Hola, Tengo una Specialized Tarmac en talla 54 con la que tengo bastante toe overlap (no sé cómo se llama en español). Básicamente si giro mucho la rueda delantera a muy bajas velocidades, me da en el zapato. Y no solo es que roce, es que se atasca y me ha dado algún susto. Sé que en marcha a velocidad normal la rueda apenas se gira (en curvas lo que se hace es inclinar la bici) y que en teoría con tener el pie exterior arriba o abajo ya no me rozaría con la rueda. Eso es fácil de decir, pero en ciudad cuando arrancas desde parado y se mueve un poco la rueda (o tienes que arrancar con giro) o en algún trozo de carril bici estrecho en el que casi tienes que parar porque hay que girar 90º para ir por un paso elevado estrecho, pues tengo que pedalear durante el giro para que se vuelva a mover la bicicleta y, por mantenerme más estable, prefiero pedalear con el pie exterior a la curva, que es justo el que se va a dar con la rueda. Como solución a esto había pensado cambiar las bielas de 172.5 a 165. Se supone que además con esto ganaría en un mayor ángulo de cadera, lo cual me permitiría ir algo más cómodo y también podría ir con más cadencia, algo que me vendría bien en las subidas largas con rampas de 9% en adelante. Por otra parte, tengo unas piernas muy largas para mi estatura, (85cm de entrepierna). En teoría para eso 172.5 es lo suyo y por lo que veo en los pros, los que miden más de 180 es lo que llevan, pero parece que hay estudios que indican que realmente eso no afecta mucho. Aparte tendría que subir el sillín 5-10mm y quizás también el manillar (dependiendo del ángulo de cadera resultante), que es algo menos estético, pero bueno, puedo aceptarlo. ¿Creéis que habría alguna desventaja en hacer esto?
Acabo de leer que de hecho con rampas duras, si te quedas si vas ya en el piñón más grande, se puede hacer más duro subir con bielas cortas, así que igual no me merece mucho la pena el cambio...
eso es algo que pasa a la gran mayoría a mi también me pasa, yo no suelo descalarme haciendo equilibrio en la bici en semáforos y tal y para ciudad igual te sale mas rentable una bici yo compre una de los años 90 con un porta bultos, la repase cambie 4 cosas y todo 100€ y me hace un papel increíble.
Esa es buena idea, pero es que lo que digo de la ciudad es en el rato hasta que llego a la carretera, así que no me soluciona mucho