Buenas a todos/as, estaba pensando en cambiar mi ebike, una e-spark 710 del 2018 comprada en el 19 nueva con motor e8000 y montada muy muy bien, he estado preguntando por ebikes "ligeras" y no me dan fecha de entrega pronto ,el precio caro y montada con componentes peores que mi ebike, he estado pensando en aligerar mi ebike y hacerla un poco más xc ya que en realidad es lo que normalmente hago y esperar un tiempo más hasta que esto se normalize un poco( si se normaliza), había pensado en cambiar manillar y potencia y poner algo en carbono, quitar tija telescópica y poner una normal, ¿algo más?¿vale la pena hacerlo?, cuánto bajaría aprox, gracias
No creo que ganes mucho con esos cambios. El peso lo tienes en motor y batería y ahí nada vas a rascar. Las ruedas y cubiertas puede ser donde cambiando puedes notar diferencia. Por rozamiento y dinámica de giro y peso. Pero sinceramente no merece la pena salvo que vayas a rodar sin asistencia.
Si aligeras las ruedas la bici será más reactiva aunque vayas tirando de motor y más si vas en ECO y poniendo más de tu parte. El resto no lo vas a notar
Mi idea es sobre todo hacerla un poco más xc, bajar un poco más el manillar y quitar la tija telescópica que no la utilizo casi nada, me quiero hacer unas llantas que la trasera está tocada y como dices poner cubiertas más rodadoras , si no compro ebike por qué no hay, tengo que hacerle algo a la mía para matar el gusanillo de no poder estrenar
Yo siempre he sido de aligerar bicis pero en el caso de las ebikes no le veo mucho sentido, porque bajar 1kg a un bicho de 23K no se va a notar salvo en las ruedas como dice el compañero. La tija telescópica no la cambiaría por una normal por lo que digo del peso. A mi modo de ver le haría cambios estéticos, bielas con acabados mejores, idem con la potencia... Los componentes que no sean muy allá cambiarlos por algunos chulos.
Algo de eso tengo pensado, conjunto manillar potencia de carbono, si no las hago yo las llantas ,algo económico en 27.5 plus y neumáticos más rodadoras que también me hacen falta ya, las bielas miraré algo en xt para ebike,y buscare algún extender para alargar mis rutas
Aligerar se puede aligerar, el problema es el precio, hay un montaje en una eBike Scott que la han dejado en 12.9 Kilos. ht Guía de componentes referencia para poder aligerar al máximo... Especificaciones técnicas Scott Lumen eRide 'Dangerholm' Cuadro: SCOTT Lumen 900 SL, talla L Horquilla: Intend Samurai TR 130mm Amortiguador: RockShox NUDE 5 RLC3 Dirección: Syncros + CeramicSpeed SLT + Extralite UltraBottom Tapa: RadoxX Dangerholm Signature Espaciadores: Extralite UltraStar 4 Manillar: Darimo Epsilon 70mm x 740mm -12 grados Puños: ExtraLite HzperGrips Sillín: MCFK Saddle 130mm Tija: YEP Podio 80mm Cierre: Darimo SUB4 Mando remoto: YEP JoyStick Bielas: ethirteen e-spec Race Carbon 170mm Plato: Garbaruk 34T customizado para TQ HPR50 Pedales: Crankbothers Eggbeater 11 Ti Cadena: PYC SL Cassette: Sixwheel 10-44T 11 velocidades Desviador trasero: SRAM RED XPLR Special con CeramicSpeed OSPW Mandos: Zirbel Twister WE03 + SRAM BlipBox Cables: Jagwire 3mm Frenos: Trickstuff Piccola Carbon Discos: Carbon-Ti X-Rotor SteelCarbon 2 180mm Tornillería discos: Carbon-Ti titanium Ruedas: PI ROPE Light + Nonplus + DUKE Lucky Jack SLS4 Ultra 28 con rim tape OrangeSeal Neumáticos: Kenda Rush Pro TR 2,4" Sellante/Cámaras: Syncros Eco Sealant/RevoLoop Ultra Portabidón: CarbonWorks Motor: TQ HPR50 con tornillería de titanio METI + CeramicSpeed