Buenas tardes, pues como le he hecho un mantenimiento a unos pedales que tenia desmontados pues aproveche a hacer fotos y os lo pongo aquí, por si a alguien le sirve de ayuda, no es para nada complicado, yo lo he hecho viendo un video Mantenimiento pedales Shimano XT Material necesaria: Llave Allen 8 para quitar pedales de la bici Llave fija del 7 Llave fija del 10 Llave fija del 17 Grasa para rodamientos Desmontamos el pedal, en mi caso ya estaba desmontado Lo ponemos en un gato, o en su defecto sujetamos con alicates o mordaza y aflojamos la tuerca con la llave del 17, los tornillos aflojan en el mismo sentido que afloja el pedal: Una vez aflojado y retirado, limpiamos tanto el eje como el interior del pedal: Con la llave del 7 y del 10 aflojamos la contratuerca para retirar la tuerca con la pista del rodamiento: Una vez retiradas retiramos las bolas
con cuidado de no perder ninguna, lleva 12 bolas en cada lado: Una vez retirado todo quitamos resto de la grasa a todo, incluido bolas : Y ahora vamos a la inversa, engrasamos y vamos montando: Ponemos grasa sin excedernos para que al colocar las bolas no se vayan: Ir con cuidado y viendo que los rodamientos van girando bien y no se ha quedado ninguno fuera de la pista: Apretamos la tuerca con la pista del rodamiento ( llave 10 ) hasta que veamos que gira sin holgura y sin tener resistencia, una vez así apretamos la contratuerca ( llave 7 ) Una vez colocado volvemos a colocar el eje dentro del pedal y apretamos con la llave 17, nos ayudamos de un gato o de una mordaza o alicates, de esto ultimo no tengo foto Y con esto ya esta hecho el mantenimiento de los pedales Shimano XT Espero que a alguien le sirva y le venga bien
Está muy bien explicado, no sé si lo has hecho, pero yo limpiaría muy bien de grasa la rosca de la contratuerca y aplicaría fijatornillos.
Yo no suelo liarme con la bolas y eso, normalmente limpio todo lo posible y pongo algo de grasa. Sobretodo un buen pegote en la entrada del pedal, ya que al montarlo acaba por lubricar todo. El sobrante ya sale al montarlo, dejando dentro todo bien lleno de grasa.
Si no hay holgura lo dejo para no forzar ninguna rosca de la contratuerca, que soy mu bruto... tu pedal hasta te permite dejar el eje en la biela, pero creo que ya es pasarse de perezoso, jejej. Lo del pegote si te lo recomendaría que lo añadieras, verás como lo dejas todo bien relleno y si no lo has desmontado del todo y queda algún resto de grasa vieja, saldrá primero la grasa antigua. Dejo un video a lo que me refiero, pero yo primero limpio todo lo posible de la antigua. https://youtube.com/shorts/-EAKdEBOQBQ?si=e0ccuD8OJxJuiAuV