El agujero de las barras (entiendo que te refieres a los vastagos de aire y rebote) solo sirve para enroscar el tornillo. No se mete aceite por él.
Gracias! Exactamente eso es a lo que me refería! No estaba seguro de si el aceite iba justo ahí dentro, o quedaba entre las barras y botellas. Ya lo tengo perfectamente claro!
Bueno, me decidí hoy a hacerle el mantenimiento de la horquilla ya que me llegaron todos los productos que necesitaba para hacerlo. Aceite Rockshox 15wt, grasa de baja fricción para los retenes, un punzón para poder sacar las espumas y alcohol isopropilico para limpiar todo. En general el procedimiento es sencillo de entender, pero hay partes que necesitan ser bastante mañoso. Por ejemplo, volver a colocar las espumas debajo de los retenes me costó muchísimo, se daban la vuelta y giraban, y no quedaban en su sitio. Sacar las botellas también me costó un poco, tuve que volver a poner tornillos y dar un par de golpes para que se soltaran de las barras. Justo nada más acabar, volví a configurar la horquilla tal y como la tenía, comprobé que volvía correctamente tras comprimir, y me decidí a probarla en el circuito de XCO que tengo al lado de casa. En principio, igual noto una leve mejoría, igual es algo más suave que antes ante baches seguidos a alta velocidad.. de todas formas, me falta de probarlo en una salida algo más larga. Desde que tengo la horquilla (nueva) notaba que tras un par de horas de ruta, notaba la horquilla mucho más rebotona que al principio de la ruta. Al principio era muy suave, se traga cualquier bache leve y rápido muy fácil y casi no lo noto en los brazos, pero tras pasar la ruta la noto menos "suave". Espero que tras haber hecho el mantenimiento, y con más líquido del que viene de fábrica, note una mejoría.
aprovecho este post para preguntar veis necesaria la frequencia de mantenimiento que recomienda RockShox? cada 50horas un mantenimiento pequeno y cada 200h un mantenimiento grande? me parece muy amenudo....
Hombre si sales solo 6 horas cada sábado y cada domingo tienes que hacer el mantenimiento cada 4 meses ( el complemento ) y poca gente hace eso ( horas ) Saludos
A mí me parece una barbaridad, pero pregunto a ver qué hace la gente. Yo no salgo tanto con la MTB, pero aun y todo no cumplo estás frecuencias de 50hr y 200hr ni de coña. Más bien 100 y pico horas y varios años...
Si no hacéis el mantenimiento vosotros mismos veréis que según el uso no es descabellado hacerlo en los tiempos que marca el fabricante. El aceite y las esponjillas cogen mucha suciedad y cuando más tiempo estén así más fácil que tengamos problemas en la horquilla. Para uso normal con 1 vez al año vas sobrado, si le das un uso más intensivo le haría los 2.
Creo que dice uno al año, dos al año si es intensivo. Yo también veo bién estos plazos para el mantenimiento básico.
Aquí supongo que te refieres a un mantenimiento simple al año (dos si haces muchas horas), no? Mantenimiento simple = retenes y aceite Y luego cada un par de mantenimientos simples hacer uno completo mandando la horquilla al fabricante A eso te refieres?
Uso normal; -50hr año = 1 mantenimiento completo Uso intensivo; +200hr año = 2 mantenimientos completos Mantenimiento completo, es decir; aceite, retenes, esponjillas, muelles, juntas,...
Más o menos. Pero el completo lo puedes hacer también en muchas horquillas. La marca seguramente diga 1 básico y al siguiente completo, y luego básico y de nuevas al completo y etc. Luego la realidad... yo el básico lo suelo hacer una vez al año porque salgo 8 meses, se lo hago al empezar la temporada. De salir todo el año o incluso tocar lluvia/barro a menudo, haría dos. Y juntas, aceite, guardapolvos (a veces toca antes) suelo hacerlo cada 3 años+-, aunque sería recomendable cada dos en mi opinión, pero mi suspensión es la 30 gold (+- judy/recon actual) y no son tan delicadas en el cartucho, ni compito para las olimpiadas... Normalmente haré unos 3000-4000 año y no es todo monte/trialeras a lo cafre, entonces lo considero uso media intensidad con "muchas horas". Si fuera por la marca la de mantenimientos que haríamos... Es decir, yo pasaba de las marcas, salvo que tengas una horquilla delicada... y cada 2 años completo (juntas/aceite bloqueo), y todas los básicos necesarios (mínimo uno al año) entre medias, hagas solamente el anual o cada seis/ocho meses, como si se lo haces cada 3-4... También es cierto que una horquilla normalita y haciéndolo tu mismo, el kit completo suele costar 15-20€, y el aceite si compras en cantidad o incluso usas de moto (suspensiones siempre), no sale el tema como para arruinarse. Así que si estas en esa situación, tampoco descartes uno básico otro completo y etc, ya lo vas viendo por ti mismo.
En el caso de una SID el kit completo con retenes esponjas y todas las juntas tóricas y demás vale 23 € La diferencia de precio con el kit de retenes y esponjas es miserable como para no cambiar todo , ya que te pones . Saludos
Si te lo haces tu mismo, a mi el kit me cuesta 50 euros ( horquilla + amortiguador) y me lo hago en un rato que tenga libre.
En navidades haré el mantenimiento total ( que ya toca ) mejor los retenes SKF o los de serie ? Saludos