Buena pregunta, yo me la he hecho una cuantas veces . Seŕan esos supuestos segundos que llegas antes en 50 km con el modelo nuevo que el anterior y esa rigidez del 15 % imagino Tranquilo que la v5rs será más rápida (y más cara) que la v4rs Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo creo que debe haber bastante diferencia…para el 4 se ha debido meter bastante pasta en el desarrollo y se ha hecho teniendo muy en cuenta lo que les decían en el equipo…algo me dice que la 3 no les convencía excesivamente…
De hecho, ha durado muy poco... Y han sacado el V4 como otra opción. Mantienen el V3rs para rentabilizar la inversión imagino. Porque no tiene mucho sentido tener dos cuadros iguales en geometría y con montajes similares
Ahh, se sigue vendiendo el v3rs? No lo sabía… No obstante, era muy típico que cuando Colnago sacaba un cuadro el anterior se vendiera un tiempo, no cortaban de golpe…pero si es cierto que duró poco. Los nuevos son preciosos, finos y elegantes….
Yo estoy entre v4 y v4rs..Si pillo buena oferta seguramente caiga el v4rs que ya viene con manillar integrado. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Son muy parecidos. De hecho el V4 debe pesar similar, porque la V4rs anda en ultegra sobre 7,200 a 7,500, dependiendo del montaje. No me extrañaría incluso que fuera el mismo cuadro pintado de otro modo.
el V4 es una verrsion mas "accesible" del V4rs...Colnago "dixit"...cambios en el carbono y equipamiento para hacerla mas "barata" ademas la V4 admite grupo mecánico
El V4 tiene la misma estructura y disposición de fibras de carbono, pero es un carbono de "inferior" calidad, menos rígido y, por tanto, más cómodo a la hora de montar en bici. Pesa sobre 200g más que el V4rs. Respecto a las bicis ya montadas, el V4rs monta los grupos tope gama. El V4 solo el Ultegra Di2 nuevo como tope. Pero sí comparas ambos modelos en Ultegra, la diferencia, aparte color y carbono empleado, solo se diferencian en el manillar. Ambos llevan un truño de ruedas. Uno está en 5.100€ y el otro en 7.200€ (si no recuerdo mal). A mí no me compensaba esa diferencia de precio, y eso que el V4rs en negro es precioso. Pero el que tengo en gris antracita efecto micropurpurina, cada vez me tiene "más loquito"
Gracias a todos por la info, se agradece..Lo que comenta emil sobre la comodidad del v4 respecto al v4rs me hace replantearme la v4rs. Con 54 primaveras, la flexibilidad de una farola y protesis de columna no puedo doblarme como un yogurin . Y la defy pro 2024 que llevo ahora es con la que más cómodo he ido con diferencia. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pues entonces yo no me plantearía una de estas Colnago. Antes tenían las pipas más altas y la posición más relajada, pero ahora son más racing. Busca una GF tipo a la que tienes.
Viendo como llevas la Defy yo no estoy seguro de que tengas opción de meter tantos cm de espaciadores debajo de la potencia (al margen de la estética) para mantener ese drop sillín-manillar. Salvo que me digas que esa Giant te va pequeña. Porque entonces la otra opción sería irse a una talla superior, para tener más pipa de dirección, adelantando sillín y potencia corta. La V4 no es que sea excesivamente racing, pero tampoco una GF al uso. La edad, las limitaciones físicas,....nos acotan las opciones. Y te lo dice otro de tu quinta y también con problemas de espalda aunque afortunadamente conservo muy bien la flexibilidad. Saludos
Cómprate una c68 al Road. Cero espaciadores. Aunque igual se va de presupuesto Yo estoy encantado. Y lo mío me costó… Aunque se que no es la que pedí no puedo estar más contento
Hay tanto espaciador porque la potencia es -10° por la integracion de cables y no se puede llevar otra por desgracia. En la tcr llevaba solo 2 p.e. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hombre....eso ya es otra cosa. Si tolerabas la tcr tal cual la muestras es probable que te pudieses adaptar bien a la V4. Y si no.....para todo lo demás.....Emil, que tiene un grado superior en comparación de geometrías Saludos
jajajjajjaja Es lo "bueno" de tener problemas de espalda también. En mi caso 52 años y buena flexibilidad pero lumbares con protrusiones. Al ver que con la Giant he ido realmente bien, busqué llevar la misma geometría. En realidad, ahora la llevo casi igual, pero he subido casi un cm el sillín y voy mucho mejor Sigo buscando acostumbrarme al manillar (es demasiado bonito), pero es un problema menor