Tengo un Sram Red XPLR 1x12 y he probado lubricar la cadena con diferentes productos que hasta ahora me han ido bien en otras bicis (carretera y gravel con grupos de MTB), pero este sram no se que tiene de especial, que se le pega toda la ****** habida y por haber. Cadena llena de pegotes, roldanas lodadas en la primera salida.... He probado: -Squirt Lube -Mucoff C3 Dry Verde -Mucoff All Weather Lube Rosa ¿Que aconsejais y/o usais? Gracias de antemano
No creo que tenga que ver nada, el tipo de transmisión o modalidad, no tiene ningún sentido vaya!! Tiene pinta de que no se haya limpiado bien, la grasilla que trae de fabrica la cadena. Limpia a fondo toda la transmisión y listo. Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Pregunta después de leer esto Yo siempre he tenido entendido que la mejor lubricación de una cadena es esa misma grasilla que trae de fabrica, ahora bien, si se usa con esa grasilla, cuando toque lubricar, seria limpiar con un trapo seco el exceso de grasa y porquería de la cadena? O se debería desengrasar tanto cadena como cassette y plato y ya lubricar con el aceite o cera habitual? Yo cuando estreno cadena, suelo limpiar la bici y uso la cadena con esa grasilla, últimamente uso el aceite Mucoff MO94 y cuando ya tengo que lubricar lo que hago es con un trapo seco retiro el exceso de grasa y porquería que tiene en la cadena, y le doy con el nuevo Ya según he leído aquí me ha entrado la duda de si lo hago bien o mal Cuando he usado cera si que desengrasaba todo antes de aplicar la cera
Eso es un error muy extendido, esa grasa es de almacenamiento, no lubrica un carajo y atrae mucha porqueria que despues es casi imposible de limpiar sin desmontar todo. Es dificil despues de usar la cadena asi, pasarte a la cera, tendrias que limpiar todo sumergido, porque es muy pegajosa. Por otra parte, no tengo gravel, pero hay alguna condicion o uso que se necesite lubricacion especial? Tengo la misma duda con las ebike, que venden un aceite especial para ebike, pero no caigo en que puede diferenciarse.
Muchas gracias, resumiendo, lo mejor es cuando se abre la cadena sumergirla en desengrasante y limpiarla bien, montarla, y lubricarla con la cera o aceite que usemos habitualmente, entiendo que el plato y cassette no se deberían de desengrasar ( aunque si limpiar un poco para quitar exceso de porquería ) , puesto que si una vez limpiada la cadena usas el aceite o cera que usabas antes, le vas a echar a la cadena el mismo lubricante que ya tiene restos en cassette y plato
Que no viene lubricada de eso no hay duda, la sram directamente viene con algo pegajoso, no es ni grasa, la shimano se le asemeja al aceite, pero no es un lubricante de cadena, de ahi el error. Y despues pues depende de tu pulcritud, pero cadena nueva y todo limpito alegra la vista.
Yo soy de los antiguos aún...me sigue gustando el aceite fino de las maquinas de coser...la cera la he probado alguna vez y al final ya solo en carretera se queda toda la porquería pegada y hay que limpiar habitualmente, cosas que no suelo hacer, así que para mí forma de hacer mantenimientos, aceite del más fino después de haber retirado todo lo anterior a la cadena. Enviado desde mi A142 mediante Tapatalk