Reparación en garantía

Tema en 'General' iniciado por pedalesXsierra, 21 Oct 2024.

  1. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    157
    Buenas tardes,

    alguien sabe cuanto es el tiempo máximo, en caso de existir, puede estar una tienda/fábrica reparando un producto en garantía.
    Mi bici lleva 1 mes y una semana en fábrica por un defecto de fabricación y , según dice la marca, todavía me quedaría por esperar otros 15-20 días hasta que reciban la pieza.

    Saludos
     
  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    581
    Desconozco si hay una fecha exacta pero si tienes que tener claro que todo el tiempo que esté en reparación el tiempo de la garantía está paralizado.Es decir si tu garantía terminaba en enero y anteriormente se pasó 2 meses en reparación pues tu garantía se ampliará ese tiempo .
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.038
    Me Gusta recibidos:
    22.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tambien desconozco si hay o no fecha pero por mi experiencia depende mucho del tendero de la marca, la pieza o lo que sea de la bici pero yo se de casos de 3 4 5 meses.
     
  4. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    157
    Desconocía esto.
    Y en esos casos, ¿no se puede solicitar una compensación económica denunciándolo?. Me parece increíble la indefensión a la que estamos sometidos. Es un producto que se devalúa rapidísimo y no nos queda otra que ¿esperar?
     
  5. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    157
    En mi caso, ya me han adelantado que como pronto, primera semana de noviembre hasta recibir el nuevo basculante en fábrica.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.038
    Me Gusta recibidos:
    22.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cosas se pueden hacer, pero es luchas contra un grande, teniendo tu bici un tendero de por medio etc,,,, no se si vale la pena.
     
  7. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    157
    es que la bici no la tiene el tendero, la tiene la propia marca. Se la tuvieron que mandar a ellos completita
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.038
    Me Gusta recibidos:
    22.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es lo mismo de echo si la tiene el tendero si se puede hacer mas fuerza.

    que bici es, hay marcas que el tema post venta es un desastre.
     
  9. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    157
    Mondraker.
    Se supone que tienen unos controles de calidad super especializados y que, cada bici antes de salir de fábrica pasa una serie de puntos que se revisan y se anotan como Ok o KO en una plantilla que, junto con el nombre del técnico que lo ha pasado, llega a la tienda. Viendo lo visto, me rio de tanta publicidad como nos venden los youtubers sobre eso.
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.038
    Me Gusta recibidos:
    22.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues me as dicho una marca que funciona bien el tema de garantías, por lo menos atreves del tienda, yo corría para ellos y rompí 2 dune y una podium y menos su bici las demás que si eran mias me las cambiaron sin mas en 15 dias, conocía al representante y siempre podíamos apretarlo un poco.

    no se tu caso concreto y si a cambiado algo en mondraker desde hace 2 años, pero a un a si lo suyo seria que lo revisaran y cambiaran dicha pieza sin mas, un mes me parece mucho.

    ¿no te an respondido de nada? si esta en revisión o ya lo an visto la solución que te dan.
     
  11. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    157
    tienes un mp
     
  12. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    3.259
    Házte cansino con el tendero, y este, que se haga con la marca.

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.038
    Me Gusta recibidos:
    22.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ok lo miro
     
  14. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Elx
    Se de gente que trabaja en Mondraker y llevan otras marcas..por algo será. En cuanto al tiempo de espera si tardan tanto supongo que no tienen stock del recambio..por romper mucho. Paciencia.. es lo que toca.

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
     
  15. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    157
    Gracias compañeros
     
  16. killo_sevilla

    killo_sevilla Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Entre Sevilla y Algeciras
    A mí me surgen dudas, y en post de este tipo que he leído varios, nunca se me ha despejado la duda... Yo la bici la compro a un tendero, o el pc, o el frigorífico o lo que sea, y tengo 3 años de garantía, pero,,, ¿estoy obligado a depender de la fábrica o del tendero que me vendió el producto?. Porque se de algún caso en que se ha apretado al tendero, y este ha tenido que responder, y luego el tendero se peleará con fábrica lo que le corresponda.
    Voy a tener que ir a Facua o Ocu a ver si me lo aclaran.
     
  17. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    157
    a mi me gustaría saber cual es el tiempo de reparación máximo para pedir la devolución del dinero. Porque entiendo que si son productos que con el paso del tiempo se devalúan, alguna contraprestación económica o de otro tipo deberían estar obligados a darnos, ¿no creéis?
     
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.899
    Me Gusta recibidos:
    1.722
    Ubicación:
    Here
    No hay otra.

    No creo que aplique, no es un bien que por no tenerlo suponga un agravio o problema de salud, o te perjudique en tu vida. Otra cosa es que se tire ya más de varios meses, en ese caso tendrías que acudir a tu oficina de consumo local e iniciar una reclamación.

    Otra cosa que puedes hacer es contactar con la marca directamente para ver dónde está el problema.

    Al final, las lentejas que mejor quedan son las que uno tiene que acabar haciéndose, por mal que nos pese...

    No te quepa la menor duda...
     
  19. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    El año pasado rompí yo el basculante de una Giant, y en 15 días tenia la bici con el basculante nuevo, no me pusieron ninguna pega, la bici le faltaban 8 días para hacer 3 años

    No entiendo como te pueden tardar tanto, y como he leído por ahí, Mondraker hablaban muy bien de su servicio postventa
     
  20. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    157
    De todo se aprende compañero.
    Esto mismo en Orbea, resuelto en menos de 2 semanas
     

Compartir esta página