¿A las marcas les compensa pasarse a vender solo bicis eléctricas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fosforo, 12 Nov 2024.

  1. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola

    Desde hace unos años hacia aquí, hay marcas de bicis que dejaron de fabricar sus modelos sin asistencia eléctrica y se pasaron solo a la venta de bicis eléctricas.

    Entiendo que llevan año en auge la venta y que el mercado todavía esta creciendo. Lo que me pregunto es si les compensa a la larga ¿dejar de fabricar bicicletas sin asistencia retirando como opción de compra de la marca y pasarse a vender solo modelos eléctricos?

    A corto plazo a lo mejor es una buena apuesta pero no se si a largo plazo es pegarse un tiro en el pie.

    Saludos.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    En el preciso momento en el que obliguen a llevar casco y se pongan a multar por usar auriculares y saltarse semáforos en rojo la mitad de los usuarios de bici/ moda desaparecen .
    Y los de los patinetes como les obliguen a tener seguro y matrícula desaparecen el 75% .
    Modas pasajeras .
    Así que si .
    Se están pegando dos tiros en cada pie .
    Saludos
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    571

    Hmm, no sé que pensar...

    [​IMG]

    https://itami-kanzaki.com/products/detail.php?product_id=7067


    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Nov 2024
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.715
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    O podemos adoptar un modelo similar al de Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania... Pero adaptado a nuestra idiosincrasia y relegar un poco más al vehículo de tracción mecánica (no, las bicicletas eléctricas no son motos ni ciclomotores).
    No sé, quiero pensar que con nuestros fallos y nuestros elementos discordantes, nosotros también podemos llegar a hacer las cosas bien.
    Es que, si damos la batalla por perdida antes de empezarla...
     
  5. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Ojalá desaparecieran el 95% , ya estoy arto de andar con 12 sentidos para no matar a alguien con el coche,o que me mate uno a mi por la acera...Se pasan TODAS las normas de circulación por el forro.
     

  6. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a lo de las bicis....no creo no?? no todo el mundo puede permitirse comprar una bici eléctrica, yo creo que eso sería como discriminación, aunque a ellos eso les importa una ****** claro....
     
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    571
    Vaya como está lo de las fotos, creo que nadie ve casi nada.

    A ver con video: Flyer c-series 2000~. En 2003 Panasonic lanzó la batería de Ion-Litio, a 26 voltios, y simultaneamente a su propia bici, propuso a diferentes partners europeos ser suministrador. En 2008 BH (E-Motion) con un motor de polea de arrastre.

    Las Flyer están siendo jubiladas típicamente ahora en Suiza tras servir más de una década (hacia 2012 encontraron el pico, que siempre hay en un mercado virgen y es el motivo de que se contraigan las ventas, si no se prevé), con un 99% de usuarios contentos (mayorita aunque no exclusivamente usuarias), mientras que algunos cicloturista protestan porque los modelos actuales no tienen todas las ventajas.

     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    571
    Ayer estuve mirando el tema de las baterias "vintage" Panasonic

    https://www.srf.ch/news/schweiz/e-bike-boom-flyer-laesst-mich-im-regen-stehen

    «Como fabricante de bicicletas eléctricas, compramos las baterías para nuestras bicicletas eléctricas Flyer a proveedores externos. En el caso de su teléfono se trata de un modelo Flyer con batería Panasonic. "Panasonic ya no produce esta batería y ya no podemos comprar más baterías". Por regla general, Flyer dispone de baterías de repuesto durante al menos diez años, siempre y cuando el fabricante las siga produciendo.

    Y continúa: “Compramos regularmente baterías de repuesto mientras estén disponibles. Debido a que las baterías pierden capacidad durante el almacenamiento, lamentablemente no podemos mantenerlas en stock por un período de tiempo ilimitado”.

    Sin obligación de repuestos
    "No es necesario que las empresas tengan piezas de repuesto durante años", afirma Marius Graber, editor de tecnología de Velojournal. "Todo lo que vaya más allá de la garantía de dos años es esencialmente voluntario". A sus diez años, Flyer es un ejemplo positivo.

    Pero el oyente no debe desesperarse. Es posible que haya empresas que sigan vendiendo una batería compatible para el modelo anterior, afirma Graber: “Esto se debe a que se utilizan muchas bicicletas Flyer. Esto hace que sea económicamente interesante para otras empresas llenar este vacío”.

    https://www.srf.ch/news/panorama/e-...-schenkt-alten-e-bike-akkus-ein-zweites-leben

    "¿Siguen siendo seguras las baterías reparadas?
    Los fabricantes de baterías originales llevan años advirtiendo contra su reparación y sustitución de pilas nuevas. Según ellos, podrían producirse incendios o la batería explotar. Olaf Siemensmeyer de Accufit dice que esto nunca había sucedido en los últimos 16 años de existencia de su empresa. Y Lysander Parodi de UpVolt opina lo contrario: “Reemplazamos las células viejas por células nuevas de fabricantes de marca. Son mejores y más seguros que los actuales, que tienen entre cinco y diez años”. Pero lo importante es, y todo el mundo lo destaca, que la reparación de la batería de una bicicleta eléctrica no es cosa de legos, sino que está en manos de profesionales."
     
    Última edición: 21 Nov 2024
  9. taperio

    taperio Novato

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista se puede deber a lo que se llama movilidad eléctrica.
    En mi caso no puedo comprarme un coche electrico. Primero por el precio y tampoco tengo posibilidad de cargarle en casa vivo en un piso.
    Así que si quiero ir a trabajar sin sudar o voy con mi coche de 20 años, en autobús o en la bici eléctrica.
    No se si será un caso puntual mío. O quizás le pase a algún otro.

    Enviado desde mi SM-M236B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página