uso " fácil" que lastrará menos . Saludos
Me refiero a ir con misma cadencia, desarrollo equivalente... A una gravel me cuesta mucho más pillarla que a una btt.
Neumáticos, presión y posición más seria en la gravel. Si la pregunta es porque poner neumáticos de 2.40 en lugar de 2.0 para pistas… tienes que valorar que es para ti lo mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay desarrollo equivalente entre una MTB y una gravel , podrás usar la misma piñonera , pero no los mismos platos . Y en llano puede que la gravel te arranque las pegatinas , pero en zonas técnicas te la meriendas . Cada cosa para lo que es . Saludos
Manda la presión y el tipo de neumático , no el ancho de el neumático . La otra variable es el peso total de las ruedas .
Tengo una MTB 29" con neumáticos 2,25 y platos 44/28 piñonera 12/36 Flaca platos 53/38 piñonera 12/32 neumáticos de 22 Corre más la flaca por el simple hecho de el desarrollo . Aunque la MTB tenga más radio de rueda
De desarrollo no me faltaba, la pregunta sería si con un neumático estrecho podría rodar más rápido con mismo esfuerzo, si fuera por el desarrollo la gravel podría rodar igual de rápido con neumáticos más anchos ???
Si, los neumáticos estrechos al final son más rápidos y ligeros, si no porque una flaca no monta una 2.40 de montaña.... Nos quieren vender otra cosa pero es asi Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Tampoco te pases y te vayas al extremo. En road tampoco se llevan de 19 por ej y se estila 28 o 30, cosa q tampoco veo...yo me planté en 25 y en su día con potenciómetro calculé perdida de watios respecto a 23, mismas condiciones y ruta Pd...gravel es gravel, btt es btt y road es... Ya tiene q ser favorable la pista de grava para rodar mas rápido q con la btt, q la mayoría de veces son las patas y no el desrrollo o cubiertas
19 no se lleva. Pero por ejemplo la gran mayoría de carreras hillclimb con mucha diferencia la mayoría montan 23mm y normalmente las corsa speed en tubular buscando mínimo peso y lastre . No e visto en ese tipo de cronoescalada ruedas anchas y neumáticos. Otra cosa es buscar el equilibrio en varias zonas junto a comodidad y grip, a mí personalmente me gusta 25mm como mi preferida. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Tú mismo tienes la respuesta: para terreno "poco complicado" monta neumáticos estrechos y con poco taco, ya que estamos, como no vas a pasar por rocas ni raíces, sube la presión a 3 bares. Y verás la diferencia. Ya si le quitas peso a tu bici ni te cuento (cuadro rígido si el tuyo es doble, tija pija si la tienes, horquilla rígida, ruedas más ligeras, ...). Pero es que como te habrás dado cuenta, es otro tipo de ciclismo. Es muy difícil tener todo en una misma bici. La rígida (o gravel) llaneará y subirá como un avión, pero por determinados sitios bajará peor que una doble con neumáticos de 2,5 a 1 bar de presión. Es así, hay que admitirlo y elegir lo que más nos gusta, para todo lo demás ... MasterCard
Por lo tanto el ancho influye para el peso final de la cubierta, no he visto anchos de ruedas de 2'4" mas ligeros que de 2'0" o como menciona alguien de 1.85" (que nunca he usado y tampoco montaría al menos en el terreno por donde me muevo pero si que he usado mucho los 2.0" y hoy en dia en MTB esta en desuso por anchos que hace años no estaban en la imaginación de muchos ) Para zonas de subida, no hay color que cuanto mas estrechos (y por lo tanto 100-200gr mas ligeros) seran mas rapidos, en zonas llanas la cosa ya no tiene tanta importancia pero tambien se ira mas rapido con neumático mas ligero ...pero lo que todos tenemos claro es que son mas inseguros a la hora de bajar por sitios complicados o en bajadas rápidas aunque sean fáciles técnicamente , porque nunca va a tener la misma superficie de contacto !! Pero igual pasa cuando en vas con bicicleta de carretera persiguiendo a uno de gravel (que lleva neumáticos mas pesados, en general) que lo coges enseguida!! Asi lo veo yo aunque puedo estar equivocado!
Y de hecho el peso final cambia tanto el comportamiento de lo rapido o no que vayas que hay gente que se gasta un dineral en ruedas que bajan ya del kilo de peso (como con las que gano Tom pidcock en la olimpiada) !!..nadie se gasta la pasta para ir mas lento La cubierta es una parte mas de la rueda . Ademas donde mas influye el peso en los extremos mas que en el centro (buje)!!
Llaneando, donde ya se cogen velocidades decentes, la aerodinámica importa. Hay que tener en cuenta la postura sobre la bici, geometría de la bici, horquilla totalmente rígida... Últimamente estoy saliendo más con la gravel que con la mtb (tengo una doble de XC) y es que te pide darle caña. Gravel vs carretera: he salido un par de veces con un colega que se ha comprado una de carretera y se nota la aerodinámica, se me va en las bajadas y yo le sacaré 3-4kg de peso bici/ciclista. A parte de que él lleva neumáticos slicks y yo ligeramente taqueado aunque bastante rodadores (pirelli M y H).
Lo de la presión es un tema vital. En mi urbana Orbea Carpe (gomas casi lisas de 38mm) de llevarlas delante/detrás a 2.5/3.0 bares o 3.5/4.0 parece dos bicis distintas..