¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes?: El hilo de las NOVEDADES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 20 Jul 2016.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    A ver, si esa es la apuesta de Shimano, eliminar las gamas bajas y medias y que eso lo cubra el CUES, en diversos niveles, pero intercompatibles entre sí.
    Que a mí la idea me parece muy bien porque, de hecho, Alivio, Acera y Altus no tenían sentido desde que salió el CUES, pero...
    ¿Dónde están los componentes del CUES para carretera?

    Quien sí ha hecho los deberes ha sido Microshift con sus grupos Advent y Advent X, que tienen componentes para carretera y montaña perfectamente compatibles (dentro de cada gama, claro, pues el Advent es de 9v y el advent-X. de 10).
    Tienen 2 versiones de cambios traseros, con caja corta, media y larga, con o sin embrague, en dos versiones diferentes y palancas de cambio de montaña, de carretera, tipo bar-end y hasta thumbies de los de los 80.

    Si los japos hicieran eso, lo petarían. Aunque supongo que les da igual, porque no tienen rival en gamas medias bajas y bajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Otros japos, los de Growtac, que ya fabrican unos de los mejores frenos mecánicos para carretera del mercado, los Equal:

    [​IMG]

    Acaban de presentar unas palancas de carretera (también llamadas Equal) compatibles con cualquier cambio trasero o delantero, de 2 a 13 velocidades):

    [​IMG]

    Las tres palancas de cambio son desmontables, de modo que puedes ponerlas o quitarlas en función de tus necesidades.
    [​IMG]
    Con la palanca A subes coronas (o platos). Con la palanca B, las bajas. La palanca C sirve para accionar tijas telescópicas o bloqueos de suspensiones.



    Por supuesto, puedes controlar el cambio trasero y el delantero indistintamente con cualquiera de las dos palancas, izquierda o derecha. También permiten lo que los "mericanos" denominan paddle shifting:



    Baratas no van a ser, pero creo que es un ejemplo a imitar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    50
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.870
    Me Gusta recibidos:
    3.980
    En fin... Para eso me compro una reclinada o un velomovil y les pego un pasadón que les arranco la mochila esa ridícula y lo poco que les queda de dignidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Para lo poco que pesa y el ridículo que hace, lo encuentro muy eficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pues me parece una gran idea, especialmente si hay algo de viento lateral.
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.720
    Lo que pasa es que si a ésa ecuación le metemos el factor precio batimos los récord de estupidez
     
  8. cmontealegre

    cmontealegre Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    54
    fotomurales-falsa-aleta-de-tiburon-en-poco-gallineta.jpg.jpg

    Tal cual.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Ya estamos viendo el vaso medio vacío...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.870
    Me Gusta recibidos:
    3.980
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Schindelhauer Wilhelm CCLII

    [​IMG]

    Con Pinion y Rohloff

    [​IMG]

    Como su propio nombre indica, tiene 252 marchas y una relación de transmisión del 3350%
    ¿Para qué más?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid

    Lo habrán montado así para dar la nota porque viendo el tipo de bici que es con el Pinion solo va ya sobrada y ademas quedaría un montaje más limpio.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    • Útil Útil x 1
  14. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Esta es de verdad. Transmisión 8x9. 72 marchas en la super fatbike nueva de Surly con rueda de 24". Absurdísimo.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.530
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    J o d e r qué puñetero lío de marchas.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    De las cuales no menos de 20 deben de estar repetidas...
    A ver, que estas cosas han existido. Incluso marcas mayoritarias han experimentado con las taytantasmil velocidades.
    Sin ir más lejos, Trek con su exigua Serie R (de Recumbent):

    [​IMG]

    Dos SRAM ESP 7.0 de 8 velocidades que, como usaba la corona grande del casete intermedio como "plato", quedaban 7x8=56 velocidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página