Nada de nada. Lo último que sé es que por lo menos hasta la primera semana de noviembre no reciben el nuevo basculante. A saber donde mandan a fabricar para más de un mes de espera.
https://www.elmundo.es/comunidad-va...a actualidad,ensambla sus bicicletas en Elche. Fabrica en Taiwán, pero ensambla sus bicicletas en Elche. «Todo el sector hoy fabrica en Taiwán, aunque hay otros países del sudeste asiático como China o Tailanda o Camboya que ya empiezan a producir. Taiwán ha conseguido especializarse en esto y con mucha calidad», dice Pina. En este país se hacen los cuadros de las bicicletas, en mayor medida de fibra de carbono, que pesan muy poco. Y es que el tipo de bicicletas que oferta Mondraker están pensadas para subir y bajar y, a ser posible con rapidez, razón por la que el peso es muy determinante. Una vez en Elche, el ensamblaje de todos los elementos de la bicicleta es manual. «Una profesional se encarga de unir todas las piezas y después se hace su propio chequeo para comprobar que el producto está perfecto. Es más, el propio operario avala con su nombre y firma la garantía de la bicicleta», destaca el responsable de la firma.
y ahora, a parte de cagarme en todo, ¿que pienso de esto? «Una profesional se encarga de unir todas las piezas y después se hace su propio chequeo para comprobar que el producto está perfecto. Es más, el propio operario avala con su nombre y firma la garantía de la bicicleta» Que manera de mentir
El marketing del siglo XXI... Las marcas han adornado con un aura de "todoesmegafabuloso" y "somostoppremium" todo y los clientes se lo han creído. Las cosas no han cambiado tanto por mucha fachada y cartel que se pinte.
A seguir con la espera... Pero ahí esta el problema, que uno se decide por una cosa por que se habla bien del servicio postventa y luego... Ya nos contaras a ver como acaba
Dependes de quien ofrece la garantía, no hay más, y en este caso es el fabricante. El tendero puede adelantarte material si dispone de stock (afortunadamente a mi me lo han hecho), y luego ya se ocupará él con el fabricante, pero si no dispone del componente...
Coincido, la garantia funciona muy bien, al menos cuando yo lo necesité. Pero claro, Giant es Giant, es otro nivel, tanto en calidad de producto como en postventa. Por algo es la N°1.
Mentir porqué?. Acaso crees que los procesos productivos son 100% infalibles?. Ya te digo que no, no lo son, y el riesgo de error en las tareas que dependen directamente de las personas es elevado debido al factor humano. Y te digo esto porque lo sé de primera mano, llevo trabajado años auditando procesos y como Ing. de Calidad, y no existe el riesgo de error cero. [Edito] Por cierto, son muchos los controles que se registran a nombre de quien los efectúa, eso no tiene nada de especial.
En Elche mi zona decirte que Mondraker apenas se ven..pero de otras marcas tienes a montones..tengo amigos que trabajan en Mondraker y no llevan bicis de dicha Marca.. llevan de otras..con eso lo digo todo y no te digo nada. Al menos tendrían que tener cuadros y basculantes en stock para cubrir las garantías siendo en España donde las montan. Otras marcas que sus almacenes los tienen en Europa te solucionan el problema en menos tiempo. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Porque no me creo que el montaje que hicieron en el basculante, si fuera verdad que un montador lo hace de forma individual y además pasa después un control de Calidad, pudiera haberse dado. No se retuerce un tornillo como estaba, si no lo has forzado. Y si lo tienes que forzar de esa manera, está claro que algo falla en esa unidad.
Por eso te dije que no hay procesos 100% infalibles, ya sea en la ejecución ya sea en la inspección. Pero eso no significa que mientan. Esperemos a ver si se ponen las pilas y te lo resuelven bien. Suerte.
Dado el retraso y lo que queda, he pedido cambio de cuadro por uno de este año y Mondraker lo ha rechazado. Con Orbea me pasó esto mismo y fueron ellos los que me dijeron que eligiera color de los cuadros nuevos.
Eso no es asi. La norma dice 2 años desde la fecha de compra, 3 si esta es a partir del 1 de enero de 2023. La fecha de factura manda, legalmente no existe ninguna obligación por parte del fabricante de ampliarla. Con respecto a la pregunta del OP, no existe tiempo maximo legal, la norma dice “un plazo razonable”. Este dependerá principalmente de la disponibilidad del repuesto y la carga de trabajo del fabricante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tirón de orejas que, en teoría, va a dar la marca a uno de sus Embajadores por decirme a través de RRSS que el problema era de la tienda por venderme una bici que estaba mal y no de Mondraker. Claro que también antes ya me había insinuado que lo que decía era mentira y todo porque en mi foto de perfil aparezco con una bici de otra marca
Así no digo nada, ni los de aluminio se libran! es una zona que recibe mucha tralla el basculante, supongo que deberían pesar más para que fueran más resistentes, pero eso no vende...
Pues nada, nueva semana y sigo sin bici. Ahora Mondraker dice que una vez recibido el basculante, tienen que pintarlo. Después de eso, volver a montar la bici, envío a la tienda y que me avisen. Y me pregunto, si Mondraker sigue fabricando este modelo de bici y resulta que los basculantes les llegan en crudo, ¿no podían haber cogido uno de esos y pintarlo con los colores correspondientes?. No me cuadra nada con esta gente