Buenas a todos. Me dispongo a cambiar las bielas por unas mas cortas y con poteciómetro y llevo estas de una lynx modelo anterior, de 2022. Son las M8100 ? o como pone abajo 8120-8130? se que se habló si llevaba de serie unas u otras porque me parece que hay dos medidas boost y no boost si no me equivoco, línea de cadena de 52 ó 55 mm. Gracias por adelantado
No puedo ver la imágen, pero las bielas de Shimano llevan inscrito el modelo en el lado interior (el que queda hacia el cuadro) de la propia biela, puedes comprobarlo fácilmente.
Buenas a todos , consulta para los que habeis cambiado las bielas, que modelo de eje necesito para poder cambiar las bielas xt 8100 que tengo montadas en la bh 2022? Gracias
El unico motivo es para poder aligerar la bici ya que las xt son pesadas y puedo rascarles unos 150 gramos con una bielas de carbono
Si vas a mantener el mismo pedalier debe ser de diámetro 24 mm. Si optas por otras bielas deberás montar pedalier con diámetro acorde con ellas. Finalmente, misma longitud de eje que el actual para mantener la línea de cadena.
Alguno de vosotros ha protegido la lynx con pegatinas resistentes? Me preocupa, sobre todo, el cuadro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo compré el protector de cuadro, a medida de la marca bignomo. Cuesta ponerlo y es algo engorroso pero es la mejor manera de tenerlo protegido. Otra opción es llevarlo a PELLEJO y que te lo vinilen entero.
Si mantienes el eje de pedalier de 24 mm la única opción serian las XTR y le rascaras como mucho 80 gramos. Si pones en carbono recortaras en las bielas pero el eje de pedalier de 30 será algo más pesado.
Yo tengo algunas partes protegidas con este y bien, no quedará tan bien como otras cintas más buenas, pero protege y es un poco gordita He encontrado esto en AliExpress: 2,39€ | Pegatinas protectoras de puerta de coche, pegatinas transparentes para bicicleta, cinta protectora de marco de bicicleta, cinta de ciclismo, cinta antiarañazos para alféizar de coche https://a.aliexpress.com/_EHKrmwV
Solamente cambiando el plato por un garbaruk por ejemplo, le quitas como 60 grms respecto la bielas xtr completas. El plato xt son más de 120grs. Eso si, necesitas la llave específica para ello. https://www.instagram.com/p/C66zM1ErqF_/?img_index=2
entonces no merece la pena cambiar las bielas por el coste entindo..ya que con solo cambiarle el plato por uno garabuk le rasco unos 60 gramos... pero solo son 60 gramos y me gustaria ponerles una de carbono como por ejemplo estan bien de precio las x01. pero tendria que cabiar la cazoleta no?
Si pones bielas sram x01 dub tienes que poner estos rodamientos https://www.bike24.es/productos/264...ks8J1riLAxLihAiC0RjrsvXstgxkpLDBoCehIQAvD_BwE
Si quieres comparar pesos, echa un vistazo a R2 bike. Y el plato de AliExpress de 10-11€ copia del XTE funciona de maravilla
Eso es, respecto a unas xtr casi solo mejor el plato. Otra cosa es que busques algo más ligero aun pero sram te implica cambiar eje.