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Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 25 Nov 2013.

  1. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

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    Mi Canyon Exceed tiene un desperfecto alrededor del pedalier. Desde Canyon me han confirmado que no aprecian daño estructural.
    Una pésima terminación del cuadro, sin duda.
     

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  2. Davem

    Davem Miembro

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    Buenas! Hoy limpiando mi Canyon Ultimate SL me encontré con esto... es una fisura o arañazo? Es muy pequeño pero me ha dejado mosca... a ver qué opináis, por si solicito garantía.
     

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  3. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una spectral 5.
    Gran sorpresa despues de 3 anos de la compra y 2 anos de uso, el nucleo se ha partido.
    Estaba de viaje he intentado encotrar otro, en tiendas y talleres de Huesca, lo que ha sido imposible, me ha supuesto estar sin bici unos cuantos dias de mis vacaciones. 20231013_092755[1].jpg

    Los mecanicos me han comentado que es un buje (Shimano FH-MT400-B) de baja calidad no recomendable para enduro/all mountain. Los rodamientos no son estancos, montados con bolas a la antigua.
    Ademas es imposible encontrar el nucleo en internet, vamos que no hay en stock (a pesar de estar obligados a tenerlos despues de los 5 anos de la compra).

    Gracias a Canyon por montar bujes shimano de baja calidad (para bicis que cuestan mas de 200€) y de los que no se encuentran repuestos.
    He contactado canyon y me dicen que me compre otra rueda, que no saben nada del nucleo.

    Ojo con los componentes que monta canyon y no estan muy a la vista.

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Nov 2023
  4. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Hace un mes aproximadamente, rotura de cuadro en una neuron del 2018.
    La tramitación ha sido sencilla, y en 15 días aproximadamente el cuadro nuevo en casa.
     
  5. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Por si no lo tienes todavía, mirando en internet hay varios sitios que lo tienen:
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...Czil7fC88Eot_iQpC-kaAj0-EALw_wcB&gclsrc=aw.ds
    https://www.bike-discount.de/es/shimano-fh-mt400-center-lock-buje-trasero-12x142mm
    y otros...
     
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  6. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una lux cfr con una sid ultimate sl y no bloquea, creo q es fallo del cartucho race day, como puedo tramitar la garantía?? Canyon? Rockshox Sram?
    Gracias
     
  7. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Si hablas con Sram te dicen que trates con el "dealer", o sea el vendedor. Yo he tenido que enviarles las bielas con potenciómetro a Canyon (Las Rozas/Madrid) y ellos lo gestionan con SRAM. Si fuera diferente en tu caso estaría bien saber en que casos es así.

    Saludos .
     
  8. wiltor9

    wiltor9 Miembro activo

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    Buenas tardes...resulta que compré una aeroad..a un chico de valencia..la bici tiene un año.
    Y me ha dado problema la pinza de freno trasera (sram rival)...parace como que el pistón este gripado (al mecánico de confianza) me comenta que eso debe estar ****** el pistón.
    Eso puedo tramitar garantía y que manden otra pinza?
    Sabéis alguno que le haya pasado ese caso?
    Gracias de antemano.
     
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  9. kucho

    kucho Miembro

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    Me uno a la fiesta, 9 meses de haber comprado la world cup lux cf7 y me doy cuenta de que el nucleo hace cosas raras. desmonto y descubro que los rodamientos estan desintegrados y el eje marcado, y las pistas exteriores atascadas en el nucleo, no salen... ya veremos como acaba.

    revisando para enviarles las fotos me encuentro con una grieta en el tubo vertical del cuadro. y para tramitar la garantia me piden foto con las ruedas.
     
  10. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Problema con mi Lux Trail, a ver si alguien ha tenido o tiene el mismo problema. O posibles soluciones.

    Hace poco que tengo la Lux Trail CF7, después de varias salidas aparece un "ñecñec" en algún eje. Me espero un par de salidas y nada, ahí sigue. Me dispongo a limpiarlos y ponerles grasa.

    Procedo de la siguiente manera:

    Desmonto las bielas para acceder al eje cerca de la caja de pedalier y bien, pongo grasa y perfecto. Salen bien, los engraso y monto de nuevo. Luego aprovecho y engraso las bielas.

    Después intento acceder al soporte del amortiguador en el cuadro, en la zona del tubo superior. El tornillo está muy duro y lo desenrosco, pero ostras, mientras desenrosco parece que el soporte del cuadro se abre y flexa, no me gusta, bueno, acabo de desenroscar el eje y me es imposible sacar el tornillo pasador, algo hace tope. Intento desenroscar más y hace unos clacks como que esta atascado y no sale, es imposible sacarlo a mano, que raro. Total, llamo a un colega que es mecánico y me comenta que seguro que tiene fija tornillos a tope y por eso no sale. Que es algo recurrente en montajes de fabrica. Me recomienda poner algo de grasa en la parte de tornillo que he desplazado y montarlo de nuevo y que lo comente a Canyon que es un error de montaje para que las bicis no se les suelten los tornillos. Hago eso, le meto grasa y monto a los KN que manda el tornillo.

    Luego intento sacar el eje que hay cerca de la tija de sillín y lo mismo, la rosca sale, pero el eje en sí va muy, muy duro, imposible de sacar sin dar golpes.

    ¿Cómo lo soluciono?
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Te puedo hacer algunas preguntas ya que un amigo ha roto esa misma bici esta semana y los de Canyon no son muy explícitos en los procedimientos?

    Te cambiaron cuadro completo, triángulo delantero y basculante, o sólo la parte dañada? Te dieron el mismo modelo de cuadro o uno de años posteriores?

    Mandaste la bici completa para cambio de componentes o lo hiciste tú mismo?
     
  12. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Primero envié varias fotos. Esperé hasta que me dijeron que entraba en la garantía, y envié el cuadro. Recibí un cuadro (completo) nuevo del mismo modelo y año.
    Supongo que al ser la garantía comercial no incluye el montaje y desmontaje de todos los componentes, que lo hice yo mismo.
     
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  13. 88PaStElMaN88

    88PaStElMaN88 Miembro activo

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    Hola. Voy a explicar mi caso a ver si se hace un poco de presión a Canyon/UPS y le puede servir a alguien más en un futuro.

    Compre en las anteriores ofertas de ropa varios productos. Hasta a aquí todo ok. Al realizar una salida y lavar los productos, un maillot se tiñó y quedó horrible (era azul claro y quedó con manchas negras, como sucio). Hablo con Canyon y me dicen que no pueden determinar que sea por culpa de uno de los maillots que ha desteñido a otro, pero, que me hacen un descuento del 50% en un próximo pedido de ropa.
    Aquí llega la odisea. Compro otra vez ropa, con los descuentos más el 50% se quedaba muy bien de precio, peeeeero, UPS no entrega el pedido y me comunican que contacte con Canyon para empezar una reclamación, con la que llevo más de un mes sin noticias por parte de UPS (tienen una política de contestar con hasta 40 días a las reclamaciones) y de Canyon.
    Ahora estoy a la espera de una respuesta y sin productos ni dinero. Una vergüenza increible que tengan a clientes en este estado.
    Atentos y atentas si no os entregan un pedido y os indican que reclameis a UPS.

    Por cierto, la reclamación no la hace el cliente de UPS (Canyon), sinó el cliente de Canyon (uno mismo).
     
  14. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Comparto por aquí el problema que estoy teniendo con Canyon y el nefasto trato como cliente que estoy recibiendo por parte de los diferentes departamentos de taller ,venta y posventa de esta marca que yo creía que era un ejemplo a seguir por las demás.

    Más o menos a mediados de octubre del 2023 , estreno una Ultimate Cf Slx 8 Axs , ya en las primeras salidas detecto un “clic” que a la postre se convirtió en un crujido de alta frecuencia (mecedora) , así que para solucionarlo empecé con la revisión de los puntos clásicos y más propensos a emitir crujidos ,revisando que estuvieran limpios , engrasados ,par de apriete correcto etc etc …

    Tras este primer paso , sin solución , pasé al segundo , entrar más en profundidad revisando bujes ,pedalier ,dirección ,manillar desmontable …en fin TODO…cada prueba 1 por 1 y con una salida a carretera para no dar palos de ciego …sin solución mientras iban pasando semanas , salía a carretera sin ruido y volvía con crujido ,raro.

    Habiendo puesto la bici patas arriba y tras probar con una rueda trasera prestada , con todos sus componentes y eje en perfecto estado ,me doy cuenta de que el problema no es de ningún componente ni periférico de la bici si no del cuadro ,concretamente del inserto de aluminio en el que rosca el eje trasero y que está detrás de la patilla de cambio , sin holgura a la vista pero con una tolerancia suficiente para que con las fuerzas derivadas del pedaleo acabe por descolocarse al rato de salir a carretera y empiece a emitir el crujido por el roce del aluminio con el carbono ,en verano más alto que ahora en otoño por el alto coeficiente de dilatación/contracción que tiene el aluminio , el carbono es más neutro a temperaturas.

    El punto clave fue darme cuenta de que cada vez que manipulaba el eje trasero reseteaba el crujido pero en un rato de ruta aparecía de nuevo , al colocarse y descolocarse el inserto con el gesto de aflojar y apretar el eje .

    Tras unas cuantas pruebas más , saco diferentes patrones de comportamiento del crujido dependiendo del par de apriete aplicado , siempre entre 10 y 15nm .

    Bien pues después de volverme loco con este asunto durante meses y dar con el problema ,contacto con Canyon , les mando la bici con instrucciones de lo que ocurre, lo que hacer y no hacer y cómo comprobarlo . Tras un contacto telefónico con uno de los mecánicos ,Aritz, que dejó bastante que desear , hacen las cosas a su manera , ponen grasa aquí y allá , aprietan el disco trasero hasta el límite de par , pegan la cazoleta pedalier con Loctite verde, prueban sin tiempo suficiente para reproducir el crujido ya que lo resetearon antes de probar la bici y me mandan la bici de vuelta ,ATENCIÓN, detallando en el parte de trabajo que el eje trasero se había fijado a 12,5mm cuando tras comprobarlo en casa lo habían apretado a más de 25nm !!!!!!!!

    Tras esto les envío nuevos vídeos ,les redacto un informe completo de todas las pruebas ,mantenimientos y sustituciones de componentes ,me ofrezco voluntario para ir desde Granada a Tres Cantos a colaborar con ellos para facilitarles el trabajo y dar con la solución definitiva y nada …insisten en hacer las cosas a su manera ,repito ..sin tener tiempo de reproducir el crujido . Espiral sin salida .

    A pesar de todo y tras insistir conseguí hablar con el director de ventas , Boris Hrusovsky , y tras una especie de acercamiento y entendimiento inicial después cambió su discurso ,fue imposible hablar con él en una semana de repetidas llamadas sin contestación …y pasó a apoyarse en la solución indicada por el taller de Canyon Iberia , ATENTOS ;

    “””El ruido de tu bici dejo de aparecer con el eje trasero de la rueda bien apretado. Tu mismo lo comprobaste. Apriétalo 10nm por encima del par que pone en el cierre, desde la marca te garantizamos que es un apriete que no te va a generar ningún daño en el conjunto cuadro/rueda/eje. Dependiendo de la rueda que se instale o del tipo de transmisión, fuerza en la pedalada, etc. Es una condición asumible que soluciona este conflicto. Por favor, aprieta el eje más. “””

    Y dan por cerrado el caso sin sustitución de cuadro que sería lo lógico .

    Tras hablar por teléfono con Team Bike 2 veces (distribuidora de las marcas de ecosistema SRAM y por consiguiente de las ruedas Zipp) me comunican que no se hacen responsables ni cubriría garantía alguna si algo acaba dañado en la rueda trasera al aplicar un par de apriete de 25nm …..lógico .

    Entonces… tengo que salir a ruta con una dinamométrica que llegue hasta 25nm por si pincho , si viajo y desmonto la bici igual , todo lo que sea respetar el par de apriete entre 10 y 15nm es sufrir crujidos , por lo que de nada me sirve la palometa de los ejes que Canyon incluye ni la dinamométrica que también regalan y que…. oooooh !!!! llega a 12nm !!! Y me tengo que saltar todas las normas e indicaciones de un manual de instrucciones de la bici …es increíble ….y todo por el módico precio de 7000€ oiga !!!!


    Siento el ladrillo compañeros , este es el caso que estoy sufriendo con Canyon …de locos .


    Gracias por la atención .

    IMG_7437.jpeg IMG_7440.jpeg
     
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    Última edición: 18 Nov 2024
  15. Track970

    Track970 Miembro activo

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    En este hilo no hay nadie de CANYON IBERIA, no?
     

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