Con los XT te va a sobrar frenada, incluso para enduro, píllalos antes q les vuelvan a subir el precio q es un chollazo. Yo les meto pastillas Galfer ya, q mejoran a las q lleva en potencia, pero si dejas las Shimano tb vas sobrado
Pues al final me he calentado y los he pillado. La verdad que el precio es muy bueno. Yo los vi en chollometro y desde entonces he estado dándole vueltas. Y al final tu me has aclarado bastante. Muchísimas gracias. Ahora lo único no se si montarlos yo mirando algún tutorial o será complicado o llevarlos a una tienda y que me los monten ellos.
Disculpas el reflote pero creo que este tema es el ideal para tener toda la información junta, ya que hay incluso fotos con los pesos reales en la primera página. Mi duda es la siguiente: Alguien sabe cuánto pesan los deore M6100? En otra bici llevo los XT 8100 y estoy pensando ponerle también los mismos a la bici en la que llevo los 6100, pero me gustaría saber cuánta diferencia de peso hay.
El delantero pesa 309g, así que el trasero pesará algo más. https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-Disc-Brake-2-Pistons-BL-M6100-BR-M6100-Front-Wheel
Gracias por tomarte la molestia de aportar el enlace. Pues parece ser que hay unos cuantos gramos de diferencia. Y ya con los XTR ni te cuento, menuda pasada. Es algo que no me había planteado nunca, la diferencia de peso entre frenos!
Tengo las 2 parejas de frenos los m8100 y los m6100, se llevan poco peso, el sangrado y la colocación de pastillas es algo diferente en funcionamiento no te se decir si compensa la inversión, compre los m6100 de despiece de una bici nueva hace un par de meses y en Wallapop tienen muy buen precio, por contra los xt en época de escasez de material me costaron 270e ahora se pueden encontrar más económicos Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero! Es cierto que hace un año y medio cuando compré los otros 8100 me costaron 320!! Hoy me llega el otro juego, más barato. Vistas tus fotos lo cierto es que si el cambio se hace por peso, no compensa mucho. Si alguien quiere unos 6100, yo tengo unos.
Hola a todos, me he leído el post entero porque voy a estrenar una nueva bici, en concreto una ebike light, la cube ams hybrid slt, está bici viene muy bien equipada para bajar el peso al máximo pero creo que en frenos se les ha ido la mano. Monta XTR 9100 con 180mm delante y detrás. La cosa es que el modelo inmediatamente inferior, montada con XT, lleva frenos Xt 8120 delante y 8100 detrás, por algo será. Pesando la bici 17kg y yo 75, tengo claro que los 9100 se me van a quedar cortos pero en la tienda me dicen que me va a salir caro el cambio a M9120 porque los latiguillos hay que cambiarlos al llevar diferente conexión oliva/banjo. Cual creéis que sería la mejor opción para tener una frenada acorde a esta bici sin que el gasto se dispare? PD: Aunque bajo fuerte, no suelo meterme en trialeras, solo de vez en cuando. Solo pinza delantera 9120 Solo pinzas del/tras/ 9120 Frenos completos 9120
Por partes los xtr m9100 ya son justitos para la gente que hace xc "agresivo" con bicis de 10-11-12 kg. Cagada de shimano que por reducir peso en los xtr bajo el tamaño de la pastilla de freno, en resumen son mucho mejores los xtr m9000 a los m9100. Yo tenia frenos completos xt m8100 y cambie las pinzas por unas 8120 (4 pistones) y solo tuve que cambiar el tornillo que conecta el latiguillo a la pinza asi que me imagino que en xtr sera igual. Que no te cuenten peliculas una bici de ese peso no puede llevar esos frenos..... Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pues en mi anterior Spark (2016) que llevaba los 9000, ya me parecían justitos, nunca me faltó frenada porque yo aunque bajo deprisa, suele ser en pistas y sendas, que no hay que frenar mucho. Sólo en una ocasión haciendo una ruta fuera, si que tuve problemas para aguantar la bici en una trialera larga y empinada. Con mi actual Spark con XT muy contento. Y hace poco me dejaron una BH iLynx de 19,5kg con Xt 8100 y discos deore para hacer la SpuBike de sierra Espuña y aunque se notaba que va justa de frenos, solo una vez en una trialera muy empinada estuve tenso por la falta de mordida.
Pues si los 9000 iban justos imagina con los 9100 que por bajar 20 gr (no lo se exacto) han reducido el tamaño de la pastilla, y menos zona de contacto = menos freno. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Muchas veces nos obsesionamos con el material... los XT frenan una pasada y cambiar a algo mejor muchas veces es por capricho más que por el peso o las prestaciones. Así somos los ciclistas de inconformistas... jejeje
No entiendo el que dice que falta potencia al m9100 si lo tienes en condiciones con sus pastillas Shimano y discos icetech funcionan muy bien ,tengo hasta compis de 95kg en bicis de 120mm con ellos y encantados... Por contra en la otra bici tengo los 8100 misma configuración de frenos, cambia algo el tacto pero potencia muy similar... Ahora los vendo por pasar a unos mt8 SL HC... Muchas veces los 4 pistones no dan más potencia,pero si progresividad, por ejemplo un sram guide 4 pistones era más dosificable que el level pero potencia bruta no te creas.... Siempre e notado más subir el disco de medida... Lo que es cierto que o montas pastillas de calidad o ni de broma va como debe , por ejemplo un disco galfer frena menos y se hace bicarbonato antes que un mt 800/900... Igual que ashima y similares... Estos años al final uno aprende que como mejor funciona todo es full Shimano,full sram o full magura ya que todo está pensado al unísono Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Entre XT y XTR yo me cojo ... el XCR . Total solo es cambiar la T por la C El tacto es mucho mas a goma de borrar rugosa (con discos de la misma marca flotantes). Este finde los he llevado y van de cine. Lo mismo que los Tech y los mono mini pro. Con 15 años y van como los actuales una vez pones pastillas nuevas y discos nuevos, una maravilla. Hay cosas que nacen bien y solo necesitan 4 retoques (la maneta de carbono del mono mini vs la del XCR no tiene nada que ver, que fina y bonita la del XCR. VS la del XCR, mucho mas fina pero con buen tacto, no flexa.
Para muchos el m9100 con pastillas y discos shimano puede ser suficiente pero para el campeon del mundo de dh seguro que se le quedan cortos. La velocidad y la agresividad bajando/frenando es un factor clave. Para mi la mejor combinación o la que mejor me "funciona" es xt 8100 o 8120 con pastillas galger negras y discos galfer. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Yo tengo las manetas de freno xtr 9100, pero por ese tema de qué bajaron tamaño llevo las las pinzas m987 y nunca he tenido problemas de frenado ni en barro ni en pistas ni nada…. (Con discos shimanos y pastillas galfer negras) y eso que aquí en el norte, no será por barro y bajadas
Yo el dilema lo tengo porque la bici nueva lleva xtr 9100, lo ideal sería comprar el kit del/tras y aprovechar latiguillo trasero para no andar sacando motor y batería a una bici nueva pero no puedo porque la conexión en las pinzas es con oliva y la pinza doble es con banjo. La otra opción es comprar solo freno delantero pero resulta que la maneta 9120 vienen con Stroke y no se quedaría igual que la trasera 9100. Comprar solo pinza delantera es carisimo y también hay que comprar el latiguillo, sangrar etc, casi lo que cuesta el freno delantero completo con maneta. Si pongo un adaptador oliva/banjo funciona bien?, hay algun adaptador bueno que no sean de aliexpress?
Lo de el stroke es una tomadura de pelo. No conozco a nadie que lo use porque no se nota nada.....jajajaj Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Y una cosa más, hay alguna diferencia de potencia de frenado entre las manetas 9100 y 9120? He visto que unas son de magnesio y palanca de carbono y las otras siguen siendo de aluminio palanca incluida
Las pinzas BL-M9120 son las que vienen con los frenos de 4 pistones (BR-M9120) y tiene el free stroke o ajuste de recorrido, como los XT; no sé si será determinante en la potencia de frenado