la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Grid Trail y Exo+ no es el compuesto sino la construcción de la carcasa; según mis impresiones la de Specialized es algo más resistente que la de Maxxis. Y Grid Gravity equivale a la Dh casing de Maxxis se supone.

    En mi caso, que soy de nivel paquetero de derrapancia, las Grid Trail me han aguantado incluso días de bike park; nunca he tenido problemas con los flancos. Pero entiendo que a ti puede resultarte insuficiente, claro.
     
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  2. jane_135

    jane_135 Miembro activo

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    Sí, me refería a eso. Corregido. La exo+ va bien hasta unos kilómetros pero luego es papel de fumar y peligro para la llanta sobretodo si no llevas churro. Por lo menos en terreno hostil..

    Miré en pinkbike y había algún comentario al respecto sobre la Grid Trail... Lo que no entiendo es la fijación de en carcasa Gravity meter compuesto más blando (T9) que hará durar menos el taco.. En fin.. Estoy mirando la emartello y emaza pero no hay mucha info de durabilidad del compuesto de taco lateral..
     
  3. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

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    Lo de carcasa dura y compuesto blando es lo que comentabamos en maxxis tambien carcasa dh y maxxgrip, no hay maxxterra


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  4. EnriqueR1

    EnriqueR1 Miembro

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    Hola a todos,

    hay que hacer un master para el tema ruedas, llevo leídas unas paginas y me vuelvo loco con compuestos y modelos.

    Que me recomendais para Ebike por terreno seco? salgo principalmente sierra madrid. No necesito que sea muy rodadora, busco más bien algo que agarre. Las rutas que hago suelen ser cortas y muy enderezas.

    Ahora mismo llevo Magic Mary delante y Big Betty detrás, y no he probado nunca otra marca.

    Gracias!
     
  5. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    Para terreno seco y rocoso probaría la Xynotal en compuesto supersoft y carcasa enduro como delantera y una Kryptotal soft y carcasa DH como trasera
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo si prima el agarre iría a por algo más potente para delante que la xynotal, y más si esta algo suelto el terreno
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    A alguno os ha dado problemas la Kryptotal para talonar?
    Hace poco monte una a un colega, con compresor bueno, y se escapaba el aire por todos lados, tuve que ponerle un fondo de llanta de goma para suplementar y que quedase mas ajustada. Con el fondo talono a la primera, de hecho costo mucho montar el ultimo tramo de cubierta en la llanta, cuando sin el fondo, solo con la cinta tubeless, entro muy facil (demasiado) simplemente con las manos, sin ayuda de desmontables.
    Logicamente hay dos factores que intervienen en que una cubierta quede holgada, la propia cubierta y el aro de la llanta. En este caso era una Race Face AR30.
    Era por saber si a alguien mas le ha pasado con llantas de otras marcas.
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo no tuve ningún problema en talonar las krypto, para mas info las que tengo van montadas en ruedas HOPE (aro y buje). Y van solo con fondo de llanta.

    En las mias tuve que usar desmontable para meter el último tramo de cubierta.
     
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  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo con Argotal, ningún problema tampoco, enduro/soft.
     
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  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo llevo aros dt swiss ex511 en una y aros hope fortus en la otra bici ambos de 30 mm interior y ningún problema con continental kryptotal ni argotal tanto en 2'4 o 2'6 en trail o versión enduro soft eso sí siempre le pongo agua con jabón a los labios de la llanta y cubierta para talonar
     
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  11. Bikescalastur

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    Eso por descontado, de hecho al meter aire con el compresor (regulable hasta 6 bares max. y con deposito de 3 litros) se formaban unos burbujones de jabon enormes al escaparse el aire.
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Prueba a montarla en seco, en ocasiones la “ayuda” puede ser un problema.

    En alguna ocasión usé la pasta de montaje de ruedas de coches del taller y no veas que liadas para que las cubiertas talonen.

    Prueba en seco y ya nos dirás.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La rueda no era mia y ya anda por ahi rodando.
    Ademas tengo claro cual era la causa de que no talonase. Llevo muchos años montando tubeless tanto para mi como para varios colegas al tener yo compresor por motivos de trabajo.
    Esta solucion de suplementar con un fondo de llanta solo la habia usado en otra ocasion hace tiempo, pero fue con una llanta antigua que no era tubeless ready y tenia un canal central muy profundo, con lo que al juntar los bordes de la cubierta en el centro, se metian en el canal por arriba, y quedaba colgando por abajo, quedando por ahi muy separada y se escapaba todo el aire. Con el fondo de llanta cubrimos el canal y talono sin problema.
    Pregunte si a alguien mas le habia pasado porque la cubierta tiene muy buena pinta, y la tenia como opcion para un proximo cambio, pero resulta que mi llanta es similar a la del colega. La suya es una Race Face AR30 y la mia una ARC35, y ahora me tira para atras pillarla.
     
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  14. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

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    Hola buenas. Alguien ha probado la cubierta de decathlon grip 500? Es el modelo enduro y pinta bien. He oído que la fabrica Michelin no sé si es cierto. Yo la he estrenado hoy detras y de momento perfecta....
     
  15. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    No las he probado pero en general las de decathlon No están muy bien consideradas. Y sobre Michelin, para xc tampoco es tan muy bien conservadas, en su momento me pareció leer que en enduro si eran buenas y había algunos que siempre las usaba porque nunca se le rompían, creo que que el que dije sto fue el de ride on Riders que es mecánico y el.genera cierta fiabilidad por todo lo que habra visto.. también dijo que las maxis de le caian a trozos...
     
  16. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Puede que sea un poco más pesada que otras, puede que la goma no sea la mejor, pero....por qué no iban a funcionar?
     
  17. alber547

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    entiendo que por lo que decis EXO atras es un riesgo, pero para delante deberia de ser suficiente, no?
    o tambien llevariais EXO+ adelante?
     
  18. alber547

    alber547 Miembro

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    entiendo que por lo que decis EXO atras es un riesgo, pero para delante deberia de ser suficiente, no?
    o tambien llevariais EXO+ adelante?
     
  19. kurdok

    kurdok Miembro activo

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    La estrené el domingo en una carrera con un barrizal descomunal. Era sábado por la tarde y no tenía nada más abierto que el Decathlon que pillaba cerca.
    La monte atrás y quedé muy satisfecho.
    38 pavos.
    Más rígida y pesada que una DHR II exo +
    La parte trasera se siente un poco más aplomada

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  20. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La tubelizaste o la montaste con cámara?
     

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