Odio tubelizar (solo yo??)

Tema en 'Mecánica' iniciado por ROJOFUEGO, 8 Nov 2024.

  1. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Pues eso.
    Cada vez odio más tubelizar las ruedas.

    Hoy me he puesto a hacer las de mi nueva Exceed y siempre me pasa lo mismo.

    Nunca tengo narices a qué me queden bien a la primera....Por más esmero, mimo y cuidado que le pongo no hay Dios que me queden bien de una.

    Lo único que que me sale bien de una es talonar con la bomba de mano.

    Perdón por el tocho.... Necesitaba desahogarme
     
  2. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

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    Pues lo que no le sale a casi nadie es lo de tslonar con bomba de mano. ¿ en qué fallas tu?
     
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  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pues lo de la bomba de mano es un gran logro.
    ¿Qué es lo que te da problemas?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hola, pero es es lo que te sucede?
    hay truquitos para todo y si logras talonar con bomba de mano tienes mucho conseguido ya.
     
  5. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Siempre es tema de válvulas, siempre hay alguna que me toca las narices.
    Baratas, caras ,igual que tipo de forma de goma lleve...
    De primeras no hago una bien.

    Lo de talonar lo hago con la bomba Rennkompressor y con cubiertas Maxxis siempre me talona sin compresor.

    Será que hago lo difícil bien y lo fácil mal....‍♂️

    Bueno, ahora parece que están.
    Ruedas Reynolds y Maxxis Ikon. A ver si mañana no está en el suelo.

    Ahora están altas de presión (3bar) para que hagan un pelín de" fuerza".


    A ver mañana.....


    Por cierto, tengo la bici del crío que no tiene ruedas ni neumáticos tubeless, pero a la Cámara se le puede quitar el obús.... Si le meto un pelín de líquido.. hará algo?

    Gracias por los ánimos
     

  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo a las válvulas, les pongo unas cuantas vueltas de teflón en la parte de la goma para que selle bien con la llanta.
    Respecto a lo de meter un poco de líquido en la cámara, yo metería no apropiado para el tamaño de rueda, un pelín no hará gran cosa.
     
  7. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Yo llevé un año un alma con cámaras con obús desmontable y líquido stans no tubes y muy contento.Despues pase al tubeless

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  8. josebagu

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    Otro más que se une al carro. Llevo un par de años enganchado a la carretera y no toco apenas la MTB y cuando lo voy a hacer el líquido está hecho una ****** y sobre todo no me fio de que me selle el poco que pueda quedar en condiciones.
    Estoy pensando volver a la cámara y dejar de meterme por sitios complicados, hacer solo carretera y pistas, tipo gravel. Qué alternativas hay al tubeless para no pinchar, que funcionen y no se vayan de peso? supongo que cámaras de las que vienen con líquido que seguro pesarán un huevo y las bandas antipinchazos que sinceramente no se ni como van ni lo que pesan. Experiencias?
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues a mi me encanta tubelizar.
    Me pongo ahi a tubelizar, que pin que pan, toma Lacasitos, y me lo paso pipa :D!
     
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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bua ya te digo, cuando le veo gastadilla a algun colega gastadilla la cubierta, le digo que hay que cambiar y le sugiero para hacerselo yo si quiere.
     
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  11. Rodatec

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    Meterle 3 bares no consigues nada, nada mas que poder reventar el aro o la cubierta.
    Hay liquido que es para camaras, el xsauce rojo de tubeless en carretera, tambien es para camara.
     
  12. jorgelon75

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    tubeless sale a cuenta si coges la mtb con frecuencia. sino, es mejor camara.

    y para camara lo mejor es cubiertas de 60 tpis que pinchan algo menos. maxxis tiene 2 que solo tienen versiones de 60 tpis asi que es imposible equivocarse.

    maxxis ardent
    maxxis crossmark 2

    y sino, buscar modelos similares

    el tubeless es un engorro si, pero una vez hecho bien, con revisar liquido cada x meses, listo.

    cada año aprendo algun truco al respecto
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Las maxxis de camara son 65psi.
     
  14. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

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    Yo empecé con mucho asco al principio, probé varios fondos de llantas específicos y ninguno me terminaba de convencer (los que traían las llantas de serie en ambas bicis, directamente en las dos una de ellas me perdía desde el primer momento).
    Los fondos eran tediosos de poner y no terminaban nunca de quedar perfectos, sin arrugas y con los bordes en el sitio que me gustaría.

    Me cansé y empecé a usar una vuelta de cinta verde de alta temperatura estrechita (la uso por qué trabajo con pintura en polvo, aún así hay marcas que la venden como fondo de llanta específico, pero para mí es poco elástico para esto) solo para tapar los agujeros de los radios y luego encima un par de vueltas de cinta aislante de calidad (pongo debajo la verde, por qué me da la impresión que solo cinta aislante no tiene suficiente fuerza para aguantar la presión en los agujeros por si misma) y mano de santo.

    No he vuelto a tener un solo problema con pérdidas de presión por dejarla sin usar, tardo la cuarta parte en ponerlo que un fondo de llanta específico y encima el coste es prácticamente irrisorio
     
  15. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    Yo le pongo un par de trozos de cinta de aluminio a cada agujero de los radios y el fondo de llanta que traen las llantas y va de **** madre.
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  16. ovalillos

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    Eso hacía yo en mi anterior bici, funcionaba muy bien y eran llantas normales.
     
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Simplifica tu vida, pásate al butilo.
     
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pillé una cámara de butilo de Michelin y he pinchado lo mismito que con una del decathlon :d

    Sobre tubelizar, es práctica y repetir, nada más. Yo siempre uso agua con jabón para darle a los flancos de la cubierta y llanta para que encaje bien o lo mejor posible, creo que es de los mejores consejos que puedo darte por lo que he ido aprendiendo.

    Además de dejar los labios de la cubierta siempre en el centro de la llanta antes de empezar a inflar, por lo demás, es simple práctica.

    Yo era de los que lo odiaban también... ahora es una tontería más en la mecánica diaria.
     
  19. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    mas bien complicate la vida

    es mucho mejor tubelizar lo mires por donde lo mires, diria que el tubelles en mtb ha sido uno de los mejores avances
     
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