Pero es que precisamente es lo que intento decir..... Que en el pedalier hay micromovimientos en cada pedalada. Por supuesto imperceptibles. piensa que con cada pedalada Solo con el apoyo que haces ya estas "machacando" la pared de la cajacon el granulado de la grasa en cuestión.... Por eso en ese caso debería usarse un retenedor de rodamientos en caso de haber una pequeña holgura.... No se si me entiendes. Te pongo un ejemplo.....cuando pones esa grasa en la tija de carbono.... Cuando pasa un tiempo y sacas la tija se nota bastante que ha perdido brillo....color....etc.... Es precisamente esa degradación de la que te hablo..... Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Si te entiendo lo que quieres decir. Ahora intenta entender lo que yo he dicho…. Por mi parte ya he explicado mi experiencia, y ya he dicho que no tiene por que ser lo correcto. Cada uno que actue como mejor vea, es muy sencillo. saludos.
Por supuesto que te entiendo y es más, agradezco tu tiempo. Al fin y al cabo este foro sirve para que entre unos y otros nos ayudemos con nuestras experiencias. Por mi parte todos los puntos de vista son bienvenidos. Por cierto.... los de scott no responden Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Que han despedido al tío que tenían por contrato de ETT . Y decía que era mecánico de bicicletas . Saludos
De entrada es sarcasmo . Que luego todo se mal interpreta Pero personalmente ( aunque no es el caso de llevar mi bici a el taller para eso ) si la llevará y me pusieran grasa granulada en el pedalier ya te digo que la lío bien liada . Por qué es innecesario y puede ser más perjudicial que beneficioso . Unas cazoletas de plástico bien hechas entran suficientemente justas como para poner grasa granulada y yo si pongo grasa de montaje es para que deslicé mejor en el montaje , nada más . Por qué no se van a gripar ni nada parecido . Cuando monte las Rotor de aluminio ya veré qué las pongo , si grasa u otra cosa , pero grasa granulada va a ser que no . Saludos
Por si os sirve de referencia. En su día hice una consulta a Orbea al respecto y me dijeron que en sus cuadros recomiendan montar el pressfit con retenedor tipo Loctite. Sobre carbono conviene darle antes una imprimación selladora a la superficie (al carbono).
Ya entendi que tu post no era en serio, mi pregunta tb iba con segundas…. A lo que expones, de momento lo de “puede ser mas perjudicial que beneficioso…”, lo habeis expuesto varios, y sin embargo creo que es una mera suposicion, ya que que ninguno lo ha expuesto por haber tenido alguna experiencia al respecto de alguna caja de pedalier jodid.a por usar esa pasta. Al respecto yo he opinado lo contrario pero basandome en experiencia, la cual no me demuestra en absoluto que pase lo que comentais. En las bicis que llevo pressfit, la mtb y dos flacas, llevo montadas las cazoletas de sram para gxp, y no he tenido ningun problema por la pasta. Por desgracia, si no es tan raro que los pressfit den problemas de ruidos o crujidos quiere decir que es habitual que las cazoletas no entren tan ajustadas como se supondria, por lo que es necesario aplicar “algo”, y las mismas marcas recomiendan fijarlas con algun adhesivo tipo loctite “especial”. Yo en su dia probe con pasta tacx(soy de probar y experimentar), y a mi me va de pm asi. De hecho voy a reparar una caja de pedalier pf30 de una stumpjumper con holgura por desgaste del carbono por uno de los rodamientos montandole un pressfit gxp de aluminio, y va a ir con pasta tacx. Aun asi, repito, para que no haya confusion, lo que yo hago lo hago basandome en mi experiencia, y si las marcas recomiendan usar loctite yo no voy a recomendar hacerlo de otra manera. Saludos.
Orbea es cachondisima, tambien pega los rodamientos del basculante cuando acuden con el famoso problema las dobles. Eso es una ñapa para cuando hay un problema, no es un habito de mantenimiento.
Lo de la stumpjumper será por corrosión galvánica que afecta en las uniones aluminio / carbono lo cual es por un mal montaje . Y yo eso lo repararía con epoxi en el carbono para que vuelva a tener el espesor necesario , lo otro es una ñapa mal hecha . Si el alojamiento de el PF tiene una capa de epoxi es imposible que se desgaste con una cazoleta de plástico ( que siempre será más blando el plástico que el carbono con epoxi ) Saludos
Primero, el desgaste no es por corrosion. Fue dejadez pura y dura del dueño, el rodamiento de un lado le empezo a coger holgura y a pesar de los crujidos ni lo miro. Al cabo del tiempo la holgura era tan grande que es cuando se “percato”. Cuando lo vi me parecio increible que alguien pudiera ir dando pedales asi. Y segundo, no he dicho que lo vaya a reparar con pasta. De dicho que voy a montar un pressfit de aluminio con esa pasta. Previamente tengo que reparar la caja de pedalier para darle el diametro adecuado, que como bien dices sera con epoxi. Lo tengo ya pillado, y como me gusta probar…es made in china…., ya veremos el resultado….
De resinas epoxi e mirado para lo " mío" carpintero y tienes resina y gel para evitar que la resina se pegue a ciertas zonas . No se cómo de puesto estás en el tema . Pero tal vez la opción sería gel de desmontaje en la cazoleta , resina epoxi en la caja de el pedalier con polvo de carbono y montar las bielas para hacer de centrador , posiblemente te toque aplicar mas epoxi después de desmontar la cazoleta. Es una idea . Ya contarás cómo te fue . Saludos
Gracias por las recomendaciones, toda ayuda bienvenida sea. Seguramente abra un hilo contando el proceso, dependera de si considero que el resultado es el adecuado y asi poder ayudar a alguien que se pueda encontrar en la misma situacion. Si veo que sale mal tal vez abra otro contando las meteduras de pata.. Aqui no me quiero enrollar mucho pues no es el hilo, pero la idea seria mecanizar un tubo con el diametro exterior exacto que quiero tenga el interior de le caja de pedalier. Esa medida me vendra dada por el lado de la caja que no ha sufrido desgaste, y en la cual ya he probado con la cazoleta que esta ok. Ese lado y practicamente toda la caja ya me van a centrar el tubo pues el desgaste solamente estaria en el lado opuesto, y mas o menos solo en media circunferencia de la caja. Aun asi, antes de dejarlo acabado comprobare la alineacion de las bielas. Primero tendre que aplicar epoxi paea rellenar el “agujero” que tiene la caja, y despues volver a rellenar con mas epoxi y montar el tubo para la medida adecuada. El tubo habia pensado impregnarlo con in capa muy fina de grasa para que el epoxi no se pegara, pero es un tema que tengo que probar antes. Desconozco el gel que comentas, me informare porque parece seria la opcion adecuada. Saludos
En una búsqueda rápida y sin arruinar te hay dos productos : Silicona y polipropileno . Ninguna de los dos se adhiere a las resinas epoxi Así que yo buscaría un spray de silicona para el " molde " Saludos
Qué es lo que quieres decir, que no es necesario el fijador y con una pasta de montaje es suficiente?
So supongo que como todos empecé con octalink pero el de Shimano y eso era indestructible , me pasé a bsa , que era muchísimo mejor ... Que si más rígido que si más ligero que si más ... Y a cambiar las cazoletas cada año como mucho . Me pasé a cuadro de carbono ... Y como leí que los soportes de aluminio para bsa tenían tendencia a despegarse opte por PF más o menos cambio las cazoletas con la misma o algo menos que con bsa . Así que ... Eso sí cada vez es todo más ligero ( y caro ) y cada vez más tendencia a tener crujidos , aún que en mi caso más que por crujidos es por rodamientos secos . Saludos
Algo parecido iba a comentar el otro dia respecto a los pressfit. Y es que en muchas ocasiones los ruidos no vienen de la union cazoletas-caja de pedalier, si no de los mismos rodamientos dentro de las cazoletas.
O de el propio eje . Un octalink cuando peta peta , lo cambias y listo . Un BSA o un PF si los rodamientos no van finos el eje puede girar sobre las pista interior con el consecuente desgaste de el eje aleación de aluminio contra acero , palma el eje de las bielas y eso no lo arreglas con cazoletas nuevas . Saludos