Cable freno delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Samkira, 6 Nov 2024.

  1. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, lleve mi bicicleta nueva al taller para que me cambiaran los frenos que lleva porque son muy básicos, de primeras el tendero empezó a ponerme pegas para montarlos que él tenía allí unos muy buenos, bueno total que me los monto y cuando llegue a casa me di cuenta que el cable lo había dejado por la parte externa de la horquilla, le llame pasado el fin de semana y le dije que casi me caí porque se me enganchó con una rama , y según le dijo el mecánico es que ese freno va montado así , eso no lo he visto en mi vida , os paso una foto y me decís , pero vamos que no, son unos magura mt7 pro.No me deja subirla.
    Gracias y salu2.
     
  2. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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  3. ManuV

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    Pues sí, yo prefiero el paso de la linea de freno por el interior también.
     
  4. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Pero eso no está bien montado?digo yo.


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  5. nikoss

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    ¿"ande" andará?
    Yo lo que veo más grave es la mala posición del racord, que provoca una coca. Debería estar más vertical o en la dirección del latiguillo.
    Lo de ir por fuera no tiene por qué ir mal si lleva una abrazadera, pero está más expuesto a roces y golpes
     

  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El banyo es mejor que vaya más vertical y el tubo del hidraúlico por dentro de la horquilla y más corto.
    Tú mismo puedes quitar la rueda, soltar la pinza y ponerlo por dentro de la horquilla.
    Lo de la longitud del tubo, es más complejo, yo lo dejaría lo más recto posible en la parte de la horquilla y que haga más curva por encima del prisionerode la botella.
    Otra más de mecánico chapucero, una lástima.
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Comparto lo que te han comentado ya, el latiguillo siempre va por dentro precisamente para evitar lo que te pasó, te han chapuceado el tema.

    Algo me dice que te los puso así bien por despiste o porque el latiguillo le quedaba corto. Lo puedes resolver tú mismo, ya te han explicado como.

    No dudes en cambiarlo, tampoco dudes en no volver a ese sitio :D
     
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  8. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    El banyo se puede cambiar de posición ? o hay que cambiarlo y poner otro?, gracias.


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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Simplemente se afloja un poco el tornillo que lo sujeta y lo pones recto hacia arriba.
     
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  10. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Lleva 2 juntas tóricas bastante finas a ambos lados del banjo. Tienes que aflojar lo sufriente para que gire sin forzar la tórica y no demasiado para evitar que se salgan de su alojamiento en el banjo y se puedan dañar al volver a apretar. Si lo haces tú, quita la rueda antes y las pastillas.
    Pero yo la llevaría al mecánico para que lo hiciese de manera correcta. Ya le pagaste para eso
     

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  11. Scottyy

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    Otro mecánico más demostrando lo gran profesional que es, lo mejor como se excusa de la ****** de "trabajo"que ha hecho
     
  12. FSG-BCN

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    Tirando de zoom con el móvil .
    El banjo está torcido .
    El latiguillo SIEMPRE va por dentro .
    Tienes el tornillo superior de la pinza mal puesto , es largo .
    Yo volvería a ese seudo mecánico .
    Que se quede los frenos y te devuelva todo el dinero y iría a otro taller , que tenga un mecánico que sea mecánico , no un inútil .
    Saludos
     
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  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En el tornillo no me había fijado, puede que la foto la hiciese con él aflojado por algo, si no, sólo se sujeta la pinza con el de abajo.
    Eso es bastante peligroso.
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Peor sería al revés ...
    El de abajo flojo , la castaña puede ser se escándalo , por qué el de arriba parte seguro .
    Esperemos que sea el forero el que lo aflojó para algo ( cosa rara ) por qué sino es para denunciar directamente a el taller.
    Saludos
     
  15. Dusted

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    Acabo de fijarme en el tornillo que decís, no lo había visto. Espero que sea eso, que el chico lo aflojó por algo... Ya me estaban entrando sudores fríos...
     
  16. Samkira

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    Buenas y gracias a todos, al final gracias a vuestros consejos he puesto creo que el freno en el sitio, os paso unas fotos y me decís cómo lo veis, el tornillo lo aflojé yo y antes de quitar la pinza le hice la foto.
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    Una última pregunta , llevo discos de 200mm , si le pongo el de 203mm puedo utilizar la arandela que lleva la pinza y ponerla entre el acople y la pinza ?, o compro otra y esa no la toco?, gracias y salu2.

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  17. FSG-BCN

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    El bajo tiene que ir más para delante
    En la esfera de un reloj entre las 10 y las 11 .
    Posiblemente sea largo ( el latiguillo ) pero es preferible que el sobrante quede por encima de el puente de la horquilla .
    Afloja la grapa que aguanta el latiguillo en la horquilla , afloja un poco el tornillo que presiona el bajo y gíralo a izquierda.
    Sobre el disco de 203 puedes poner arandelas de 1,5 mm de grosor entre el adaptador y las arandelas centradoras que llevas .
    Saludis
    Que mirándolo bien tal y como están montadas no valen para nada .
    Las puedes quitar directamente, y pones una arandela plana de 2 mm , entre el tornillo y la pinza .
    Y arandelas de 1.5 mm entre el adaptador y la pinza .
    Saludos
     
  18. Bikescalastur

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    El latiguillo mejor que vaya lo mas pegado a la botella de la horquilla posible en su recorrido hasta el prisionero del puente. Como envolviendo la botella y que no te quepa ni el dedo entre latiguillo y botella. Lo que te han dicho, afloja el prisionero y tira del latiguillo hacia arriba lo maximo que se pueda.
    En la mayoria de los casos, no hace falta suplementar las pinzas para pasar de disco de 200 a 203. Prueba primero a montar los discos de 203 segun lo tienes, si no roza no te hara falta hacer nada.
    Piensa que el disco aumenta 3mm el diametro total, pero a la pinza solo le afecta el aumento del radio, que es la mitad del diametro, osea 1,5mm, que normalmente entra dentro del margen que aceptan las pinzas.
     
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  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lo ideal es mirar como muerden las pastillas en el disco .medir con un pie de rey la superficie de frenado de el disco y medir la altura de las pastillas .
    En más de una ocasión las e e puesto en diagonal respecto a el disco , para que queden alineadas .
    Saludos
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Todo dicho ya, el latiguillo debe ir pegado a la botella por seguridad, aflojas el prisionero que hay en el arco de la horquilla y lo ajustas.
     

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